Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 40 AÑOS (1972-VI)


Y comenzamos hoy un nuevo mes, el mes de Agosto, y siendo hoy día miércoles, corresponde el turno al segmento musical de 1972, hace ya 40 años. Y en esta oportunidad, tendremos dos muy bellas canciones de dos recordados grupos norteamericanos.

1.-  SUMMER BREEZE (Seals And Crofts).- La primera vez que escuché esta canción, “Summer Breeze”, fue a mediados de los 70’s en la radio y me gustó mucho por sus bellas y suaves armonías y la hermosa instrumentación y su interpretación. Pero desconocía quienes la cantaban. Recién a mediados de los 80’s, volví a escucharla en un programa radial del recuerdo y me quedó grabado que era interpretado por el dúo norteamericano Seals & Crofts, compuesto por Jim Seals y Dash Crofts. Y cada vez que la escucho, me relaja enormemente esta muy bella canción. Uno la escucha y se imagina estar descansando en una playa, escuchando las brisas del mar y relajadazo.

"Summer Breeze" fue escrita por Jim Seals y Dash Crofts, y producida por Louie Shelton. Fue incluida en el album “SUMMER BREEZE” y lanzada como single en agosto de 1972, llegando al Nª 6 en USA y Canadá, y Nª 4 en el U.S. Billboard Easy Listening Charts. Han pasado ya 40 años de este hermoso clásico y sigue siendo una de las más bellas creaciones musicales que se hayan hecho en la historia de la música, cuyo ritmo melodía y melodía llegan directamente al corazón. Y hoy, la volvemos a evocar en el blog. 
  



See the curtains hanging in the window
In the evening on a Friday night
A little light a-shining through the window
Lets me know everythings alright

Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind
Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind

See the paper lying on the sidewalk
A little music from the house next door
So I walk on up to the door step
Through the screen and across the floor

Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind
Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind

Sweet days of summer, the jasmine's in bloom
July is dressed up and playing her tune
When I come home from a hard days work
And you're waiting there, not a care in the world

See the smile a-waiting in the kitchen
Food cooking and the plates for two
Feel the arms that reach out to hold me
In the evening when the day is through

Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind
Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind 




2.-  A HORSE WITH NO NAME (America).-  Tuve la oportunidad de escuchar por primera vez al grupo America en 1974 con el tema "Tin Man" y un año después en 1975 con la hermosa canción "Sister Golden Hair". Pero años después, supe que este grupo norteamericano había tenido un muy exitoso debut en 1972 con una canción titulada "A Horse With No Name".  Y cuando la escuché por primera vez, me pareció algo distinto a los dos temas mencionados anteriormente, pero en un ritmo bien agradable y bien folk, con una melodía suave y cadenciosa. Y al igual que la canción anterior, era super relajante y al escucharla uno se podía imaginar cabalgando por la carretera, tranquilo y sin prisas. 

"A Horse with No Name" fue escrita por Dewey Bunnell y producida por Ian Samwell. Fue incluida en el album "AMERICA" y fue el primer single de la banda, que fue lanzado el 31 de Enero de 1972, llegando al Nª 1 el 25 de marzo de 1972 por 3 semanas. También fue Nª 1 en Canadá, Nª 3 en UK y en el U.S. Billboard Adult Contemporary, Nª 4 en Irlanda, y Nª 12 en Holanda. Originalmente la canción había sido titulada "Desert Song" y fue escrita mientras la banda estaba en el estudio de Arthur Brown, en Puddletown, Dorset. Los primeros dos demos fueron grabados allí por Jeff Dexter y Dennis Elliott, e intentaba capturar el sentimiento del caliente y seco desierto que había sido descrito en el estudio de un cuadro de Salvador Dalí y el extraño caballo que había estado cabalgando en un cuadro de tM.C. Escher. Dewey Bunnell también indicó que él recordaba los viajes de su niñez cuando su familia vivía en la Base Aérea de Vandenberg. Aunque en su momento habían algunas interpretaciones antojadizas de que se refería al uso de drogas que venían del hecho que "horse" era una jerga de la heroína. En fin.  Y en lo personal, una de los momentos más gratos que tuve fue cuando en abril de 1994, fui a ver a America en el Muelle Uno y fue un concierto inolvidable. Y el cierre del show fue precisamente este super clásico, que hoy 40 años después, la recordamos nuevamente en el blog.




On the first part of the journey
I was looking at all the life
There were plants and birds and rocks and things
There was sand and hills and rings
The first thing I met was a fly with a buzz
And the sky with no clouds
The heat was hot and the ground was dry
But the air was full of sound

I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
'Cause there ain't no one for to give you no pain
La, la

After two days in the desert sun
My skin began to turn red
After three days in the desert fun
I was looking at a river bed
And the story it told of a river that flowed
Made me sad to think it was dead

You see I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
'Cause there ain't no one for to give you no pain
La, la

After nine days I let the horse run free
'Cause the desert had turned to sea
There were plants and birds and rocks and things
there was sand and hills and rings
The ocean is a desert with it's life underground
And a perfect disguise above
Under the cities lies a heart made of ground
But the humans will give no love

You see I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
'Cause there ain't no one for to give you no pain
La, la




Este ha sido un segmento más de 1972. Espero que estos dos clásicos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de Octubre en el que tendremos dos muy bellas canciones de dos recordados cantantes. Será hasta el miércoles 3 de octubre. Hasta entonces.

12 comentarios:

  1. Muy buenas ambas canciones Lucho... como siempre enseñándonos la buena música :)

    Hoy me desperté con la sorpresa del blog... estoy en 4 lugar :(
    Pero aun queda tiempo... vamos adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu estas segundo pero a solo unos cuantos puntitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente ambas son muy bellos temas y me alegra que te hayan gustado.

    Y así es, yo también me desperté desplazado al 2ª lugar. Era algo previsible que se veía venir al competir contra alguien que tiene todo un canal a su disposición.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Marité.

    Sigo segundo, pero a 78 votos de distancia. Ya fuimos ante este blog, que realmente chequeándolo, no me parece un gran blog y encima ni siquiera contesta los comentarios que le escriben. Y tu te estás acercando al 2º lugar. Amiguita, que gane el mejor.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. summer breeze creo que fue un one hit wonder... ero es un gran tema.
    Bueno America es un clasico de clasicos "a horse with no name" tremendo tema, aunque su letra ha sido algo criticada... nadie sabe que quiere decir.
    Bueno, saludos y suerte en 20 blogs.

    ResponderEliminar
  6. UYYY..EStas canciones sí que son de mi recontra chiquitud!!!.
    Te cuento que somos 6 hermanos, y yo soy la menor de todos, entonces mis hermanas las mayores, especialmente, mi hermana Hilda, la mayor de las mujeres, me hacia copiar en un cuaderno el ranking de las canciones, las letras de las canciones; por ellas escuchaba la musica que estaba de moda..jeje..
    Ah!!..esas canciones me recuerdan mucho esa epoca!!!

    MArtha

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    "Summer Breeze" es de esos temas que lo escuchas y ya es imposible olvidarte. Y el tema de America es un clasicazo que siempre mantiene su vigencia.

    Gracias por tus buenos deseos. Aunque en estos últimos días, han habido cambios en la tabla. Ahorita estamos en el 5ª lugar y Marité está en el 3º. Desde el miércoles aparecieron 2 blogs que arrasaron con todo. Pero allí vamos dando la lucha para no seguir bajando, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente son dos muy bellas canciones de hace 40 años. Casi nada. Fue bueno que de chica tuvieras contacto con la buena música de ese entonces, que de por sí era muy buena. Sin duda, un gran recuerdo.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. sister golden hair es del 75 es imposible q la hayas escuchado en el 73, el grupo perdio mucho con la salida de Dan Peek
    Seals & Crofts tuvo un exito menor, you're the love
    Lobito

    ResponderEliminar
  10. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tu observación. Error mío, era al revés. Y es cierto, el grupo perdió con la ida de Dan Peek. Y en cuanto Seals And Crofts, es cierto, tuvieron un hit menor y hasta también el tema de la serie "The First Year", que aquí se llamó "Alma Mater".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Summer Breeze DE MA SIA DO BUE NO!!! Lo había escuchado y no, porque de algo lo recuerdo, más bien su melodía, pero no lo había tomado en cuenta, qué buenísimo el tema!!! Lo amé!

    Horse With No Name si la había escuchado, no sé cuál es más soft y relax, me derretí, tan suavitos los temas como para este dominguito (domingo para mí que recién me pongo al día), me cayó a pelo el post, en serio que si.

    Besos Luchín!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "Summer Breeze" es un tema fuera de serie. Y "A Horse With No Name" es muy relajante. Grandes temas de hace 40 años.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis