Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

THE MOODY BLUES: HAD TO FALL IN LOVE




Llegamos al segundo viernes del mes de Febrero, y como es habitual, el día de hoy corresponde el turno del segmento musical dedicado a un tema de mi segunda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Y estando en el mes de San Valentín, mes del amor y la amistad, lo ideal es escoger un tema que sea apropiado para este mes. El año pasado tuvimos la muy bella canción “Lean On Me (Tonight)”, compuesta e interpretada por John Lodge, y en esta ocasión, tras haber estado deshojando margaritas para decidir qué tema sería el elegido para este mes, me incliné por lo muy hermosa canción “Had To Fall In Love”, proveniente del album “OCTAVE” de 1978. Tuve la oportunidad de escucharla por primera vez cuando allá por 1999 unos amigos de España me enviaron una serie de cassettes grabados con albums de los Moody Blues, entre ellos, aquel que contenía este muy bello tema. Y tras escucharla, llegué a la conclusión de que era realmente una verdadera delicia para el oído, ya que su melodía es suave y llena de puro sentimiento, la interpretación de Justin Hayward es impecable, y lo que adorna de manera deliciosa la canción es el sonido de la armónica, que es todo un relax. Tiene todo el estilo de las suaves baladas de la segunda mitad de la década del 70 y te invita a bailar suavemente junto a la persona que amas.



What mattered to me
Was the right to be free
Like I'll be someday
I'm waiting for my heart to lead the way

The places I've seen
And the road in between
Make me wonder why
I'm searching for my dreams up in the sky
I heard the call
And in the mirror
I saw the writing on the wall
And I had to fall
In love with you

The face that I've known
Seems so lost and alone
When you're far away
I'm comin' for you baby right away

The places I've seen
And the roads in between
Make me wonder why
I'm searching for me dreams up in the sky
I heard the call
And in the mirror
I saw the writing on the wall
And I had to fall
In love with you

What mattered to me
Was the right to be free
Like I'll be someday
I'm waiting for my heart to lead the way





“Had To Fall In Love” fue escrita e interpretada por Justin Hayward y producida por Tony Clarke. Fue incluida en el album “OCTAVE” y no fue lanzada como single en dicho album -el cual fue lanzado el 9 de Junio de 1978-, y más bien, fue lado B del single “Steppin’ In A Slide Zone”, en la edición que se lanzó en Holanda. Llama la atención que siendo una muy hermosa balada no fuera single, aunque claro, si hablamos de baladas, estaba la fabulosa “Driftwood”, y quizás por ello, me invento que no habrían querido lanzar dos baladas como singles. Y en lo que concierne a su performance, curiosamente este tema no fue interpretado en vivo por la banda en las giras de 1978 y 1979, así como tampoco formó parte de los set lists de los shows de los siguientes años y hasta la fecha. Aunque Justin la interpretó en un show de TV, cuyo video se pudo encontrar en Youtube.


Han transcurrido casi 35 años de la aparición de esta muy hermosa canción y aunque es poco conocida para el común denominador de personas que escuchan música en la radio -me atrevo a decir que para el 95 % de personas que lean este post, será la primera vez que la hayan escuchado en su vida-, pero sí goza de las preferencias de los fans de esta mítica banda, por todo el sentimiento que emana de su estilo e interpretación. Y en este mes del amor, su estilo suave y melódico motiva que la incluyamos en este post, y espero que les haya gustado. Hasta el próximo mes de marzo, mes en el que celebra el Día Internacional de la Mujer, y en donde tendremos un hermoso tema de 1970, que el bajista John Lodge compuso para su hija recién nacida. Será hasta el viernes 28 de Marzo. Hasta entonces. 






10 comentarios:

  1. Que lindo segmento. Siempre los viernes de blues me gustan mucho.

    Un beso Luchito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este muy hermoso y relajante tema. Aunque la única relación que tienen con el blues, es el nombre de la banda THE MOODY BLUES, porque ellos no hacen música blues.

    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. The Moody Blues... grandes. Aún recuerdo la primera vez que escuché "Nights in white satin" desde entonces me ha encantado demasiado y jamás me aburre... Buen blog! cuando puedas visita el mío http://www.bitacoravanslader.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues te doy la razon. Es la primera vez que escucho la cancion y la letra me ha gustado mucho!

    I heard the call
    And in the mirror
    I saw the writing on the wall
    And I had to fall
    In love with you

    Buenazo!!! Yo que este mes del amor me lleno de escamas jajajaja me siento tocado por esta cancion!
    Un abrazo Lucho! muy buena seleccion!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Que gusto encontrar a alguien que guste de la música de esta gran banda. Te invito a leer los posts que le he dedicado a los Moody Blues. El segundo viernes de cada mes, va siempre un segmento musical dedicado a un tema de esta mítica banda. Y además, le he dedicado posts a los 4 primeros albums, y al "LONG DISTANCE VOYAGER" y también a Graeme Edge, Ray Thomas y Mike Pinder. Y comenta todas las veces que quieras.

    En un rato me daré una vuelta por tu blog.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esta es una muy hermosa canción. Me alegra que te haya gustado bastante. Era perfecta para este mes, así como la fue posteada en febrero del año pasado. Y de este grupo hay tanto por explorar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. COMO ESTAS MI ESTIMADO LUCHO, EL TIEMPO SIGUE PASANDO RAPIDO Y YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO VIERNES DEL MES DE FEBRERO Y COMO SIEMPRE ESCOGISTE UN EXCELENTE TEMA PARA ESTE MES, ESCRITA POR JUSTIN HAYWARD DEL ALBUM OCTAVE, PARECE QUE FUE AYER CUANDO LO COMPRE.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!
    P.D. TIENES EL DVD DE LIVE AT RED ROCKS?

    ResponderEliminar
  8. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

    Qué rápido se pasó el mes, no? Y este tema era el ideal para este mes de San Valentín. Una muy bella inspiración de Juastin. Y sobre tu pregunta, lo tengo pero en copia nomás.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. super feeling. Ese estilo de dos voces de esa época.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un tema muy feeling y su estilo te relaja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis