Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

ACTUALIZACION DE POSTS QUEENEROS




En las últimas tres semanas, a raíz de la actualización que he comenzando a lllevar a cabo con los posts de los albumes de QUEEN, varios amigos y amigas me han estado preguntado una serie de cosas y me parece oportuno, explicar bien en un post en el blog el motivo de todo ello y cuáles han sido las razones para haber tomado esta decisión, sobre todo, cuando ya todos los albums de QUEEN han sido ya posteados en el blog y varios puedan estar interpretando que hay una repetición en todo ello. Bueno, sí y no, y por eso, es mejor dejar las cosas bien claras para que no quede ninguna confusión al respecto.

Como muchos de ustedes ya saben, cuando comencé a postear en el blog, no habían los lunes queeneros que tenemos el día de hoy, y normalmente escribía sobre aquellos temas que elegía y lo primero que comencé fue con los albums de QUEEN en junio del 2009 -un mes después de la creación del blog. Los segmentos de los singles de QUEEN y los albums solistas vinieron en octubre del 2009 y los covers de QUEEN en enero del 2010. Y comencé de una manera distinta, enfocándolo desde mi experiencia personal, con el album "THE GAME", que fue el album por el cual descubrí a QUEEN y de allí seguí hasta el "MADE IN HEAVEN" en setiembre del 2009. A partir de Octubre del 2009, seguí con el primer album "QUEEN" y así hasta diciembre del 2010, pero entre un album y otro, iba incluyendo alguna recopilación o album en vivo. Como ya saben, a partir de enero del 2011, el tercer lunes de cada mes pasó a incluir un segmento dedicado a un album track de QUEEN. De esta forma, los posts de los albums de QUEEN habían llegado a su fin y dentro de los posts queeneros, han sido los que más comentarios han generado. Han pasado más de 2 años -2011 y 2012-, y muchas cosas han sucedido que me hicieron pensar en la idea de actualizar estos posts y volver a darlos a conocer.

1) En primer lugar, en estos últimos dos años, han ido apareciendo nuevos seguidores y comentaristas en el blog, que en el momento en que estos posts fueron publicados, simplemente no conocían el blog ni tampoco habían tenido forma de enterarse de estos posts sobre los albums de QUEEN. Y varios son asiduos comentaristas en el blog y creo que merecen saber que en el 2009, 2010 y 2011 se publicaron estos 25 posts que forman parte de la sección de los albums de QUEEN y sobre todo, leer sus contenidos. 

2) En segundo lugar, cuando comencé a escribir estos posts, no se encontraban los albumes completos en Youtube y para ello en cada post, ponía los links de Youtube de cada una de las canciones y de una u otra forma se cargaba bastante cada post. Recién desde hace poco más de un año, he estado viendo en Youtube que cuelgan albumes completos, entre ellos, casi todos los de QUEEN, y eso me hizo pensar en la idea de que en vez de tener todas las canciones dispersas en cada post, era mejor tener todo el album completo en un solo link y así los lectores podían escucharlo de largo y sin interrupciones. Y de paso, abrevia espacio en cada post para que el lector lo encuentre fácil de leer y no cargado y poblado de videos.

3) En tercer lugar, otro punto importante que se dio en los últimos años fue el cambio de formato para redactar un post en Blogspot. Sin duda, el nuevo y actual formato tenía una serie de ventajas y los siguientes posts fueron redactados de esa manera. Pero con este cambio, los posts que estaban con el anterior formato, como que carecen del orden que tienen los actuales y si alguno de ustedes lee un post del 2009 al 2011, se dará cuenta que los párrafos están demasiado pegados con los links de Youtube y a su vez, estos se hallan igual de pegados con el siguiente párrafos, y como resultado se ven posts bastante apretados y hasta un poquito desordenados. Además los links de Youtube cubrían bastante espacio, mientras que ahora ocupan el espacio preciso y necesario. Y ello me impulsó realmente a querer que los posts de los 25 albums se vean mejor ordenados y espaciados, para que ustedes lo disfruten al leerlo. 

4) Y finalmente, también la idea es actualizar contenidos, agregando qué bonus tracks se incluyeron en cada album en el lanzamiento de la discografía de QUEEN por Universal Records en el 2011 por los 40 años de QUEEN. Y de paso, también incluir alguna información interesante que se pueda agregar al post.


Por estas razones es que hace tres semanas comencé a actualizar cada uno de los posts de los albums de QUEEN, pero esta vez en orden cronológico, desde el "QUEEN" hasta inclusive el "ABSOLUTE GREATEST". Son 25 los post publicados y cada fin de semana se actualizará un post. Ya lo hemos hecho con los albums "QUEEN", "QUEEN II" y "SHEER HEART ATTACK", y este fin de semana lo hemos hecho con el "A NIGHT AT THE OPERA" y la siguiente será "A DAY AT THE RACES" y así sucesivamente. Serán 25 fines de semana con estos posts actualizados, o sea, casi 6 meses y una semana. Y además, más adelante, también pienso hacerlo con los albums solistas y también con los singles de QUEEN cuyos posts fueron publicados en el 2009, 2010 y 2011. Poco a poco se irá mejorando la calidad de cada uno de estos posts para que todos ustedes, sobre todo, aquellos nuevos seguidores puedan gozar de estos posts queeneros. Espero que lo disfruten y que dejen sus comentarios con sus impresiones sobre cada album a lo largo de los siguientes fines de semana.




8 comentarios:

  1. Hola Lucho
    Muy buena idea!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Esperemos que esta idea genere más visitas y comentarios en dichos posts.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo Lucho por las actualizaciones..! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te guste esta idea y espero contar con tus comentarios en cada post.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. A NIGHT A THE OPERA, uno de los mejores álbumes de QUEEN, me encanta cómo los integrantes reflejan más relajación al sentirse liberados de sus antiguos managers y lo plasman en esta producción. LOVE OF MY LIFE, hermosisimo tema de Freddie, un sello distintivo de ėl! gracias por compartir Lucho!!!, besos y abrazos desde México!

    ResponderEliminar
  6. Hola Loi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente ese album es majestuoso, del cual he actualizado este fin de semana. Una verdadera joya musical.

    Te mando un abrazo gigante a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. aclarado el tema... para empezar ni sabía cuantos discos tenía Queen. Algo se aprende en cada post. Muy bueno de colgar un solo link con todo el álbum... aunque habrá que escucharlo en varios días jajaja.. al menos mi hijo no me deja ni 5 minutos. Hoy estoy aprovechando que está durmiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente había que volver a ordenar todos estos posts y editar espacios. Ya vamos por el octavo album.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis