Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

ADIOS A LA BASE 4



Estando a pocas horas de abandonar la base 4, y de manera algo espontánea, he querido escribir este post, como una manera de despedirme de la “Base 4”- En menos de 3 horas, ingresaré a la Base 5 y habré llegado al medio siglo de edad. Siempre desde que era niño e incluso estando en mis 40’s, veía esta edad como algo lejano. Pero el tiempo transcurre de manera galopante y cuando menos piensas, estás un día en tus 20 años y en un abrir y cerrar de ojos, ya bordeas los 30 años. Y como algo personal, quiero despedir esta década de la base 4 y agradecerle por todo lo que me ha brindado en lo que va de mi existencia.  Comparando con lo fueron los 30's, 20's, 10's y la primera década de mi vida, en esta base 4 he podido alcanzar y lograr algunas cosas que hace 10 años, cuando estaba por ingresar a mis 40 años, jamás me lo hubiera imaginado. Sin entrar en detalle, la primera década de mi vida estuvo marcada por mi niñez y por la inocencia que impera a esa edad. En la segunda década desde los 10 a los 19, fue una década de cambios, de la niñez a la adolescencia y de la adolescencia a la juventud; del colegio a la universidad. De los 20 a los 29, siguieron los cambios: de la universidad a la vida laboral y mis primera experiencias laborales, no muy buenas, por cierto. Y en mi vida sentimental, no tuve ninguna relación estable ni significativa. De los 30 a los 39, fue dura esa década, tuve una relación larga que culminó mal, y laboralmente, fue difícil, sobre todo, en la primera mitad de esa década, pero al menos al final, conocí a mi esposa y me casé con ella a los 39 años. Pero ésta década de los 40, haciendo un balance general ha sido la mejor de mi vida. Y de una manera muy resumida, enumero 10 cosas, por las cuales agradezco a Dios y a la vida por estos últimos 10 años vividos:

1) Mi Matrimonio.- En estos 10 años, he sido muy feliz a lado de mi esposa Silvana y estar casado con ella es lo mejor que me sucedió en la vida. Creo que varios de los que deben estar leyendo este post ya lo deben saber, ¿no? Amo mucho a mi esposa y espero seguir unido a ella en esta nueva década que inicia esta medianoche.

2) Vida Laboral Ininterrumpida.- A diferencia de la década anterior, en los últimos 10 años y de manera ininterrumpida he estado activo, laboralmente hablando, tanto en la Asociación de Agentes de Aduana del Perú como en Enfoque Comunicaciones. En un momento como el actual en que el trabajo no abunda, me considero bendecido por encontrarme trabajando. Espero que esta tendencia continúe en los próximos 10 años.

3.- Maravillosos Conciertos.-  SIn duda, el sueño de mi vida fue ver en el 2008 a la dupla sobreviviente de QUEEN, en la alianza QUEEN + Paul Rodgers, en el alucinante concierto que tuve la dicha de asistir en Santiago de Chile. Fue indescriptible y la experiencia de mi vida. Y además, haber visto a Paul McCartney, Elton John, Roger Hodgson, Bryan Adams, Toto, The Beach Boys y Men At Work, y hasta a Fórmula V y conocer a su vocalista, Paco Pastor, fueron la cereza encima de la torta. No he ido a muchos conciertos y me he perdido varios, pero a los que fui, los disfruté al máximo. Hace 10 años, la sola mención de esto, me hubiera parecido a un sueño de opio o delirios bipolares.

4.- Viajes al Extranjero.- Antes de llegar a los 40, mi único viaje había sido a Arica por un día, cuando por luna de miel viajé a Tacna y con mi esposa fuimos a Arica y nos quedamos un día. Pero en esta década, tuve la dicha de conocer Santiago de Chile por el concierto de QUEEN + Paul Rodgers en el 2008, Quito en Ecuador y Bogotá en Colombia en el 2009 por motivos de trabajo y Santa Cruz en Bolivia en el 2010 por motivos de trabajo. Ha sido una magnífica experiencia haber conocido otros países hermanos, ver otras culturas y también conocer varias amistades. Llevo en mi corazón un poquito de cada una de esas cuatro bellas ciudades.

5.- Vivir con Mascotas.- Desde que me casé, aprendí a vivir con estos fieles seres perrunos que llegan a ser parte de la familia. Conviví con Laika y Candy, y ahora con mi hija perruna, Frida. Antes nunca había tenido esa experiencia y es algo muy especial y actualmente no me imagino vivir sin una mascota.

6.- Miracle QUEEN Perú.- En el 2005, a la edad de 42 años, descubrí este gran grupo y pude conocer maravillosos amigos queeneros en mi país, cuya amistad perdura hasta la fecha. He tenido la dicha de haber formado parte de su Directiva y encontrar este espacio queenero, generó que saliera de mi caparazón y volviera a incorporar a QUEEN como parte importante de mi vida.

7.- Colegio San Andrés.- En esta última década incorporé como costumbre el estar siempre presente en el colegio todos los 13 de Junio, Día del Colegio. Nada se compara a volver a pisar mi colegio y recordar tantas buenas vivencias allí, reencontrarme con amigos de diferentes promociones, así como algunos profesores. Ese día es sagrado para mí. Y a raiz de nuestras Bodas de Plata en el 2004, volvimos a reanudar contacto con un maravilloso grupo de amigos de la Promoción 1979, que yo rebauticé como "Los 7 Samurais": Roberto, Martín, Beto, Alex, Octavio y César -y el que escribe-, y últimamente Tito, el "octavo samurai". Son mis amigos y hermanos del alma y nos conocemos de toda la vida y siempre meteré las manos al fuego por ellos.

8.- Radio Capital y "3G".- Los lectores del blog ya deben haber leído sobre estos dos momentos. Han sido dos de las experiencias más maravillosas de toda mi vida. Y hace 10 años, lo hubiera imaginado como algo impensable.

9.-  El Blog "ROYAL TRILOGY".- Esta ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida y en este blog he podido encontrar un espacio donde extiendo mi esencia y amor por la música. Y francamente, el blog seguirá siendo parte muy importante de mi vida.

10.- Redes Sociales: Hi5, Facebook y Twitter.- Hace 10 años, esto no existía y hoy, puedo decir que el Facebook es parte de mi vida. Claro, sin excesos de exhibicionismos ni desnudando mi vida privada. Tengo maravillosos amigos y amigas que siempre me han mostrado su amistad y cariño. Y eso no tiene precio.

Finalmente, en el otro lado de la balanza, han habido sus cosas feas, y una de ellas ha sido la pesada situación financiera que comenzó a gestarse en el 2004 y se complicó años después y hasta ahora se arrastra. Confío en que esto desaparecerá. Y otra cosa triste ha sido la partida de personas muy cercanas, como mi entrañable amiga Dianita García en el 2003, mi madrina Rosalía en el 2004, mi sobrina Almendra en el 2008 a la edad de 13 años en un accidente que me sacudió de pies a cabeza, y mi gran amigo Raulito Alvarez el año pasado. Siempre los llevo en mi corazón. Y por último, una espina que llevo dentro es no haber tenido la oportunidad de ser padre. Siempre tenía la ilusión de tener una hija, pero Dios no quiso que sea así. Bueno, nada se puede hacer ante los designios divinos. Además, yo no me casé solo para tener hijos sino para compartir mi vida con mi esposa. Será quizás un karma por algo que haya hecho en una vida anterior, y por el cual estoy pagando ahora. No lo sé. 

Falta poco para mis "Bodas de Oro". Solo deseo para la siguiente década, en primer lugar llegar a la base 6. Y llegar bien. Seguir unido a mi esposa y tener salud, trabajo y menos preocupaciones y tensiones. No se si será mejor, igual o peor que esta década que se me va, pero será distinta. Y pienso vivirla a plenitud, sin sentirme que ya estoy en la cuenta regresiva. La edad se lleva adentro. De hecho, más de la mitad de mi vida ha transcurrido y doy gracias a Dios por todo lo que ha dado. De las experiencias negativas, he podido sacar aprendizajes y de las buenas, las he disfrutado al máximo.  Empieza una nueva Base en mi vida. A disfrutarla porque cada etapa de nuestra vida es corta y se vive solo una vez. Y cierro este post con esta hermosa canción, cuyo título y letra, refleja la forma cómo debemos llevar la vida.

¡ADIOS BASE 4! ¡GRACIAS POR TODO! ¡BIENVENIDA BASE 5!






20 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo Lucho! También espero llegar este año a la base 5...y alcanzar a los Stones! Ojalá podamos celebrarlos juntos en su concierto!
    Como dirían los "muchachos" de AC/DC: Have a drink on me!
    Coco

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES AMIGO!!.FELICES BODAS DE PLATA!!!!,..te envio un saludo especial en este GRAN DIA!!!...
    Que lindas tus remembranzas, y es que son tantas cosas que pasan por nuestras vidas, que de seguro podriamos escribir horas y horas recordàndolas.
    Siempre digo que la vida viene con todo. CARNE Y HUESO..jeje...alegrìas, tristezas, felicidad, dolor, todo es parte de la vida misma...lo bueno que tu resultante es BUENA, y definitivamente eres Bendecido por Nuestro DIos.
    Te vuelvo a desear lo mejor, felizmente ahora los 50, son los nuevos 40, pues la gente està muy bien y vital en esa edad...QUE SEAN TODOS LOS AÑOS DE TU VIDA, Y QUE SIGAN LOS EXITOS Y LA FELCIIDAD EN TU HOGAR!!
    CAriños
    MArtha

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

    Esperemos que este 2013 ese sueño pueda ser cumplido.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marthita. Muchas gracias por tus palabras.

    Aunque son Bodas de Oro, no de Plata, je je. Es cierto, recibimos carne y hueso y los huesos hay que chuparlos y sacarles el jugo, je je.

    Gracias por tu amistad.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Luchito! Acabo de saludarte por face, pero vuelvo a hacerlo ahora que puedo darme unos minutos para ponerme al día con tu blog.

    Muchas felicidades amigo! Sin duda recibimos muchas bendiciones a lo largo de la vida y hay que saber apreciarlas al máximo y disfrutarlas, grandes y pequeñas, en eso radica la verdadera felicidad. Y qué mejor bendición que la de haber encontrado al amor de tu vida, eso es más difícil que encontrar una aguja en un pajar, no importa la edad.

    Me conmovió leer sobre tu deseo de ser padre. No creo que estés pagando nada amigo, simplemente uno recibe cada cosa en la vida por una razón, yo estoy segura de eso, todo pasa por algo y lo entendemos en algún momento de nuestras vidas. Yo me preguntado en más de una ocasión, pero por qué???? Y luego de un tiempo decir, aaahhhhhh por eso! Además quién sabe. Mi abuela tuvo a mi mami en los cuarentas largos, o cincuentas creo, ya ella había perdido la esperanza de ser madre y había adoptado a un sobrino suyo, hijo de su hermano menor que lo tuvo a los 17. Cuando el niño tenía ya 4 años, mi abuela se embarazó de mi mami.

    Un besote amigo!!! Muchas bendiciones para la nueva década que empiezas, y las que se vienen!!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente increíble... no tengo palabras para opinar sobre todo esto.
    Sabes a lo que me refiero.

    Por otro lado, tus grandes momentos son grandes de verdad. Valen mil sonrisas y muchos años de recuerdos.

    Beso y feliz cumple!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ah!!..claro son BODAS DE ORO!!.EN TODO CASO PLATA X2..JEJJE.

    cariños!!

    Martha

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños lucho . Muchas cosas hechad y mucho camino recorrido en una vida ejemplar. Queesta nueva decada sea aun mejor.

    ResponderEliminar
  9. Wow tantas experiencias inolvidables pero a la vez cosas duras te han hecho un hombre fuerte.

    La vida es un continuo aprendizaje, bien por ti, por tu familia, mascotas, música y trabajo.
    Que te vaya bien siempre!!

    No te canses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario, tus bellos deseos y tus lindas palabras.

    Coincido contigo. Las cosas suceden por algo y no hay casualidades en la vida. Por algo será. Y la clave es disfrutar lo que se tiene.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

    Al igual que tú, ayer quedé sin habla cuando supe lo que te conté. No creo en las casualidades y por algo suceden las cosas. Gracias por tus palabras.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Marthita. Gracias por comentar.

    Así es, Plata x 2, o el "Golden Club", je je.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tus buenos deseos y por tus palabras.

    Ha sido una buena década y esperemos que esta nueva también lo sea.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxwell. Muchas gracias por tus palabras.

    La vida es un contínuo aprendizaje y en el camino, vamos sacando lecciones y fortaleciéndonos. Todos pasaremos por eso.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Felicidades tocayo, que este maravilloso blog sea parte de su vida hace realidad que tambien sea parte de todos aquellos que la seguimos fielmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado tocayito. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Siempre es un gustazo tenerte por acá.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Lucho, un gran abrazo atrasado por tu Cumpleaños. Tu esposa debe ser una gran mujer, y muy afortunada de tener a su lado a un gran caballero como tú.

    Felicidades, y que continúe la buena racha.

    ResponderEliminar
  18. Hola Paty. Muchas gracias por tu saludo y tus muy bellas palabras.

    Realmente el afortunado soy yo de tener a mi lado a mi amada esposa.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. yo recuerdo una vez que estaba en el carro rumbo al colegio y dos jovenes hablaban entre ellos, "yo sali del colegio hace 9 años" y a mi me parecian los mas viejos del universo! jajjaja Y claro ahora yo soy mayor que esos dos jovenes en cuestion! Y te aseguro que dentro mio sigue aun el joven adolescente enamoradizo, soñador y rebelde de aquellos tiempos!

    Nuestros envases se van deteriorando en cierto, pero lo de adentro no. Ahora es cuando debes ejercitar, ir al gym , salir a correr , de manera que podamos afrontar el resto de nuestras vidas de mejor manera.

    Yo creo que a diferencia de las mujeres los hombres no tenemos esa obsesion con la paternidad, aunque claro, debe ser bonito ser padre biologico, pero tienes hijos no lo olvides.
    te envio un enorme abrazo!! Pues es el comienzo de una buena etapa!! La mejor de todas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto cuando uno es chibolo, uno ve los 40 y 50 como algo archilejano. Lo importante es cómo te sientas por dentro, y tomando conciencia que tu cuerpo no es el mismo de antes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis