Translate

lunes, 21 de enero de 2013

SEASIDE RENDEZVOUS: GLAMOUR MUSICAL




Llegamos al tercer lunes de enero de este nuevo año 2013 y siendo lunes queenero, corresponde el turno al segmento dedicado a un album track de QUEEN, esto es, aquellas canciones que no fueron lanzadas como singles. Y en esta ocasión, el tema elegido es una composición de Freddie, proveniente del majestuoso álbum “A NIGHT AT THE OPERA” y que realmente constituye una verdadera delicia musical: “Seaside Rendezvous”.  Recuerdo cuando la escuché por primera vez. Fue cuando mi gran amiga Mariellita Blades me prestó su LP del "A NIGHT AT THE OPERA" allá por 1981 y al escucharlo fue como descubrir un tesoro musical. Y cuando llegué a esta canción, al terminar de oirla, simplemente me quedé con la boca abierta. "¿Qué diablos es esto?", me dije a mí mismo con sorpresa total porque nunca antes había escuchado a un grupo de rock cantar algo parecido. Me sonaba a música de aquellas series antiguas o musicales de los años 30's y realmente sonaba impecablemente perfecta. Era una clara demostración de lo que QUEEN era capaz de crear como música y dentro de una versatilidad total, y una confirmación de lo gran compositor musical que era Freddie Mercury. Si ya con el tema "Lazing On A Sunday Afternoon", se escuchaba a un QUEEN sonando a épocas de vaudeville, con "Seaside Rendezvous" QUEEN adornaba con teatralidad y glamour su música, generando como resultado una total delicia musical. 



Seaside whenever you stroll along with me
I'm merely contemplating what you feel inside
Meanwhile I ask you to be my Clementine
You say you will if you could but you can't
I love you madly
Let my imagination run away with you gladly
A brand new angle highly commendable
Seaside rendezvous

I feel so romantic can we do it again?
Can we do it again sometime I'd like that
Fantastic c'est la vie mesdames et messieurs
And at the peak of the season
The Mediterranean
This time of year it's so fashionable

I feel like dancing in the rain
Can I have a volunteer?
Just keep right on dancing
What a damn jolly good idea
It's such a jollification as a matter of fact
So 'tres charmant' my dear

Underneath the moonlight
Together we'll sail across the sea
Reminiscing every night
Meantime I ask you to be my Valentine
You say you'd have to tell your daddy if you can
I'll be your Valentino
We'll ride upon an omnibus and then the casino
Get a new facial start a sensational
Seaside rendezvous so adorable
Seaside rendezvous oooh
Seaside rendezvous
Give us a kiss!


"Seaside Rendezvous" fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue incluida en el magistral album "A NIGHT AT THE OPERA", pero no fue lanzada como single. Pero si hay algo que destaca de esta canción es la sección instrumental. Uno la escucha y fácilmente puede creer que cuenta con el apoyo de una "big band", como las que predominaban en los años 20's y 30's.  Esta sección es enteramente ejecutada por Fredie y Roger, utilizando únicamente sus voces. Freddie hizo con su voz el sonido del clarinete y Roger hizo el sonido de tubas, trompetas y hasta un kazoo. Al respecto, en el documental "MAKING OF ... A NIGHT AT THE OPERA", Roger señalaba: "Una tarde calurosa, estábamos Freddie y yo, e hicimos bastantes cosas como por ejemplo, la sección de tap dancing o zapateo, que era el sonido de unos dedales de metal en los dedos en la parte de metal sobre el escritorio.Y yo hice la sección de instrumentos de metal y Fred hizo la sección de instrumentos de viento con su boca. Fue como una experimentación, pero a la vez nos reíamos al mismo tiempo, pero creo que resultó muy bien. Iba a ser un chiste y fue un chiste".  

Y en cuanto a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo por la banda en sus shows. Una pena porque siendo un tema tan rico musicalmente hablando, hubiera podido formar parte de un medley con canciones de este estilo, como por ejemplo, "Lazing On A Sunday Afternoon" y "Bring Back That Leroy Brown" y hasta con "Killer Queen". Siempre nos quedará a los queeneros la intriga de cómo hubiera sonado en vivo "Seaside Redezvous".  Han transcurrido más de 37 años de su aparición en el firmamento musical y este tema es uno de los que más consenso genera entre los fans por ser una delicia musical creada por Freddie, que representa lo que fueron esos años prolíficos en la trayectoria musical de QUEEN con teatralidad y bastante desinhibición. 

Finalmente, hay algo que quería comunicarles. Como ustedes saben, este segmento comenzó en enero del 2011, ya que en diciembre del 2010 concluyó el segmento de albums de QUEEN -el cual duró desde el 2009 hasta fines del 2010. Han transcurrido más de 2 años y en ese lapso, han aparecido nuevos seguidores queeneros y lectores del blog, y por ello, he decidido que desde este último fin de semana, voy a ir actualizando los 25 posts que forman parte del segmento de albums de QUEEN en el blog y lo haré cada fin de semana a lo largo de 25 semanas, o sea, 6 meses. Como ahora en Youtube se pueden encontrar albums completos, es mejor opción que tener los temas dispersos en el post y así se ahorra espacio y no está tan cargado de videos. Además en los últimos dos años hay muchos nuevos lectores del blog que quizás ni han visto estos 25 posts y es un buen motivo para volver a darlos a conocer. Así que cada fin de semana, pondré el link en mi muro del Facebook. Y con este segmento de albums tracks, será hasta el mes de Febrero en el que tendremos un tema de QUEEN apropiado para el mes de San Valentín. Hasta el lunes 18 de Febrero.






24 comentarios:

  1. Amo comenzar las semanas con las canciones que nos presentas :)

    Necesito pilas recargadas y escudos protectores contra envidias feas.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Canciones como esta demuestran que Queen había llegado a lo máximo en cuanto a inventiva y que debía dar un giro diferente como lo hizo cuando publicó News of the world. Luego de sus primeros cinco álbums ya no cabía la posibilidad de crear algo mejor o distinto con los estilos que manejó Queen durante sus inicios. Algunos preferiríamos que hubiesen seguido manejándose como hasta ese momento, pero la verdad es que habría sido imposible superar esos primeros discos haciendo cosas similares. Ni siquiera Innuendo pudo asemejarse a ese grado de inventiva, pese a ser un muy buen trabajo.
    Genialidad de Freddie para captar el vodevil en varias de sus canciones, en mi humilde opinión no tiene nada que envidiarle a lo que hacían los músicos por aquellos años.
    Saludos Lucho a la distancia...
    PD: Ya me devoré leyendo los post de los discos de Queen...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra bastante saber que te gustó esta canción. Es un gran tema.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamente de acuerdo contigo, con el "A DAY AT THE RACES", QUEEN cerró un círculo de prolífica producción musical. Luego de ello, era una consecuencia lógica explorar nuevos rumbos para no repetirse y terminar haciendo una copia de sí mismos. Y en cuanto a este tema, una gran genialidad de Freddie para trasladar el vaudeville a su estilo. Y coincido contigo, nada tiene que envidiar a la música de esa época.

    Y en cuanto a los posts de los albums, cada fin de semana voy a ir actualizando a lo que ya está publicado. Espero tus comentarios allí.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Qué raro, no la había escuchado :D

    HERMOSA canción Luchito, cuán versátil era este grupo, en especial Freddie, era un genio realmente.

    Un beso y buena semana Luchín!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema es poco conocido porque no fue single. Pero es una belleza de canción, muy versátil. Y Freddie demostraba su calidad como compositor y su genialidad.

    Igualmente que tengas una semana muy positiva.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Amigo Lucho siempre escuchaba esa canción y jamás imaginé que había sido grabada por Fred y Roger. jajajajajajaja es uno de mis temas favoritos, te transporta a una época de oro para el jazz.
    Esa versatilidad de géneros y audacia de un grupo como Queen es lo que atrae a millones. Gracias Luchito por la consideración para con los nuevos lectores del blog. Un gusto leerte. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Apenas la escuchas esta canción te transporta a esos dorados años 20's. Y eso lo podían hacer los grandes grupos como QUEEN. Y me alegra siempre contar con tus comentarios.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hector De La Fuente21 de enero de 2013, 21:29

    Es por temas como este que siempre estare convencido que QUEEN no solo es el mejor y mas completo grupo de rock de todos los tiempos pues demuestran su calidad talento versatilidad y todo lo que solo los genios musicales son capaces de lograr plasmar en sus producciones musicales simplemente insuperables y con respecto a Seaside Rendezvous es una delicia escuchar las voces de Freddie y Roger jugueteando a que son toda una Big Band haciendo recordar aquellos temas de la epoca de la depresion mundial donde la musica fue el escape para muchos de los talentos y grandes musicos
    Hector

    ResponderEliminar
  10. Una Delicia musical para todo melomano,para mi apreciacion y experiencia nunca un artista contemporaneo se acerco tanto al sonido años 20 como esta genial composicion de Freddie Mercury,igualmente Lazing on Sunday Afternoon y Good Company estan en ese estilo Vaudeville que lo ejecutan con tanto gusto x la musica de aquellos años,escucharlo inmediatamente me remonta a estar viendo a la gran dupla de Fred Astaire y Ginger Rogers o la Ziegfeld Follies.

    Fernando

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido bros. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, este tema muestra la gran calidad y versatilidad de la música de QUEEN. Y Freddie y Roger aportaron con sus graciosas ocurrencias vocales y emulando esas bandas de los años 20 y 30.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. ese comienzo me llevó a las películas de Chaplin jejeje. Como siempre primera vez que escucho, pero está buena, el ritmo es ameno... esperaremos el "queenero" de San Valentín entonces jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, ningún otro grupo o artista se acercó tanto a ese estilo de los años 20, como en el album "A NIGHT AT THE OPERA". Uno lo escucha y se acuerda de esos musicales de antaño. Y es una delicia para el oído.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que la hayas escuchado por primera vez aquí en el blog. Y es cierto, escucharlo hace recordar a los cortos de Chaplin, je je. Y en febrero irá el post por el mes de la amistad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucho., me encanta esta canciön y la creatividad de Freddie y Roger en la interpretaciön., gracias por el post amigo Lucho., un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, esta es una maravilla de canción, que muestra la enorme creatividad de Freddie como compositor y el ingenio de Freddie y Roger para crear sonidos con sus voces. Me alegra que te haya gustado el post.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Mi estimado Lucho:

    Me quedo con tu definición de "tesoro musical". Es una joya que los verdaderos conocedores de Queen aprecian. Y realmente te transporta a los años 20. No sabía lo de las voces de Roger y Freddie. Realmente parecen instrumentos de verdad. Este album A night of the opera lo tiene todo y es mi favorito de Queen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Es totalmente cierto, es un verdadero tesoro musical que te hace imaginar estar en los años 20. Y yo también juraba que eran instrumentos hasta que ví el documental. Genialidades que se les ocurrió a Freddie y Roger. Un album de antología. Y mi favorito también.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Una tremenda composición que iba recontra bien dentro de la temática del ANATO, pero que particularmente yo siento que no hubiera funcionado en vivo.
    Recordemos q Queen, siempre fue x la onda + rockera en sus conciertos, seguro ese fue el motivo para no incluirla en sus setlists.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, esta gran creación musical iba a tono con el ANATO. Sobre si hubiera funcionado en vivo, individualmente no creo, pero sí dentro de un medley. Acuérdate que incluían "Bring Back That Leroy Brown" en los medleys que tocaban en el 75 y 76.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucho
    Todo ANATO es una obra de arte, extraordinario álbum, junto a Queen II, mis favoritos, hermosa canción, muestra la genialidad de la toda banda, no sólo de Freddie, increible lo que hicieron con sus voces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Todo el ANATO es una obra maestra. Y este tema es una genialidad de Freddie como compositor y de la banda. Lo que hacen con sus voces es increíble.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. hola Lucho, se nota que a Mercury le gustaban mucho las películas y parafernalia de los años de "belle epoque" o como diablos se escriba y pre-2da guerra mundial ... de hecho algunas pastruladas de los Beatles (lease McCartney con "When I'm 64" o "Honey Pie") lo influyen y como con "Bring Back that Leroy Brown" en el album anterior siguieron con el vacilón ... no es de mis favoritas pero de hecho saca de cuadro sobre todo luego de escuchar "My Sweet Lady" ... Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    De hecho que a Freddie le gustaba todo esa atmósfera de los años 20. Acuérdate nomás de que le encantaban las películas de los hermanos Marx. Y como bien dices, la influencia Beatles es clara, pero Freddie le pone su sello distintivo. Nunca dejará de fascinarme.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis