Translate

lunes, 14 de enero de 2013

I WAS BORN TO LOVE YOU: RITMO OCHENTERO




Segundo lunes del mes de Enero, turno del primer segmento dedicado a un tema solista en este año 2013. Al igual como se ha hecho en los dos años previos, a lo largo de los 12 meses de este 2013, irán cuatro canciones solistas de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor. Y para arrancar este nuevo año, el tema elegido es uno de Freddie Mercury correspondiente al año 1985: “I Was Born To Love You”. Como señalé en el post que le dediqué al álbum “MR. BAD GUY” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/01/mr-bad-guy-eurodisco-ochentero.html), en abril de 1985, supe que Freddie iba a lanzar su primer album solista. Recuerdo que ante la ausencia de noticias referentes a QUEEN, había cierto temor que con este album, Freddie se decidiese a iniciar una carrera solista y abandonase el grupo. Y también generó enorme expectativa, porque era la primera producción solista de Freddie Mercury, el vocalista de QUEEN y principal compositor de los hits de la banda. Era el album solista del creador de “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “The March Of The Black Queen”, “Somebody To Love” y “We Are The Champions”  y se esperaba algo a la altura de su trayectoria como compositor. Lo primero que escuché fue precisamente el tema elegido como primer single, “I Was Born To Love You” e inicialmente me gustó porque reflejaba un pop rítmico, bailable y bien identificado con el estilo musical de los 80’s. Aquí el tema se escuchó en Radio Doble Nueve, pero pasó totalmente desapercibido en el resto de emisoras locales. Varios meses después, pude ver el video de esta canción en un especial musical llamado “Llena Tu Cabeza de Rock, Vol. 2”, conducido por Miguel Bosé, y me gustó el video.


An amazing feeling coming through...
I was born to love you
With every single beat of my heart
Yes I was born to take care of you
Every single day of my life

You are the one for me I am the man for you
You were made for me you're my ecstasy
If I was given every opportunity I'd kill for your love
So take a chance with me let me romance with you
I'm caught in a dream and my dreams come true
It's so hard to believe this is happening to me
An amazing feeling coming through...

I was born to love you
With every single beat of my heart
Yes I was born to take care of you
Every single day of my life

I wanna love you I love every little thing about you
I wanna love you love you love you
Born to love you born to love you Yes I was born to love you
Born to love you born to love you every single day of my life
I was born to take care of you every single day of my life

I was born to love you with every single beat of my heart
Yeah I was born to take care of you honey
Every single day of my life



"I Was Born to Love You" fue escrita por Freddie y producida por Freddie y Mack y contó con la participación de Freddie en el piano y sintetizador, Fred Mandel en el piano, guitarra y sintetizador, Paul Vincent en la guitarra, Curt Cress en la batería, Stephan Wissnet en el bajo y Mack en la batería programada. Y fue lanzada como primer single del álbum “MR. BAD GUY” el 9 de Abril de 1985, llegando al N° 11 en UK. También fue N° 10 en Alemania, N°20 en Austria, N° 24 en Suiza, N° 55 en Japón y N° 76 en USA. Y a modo de información, el tema apareció en un comercial de TV de una compañía japonesa de cosméticos llamada Noevia, a mediados de los 80’s. Luego de la muerte de Freddie, QUEEN remezcló esta canción para su álbum póstumo “MADE IN HEAVEN”, con los tres miembros restantes de QUEEN tocando sus partes instrumentales sobre el track original. Pero eso ya es otra historia que será objeto de un post en la sección de singles de QUEEN algún día.

En lo que se refiere al video clip del tema, fue dirigido por David Mallet y filmado en Limehouse Studios entre el 2 y 4 de abril de 1985, y mostraba a Freddie cantando en frente de una pared de espejos y luego corriendo a través de una casa con una mujer, antes de bailar en un podio con dos bailarinas y el video fue idea suya. En lo personal, siempre he tenido curiosidad de saber quiénes eran los dos chicas que acompañaban a Freddie en el video, tanto la chica que sale al comienzo y es rechazada por Freddie y otro tipo, como la que se besa con Freddie al final del clip. Si algún lector sabe algo al respecto, este servidor le va estar eternamente agradecido. En cuanto a este punto, voy a dar mi opinión personal, recuerdo que en esa época se vio muy raro la parte cuando Freddie besa a la chica al final del clip, un beso más forzado que beso de suegra. En esa época, ese beso era para decir "no soy gay, por si aca". Pero era pantallaza nomás porque hay que tener en cuenta el contexto en el que fue grabado. Freddie era asiduo concurrente a las discotecas gays de Munich y para ese momento se sentía más feliz que nunca con Jim Hutton. Freddie estaba radiante de felicidad y quería demostrarlo no directamente -porque en esa época no podías expresarte como ahora-, pero sí a través de su música. Al respecto, en el audio comentario del DVD, LOVER OF LIFE, SINGER OF SONGS", David Mallet, director del video, recordaba: "Freddie siempre se involucraba con QUEEN y en sus discos solistas, para los videos. De hecho, él se ocupaba de todos los detalles, estaba involucrado en todos los aspectos y por eso, a mí me gustaba porque la pasábamos muy bien trabajando. 'I Was Born To Love You' no fue tan fácil. De hecho nos sentamos. Tenía un piso en Kensington, no recuerdo la dirección, que era uno de esos sitios por donde la gente pasaba a menudo.  Estuvimos allí un par de días, intentando pensar en algo. De repente,vimos en la TV un desfile de juventudes hitlerianas, con todo el mundo desfilando. Dije: 'Eso es, eso va con la música'. Esa fue la última parte del video, pero con chicas vestidas en corpiño rosa, o algo así. Ese fue el climax del video. Creo que que queríamos intentar hacer un video clásico de los 50's. Teníamos interés en hacerlo todo, o al menos lo mayor posible, en una toma son cortes, para que fuera como en los viejos tiempos, donde se rodaba todo de una vez".




Han pasado 28 años de esta canción y es una de las favoritas como solista de los fans de Freddie. Sin ser una canción muy elaborada ni una obra maestra, ni nada que se le parezca, pero al menos es un tema fresco, moderno y que reflejaba ese lado de Freddie por el cual lo que más le gustaba era pasarla bien y en compañía de sus amigos. Con este segmento será hasta el próximo mes de febrero, en el que tendremos un tema solista de Roger Taylor, apropiado para el mes de la amistad. Será hasta el lunes 11 de Febrero. Hasta entonces.




38 comentarios:

  1. Hola Lucho.., "I Was Born To Love You"., hermosa canciön, muy romántica con un ritmo muy acorde a la época., me ecanta el video clip., Freddie admiraba a Marilyn Monroe.., gracias amigo Lucho por el post, un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! bien ochentera! pero bonita!!! :D me encanto el comienzo!


    Saludos Luchito!

    ResponderEliminar
  3. Ese tema tiene un ritmo muy contagiante, alegre y un sello distintivo en los teclados,la forma muy personal del piano hace que una escuche la canción y se de cuenta que Freddie metió mano en los arreglos. Era obvio, era su primer disco. Un tema precioso que refleja la alegría de una persona y lo expresa en música. Me encantó tu opinión sobre el beso que le da a la otra protagonista del videoclip. jajajaja . Saludos Lucho, estaré a la espera del próximo single de Roger.

    ResponderEliminar
  4. Era justo lo que necesitaba!
    Buenisima!

    Beso Luchito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pobre la flaca del video... al principio nadie la quiere! Qué bizarros son los video de Freddie. Uno no puede evitar reirse por momentos. En éste en especial admiro su capacidad para moverse por entre los muebles en la parte en que persigue a la chica... yo me hubiese llevado puesto la mesita, el sillón, el piano, etc. etc...
    Respecto al tema, éste me demuestra el porque siempre prefiero las bandas por sobre los solistas, aunque hay excepciones claro está. La canción es buena, pero instrumentalmente le falta, pasa sin pena ni gloria. La salva la estupenda voz de Freddie que hace que cualquier tema cantado por él pase a la categoría de "escuchable".
    Muy buen post, saludos Lucho...

    ResponderEliminar
  6. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, Freddie adoraba a la Monroe y probablemente quiso plasmar eso en su video. El tema es agradable de escuchar y el video es bueno. Me alegra que te haya gustado el post.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, el estilo es bien de los 80's y es un tema simpático y agradable.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un tema que te pone las pilas y es bien entusiasta. Y como bien dices, el teclado de Freddie es lo que le da su personal, siendo el instrumento que él tocaba. Y refleja ese estado anímico alegre que Freddie tenía en esos años por su relación con Hutton. Y en cuanto al beso, je je, bueno, es algo que se nota a leguas.

    Con gusto esperaré tus demás comentarios.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el tema y que te haya caído de perilla.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, da pena la flaca del inicio del video, nadie le da bola -¿alguien dijo 'algún voluntario?. Y como bien señalas, son bien bizarros sus videos, es que a Freddie le gustaba provocar y era desafiante en ese sentido. Y en cuanto al video, con tan linda mujer a la que corretea, cualquiera se hubiera caído de narices al suelo. Sobre la canción, concuerdo contigo, es un buen tema, cumple su función de gustar y allí nomás. Por eso, es clara la diferencia cuando QUEEN decide cambiarle el "ropaje" para el "mADE IN HEAVEN" y sacó como resultado una canción extraordinaria.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Quienes serán esas chicas ajaja. Bueno, la canción es bonita, relajante, feeling.
    El video es muy bueno para la época

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Eso es algo que hasta ahora muero por saber y conozco gente que sabe de QUEEN mucho más que yo y tampoco lo sabe. Misterio sin resolver, je je. Y sí, el video es bastante bueno para ese momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. bien ochentero, bailable, el video con espejos bueno para la época. Primera vez que la escucho o al menos no la recuerdo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luchito
    te saluda Cesar. Chevere tu post. Es mi segundo tema favorito de Freddie solista luego de Love me like theres not tomorrow.
    Un dato, la chica que aparece con Freddie en la casa con el peinado de Marilin Monroe se llama Debbie Ash.
    La otra si no se quien michi sera. Tratare de averiguarlo en algunas revistas de la epoca.
    Estamos en contacto
    saludos
    Cesar

    ResponderEliminar
  15. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, el tema es bien ochentero en todos sus aspectos. Y con un muy buen video.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Cesítar. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer enorme tenerte por acá.

    Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado el post. Y este es un buen tema. Gracias por el datazo. Muy linda esa chica que sale con Freddie en la casa, que dicho sea de paso, no es la misma que sale en el clip de "The Great Pretender" cuando se parodia este video, no? La rubia del inicio siempre he tenido curiosidad de saber quién era.

    Siempre es un gustazo contar con tus ilustrados comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho, buena canción, claro que mejor por Queen. Centrándome en la canción por Freddie solo, bien cantada, buena melodía, lo que no me gusta es la parte instrumental, en la que el video presenta a las chicas marchando, creo que se pudo cambiar ese sonido de sintetizador. El video es agradable pero hay vacíos y partes heteróclitas que aparentemente no tienen sentido, quizá lo tuvieron para Freddie pero yo no lo encuentro, aun así, el video me gusta.
    dato adicional, la canción aparece en el videojuego musical para Nintendo DS llamado Ellite Beat Agents, la canta Paul Vician.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Qué linda canción Luchín, no la conocía, me gustó mucho.

    No imaginé que Freddie andara en esas poses de disimular su sexualidad, es que la época tampoco era la mejor en ese aspecto.

    Linda letra y el ritmo pegajoso, me encantó.

    Besitos amigo!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, el tema es bueno, pero es mucho mejor la versión de QUEEN. La melodía es simpática, aunque ese sonido del sintetizador refleja la onda musical en la que se ubicaba Freddie en ese entonces, la onda euro-disco. Y el video es agradable. Gracias por el dato adicional.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el tema y que lo hayas descubierto acá. Y es cierto, en esos años, no podías hacer como ahora, la censura era muy fuerte. Buen ritmo.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Bueno Luchito, me olvide mencionarlo, pero a mi me bacila mas esta version, que es la original, q la version queenera por asi llamarla del Made in heaven. De gustos y colores...
    Cesar

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo mi estimado Cesítar. Gracias por comentar.

    Bueno maestrazo, gustos son gustos. La versión solista de Freddie me gusta, pero antes que ser fan de Freddie solista, soy fan de QUEEN, y esta versión de QUEEN le cambia la cara al tema y suena muy diferente. Igual se respetan los gustos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Hector De La Fuente21 de enero de 2013, 19:26

    Hola mi querido hno siempre sera un gusto estar al tanto de to increible blog y es mas quiero hacerte llegar las felicitaciones de parte de tu sobrino Rodri quien estuvo leyendo a mi lado algunos de los post publicados y le entusiasmo leerlos y se quedo buen tiempo haciendolo asi que mas seguidores asumo tendras, y con respecto al tema realmente ochentero llamado I WAS BORN TO LOVE YOU aunque no llego a decepcionarme siempre espere algo mas elaborado de Freddie como solista pero defenitivamente era la epoca donde quiza fue que contrajo ese maldito virus y el tema esta dirijido creo yo a un sector netamente comercial y discotequero pero en fin no deja de tener mucho de lo que es Freddie como compositor pero si tuviera que escoger en lo que a versiones se refiere creo que es por enorme distancia mucho mejor las versiones tanto del Made in heaven como las que ha en conciertos de hace algunos pocos años atras en las que es cantada por Roger y Brian las que a mi humilde opinion es una version extraordinaria, hubiera sido maravilloso escucharla por Freddie en esos momentos.
    Un abrazo como siempre Luchito
    Hector De La Fuente

    ResponderEliminar
  24. Hola mi querido bros. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco inmensamente tus palabras hacia el blog y me ha alegrado la noche lo que me has contado de Rodrigo. Muy gratificante saber eso y cuando quiera, que deje su comentario. Sobre este tema, es típicamente ochentero y en ese momento, era la nota de Freddie y era un reflejo de lo que él vivía como asiduo concurrente a las discotecas gays en Munich. Y concuerdo contigo en que la versión del "MADE IN HEAVEN" la supera y esa versión de Brian y Roger en Japón es increíble.

    Siempre es un gustazo contar con tus interesantes comentarios en el blog.

    Un fuerte abrazo, mi querido bros.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Luchito, la actriz del clip es Debbie Ash.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar y por el aporte.

    Aunque ya Cesítar Beltrán se había adelantado, pero se agradece igual la buena intención. Muy guapa la chica.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. La mujer que sale en el videoclip es Debbie Ash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por la info, aunque ya dos muy buenos amigos se adelantaron hace algunos años, je je.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  28. Hola bns me encanta este video es bellisimo pero aqui freddie muestra las 2 caras de la moneda la primera es una travesti y la otra representa a mary austin sus 2 amores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Sinceramente no sabía que la primera chica del video era travesti. De dónde obtuviste esa información?

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  29. Debbie Ash es la mujer que aparece en The great pretender, en la remake que se hace del video.. la modelo del tema I was born to love you es Debbie Pollington.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por la siempre interesante información. Se nota claramente que en los dos videos, las modelos son diferentes. En lo personal, me parece más guapa la del clip de I Was Born To Love You.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  30. Concuerdo con la versión de Unknown, Freddy tenia un doble sentido para expresar las cosas y si se fijan en las letras de la canción, nací para amarte, nací para cuidarte, todos los días de mi vida, eso fue lo que el hizo con Mary Austin, hasta dejarle casi toda su fortuna. El hecho de que le gustaran los hombre era un atractivo físico, pero espiritualmente siempre estuvo atado a Mary y ella a El, tanto así que el declaro que sus amantes le preguntaban siempre porque no podían llegar con el a una relación como la que tuvo con Mary y el decía que ella era imposible de sustituir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Gracias por comentar.

      Hasta donde sé, I Was Born To Love You, fue escrita por Freddie, pensando en quien era su pareja en ese momento, Jim Hutton. Y reflejaba la gran felicidad que él sentía.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  31. La cancion es hermosa. Mis hermans y yo creemos que Freddie siempre trataba de interactuar con mujeres que tuvieran algun parecido con su ex , Mary. Como todos sabemos, Freddie nunca olvidó a Mary, entonces, buscaba mujeres parecidas a ella para hacer como si estuviera con la misma Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto lo que mencionas, la primera chica que sale con Freddie, tiene un aire a Mary. Y la segunda se parece un poco. Sin duda, Mary fue muy especial en su vida.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  32. Hola! desde que vi por prinera vez ese video noté como Freddie no necesitaba acercarse tanto a la protagonista, aunque siempre dudé si era mujer o era un travesti...me quedará la duda.
    Freddie fue, es y será el más grande cantante de todos los tiempos !💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Definitivamente quien protagoniza el video con Freddie era mujer.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis