Translate

lunes, 8 de abril de 2013

BEAUTIFUL DREAMS: UN BUEN TEMA MELODICO DE ROGER






Llegamos al segundo lunes del mes de Abril, y toca el turno del segmento musical dedicado a un tema solista. Y en este nuevo trimestre, corresponde presentar un tema solista de Roger Taylor. En esta oportunidad, tenemos una canción proveniente de su segundo álbum solista, “STRANGE FRONTIER” y que es un álbum track de dicho trabajo solista de Roger. Me refiero a la muy buena canción titulada “Beautiful Dreams”, una muy buena balada con un pausado ritmo melódico y una letra que habla de los sueños que muchos tenemos de un mundo mejor, en donde Roger mostraba sus buenas dotes como compositor. Como señalé el post que le dediqué al album “STRANGE FRONTIER”, con esta segunda producción musical, Roger demostró que era un buen músico, compositor y cantante y fue avance en comparación con su primer álbum “FUN IN SPACE” de 1981. Esta canción era la primera balada suave y melódica compuesta por Roger tanto con QUEEN como en su faceta solista, ya que dentro de QUEEN, siempre habíamos escuchado temas de rock duro o con algo de ritmo, pero nunca un tema melódico. Y recuerdo que cuando escuché este álbum en la segunda mitad de los 80’s, gracias a una pen-pal que me grabó dicho álbum en un cassette, apenas escuché el tema, me gustó de inmediato.


“Beautiful Dreams” fue escrita por Roger y producida por Roger, David Richards y Mack. Y en el tema, Roger tocó todos los instrumentos e hizo los coros y David Richards participó en los teclados. Fue lanzada como single únicamente en Portugal en Agosto de 1984, más no en UK ni el resto de países europeos. Y en lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho que QUEEN se encontraba de gira en 1984 promocionando el álbum "THE WORKS", fue imposible que Roger pudiera promocionar los singles que lanzó en su álbum “STRANGE FRONTIER”, y menos aún, hacer una gira solista para promocionarlo o presentarse en algún programa de TV -algo que al menos sucedió con su anterior álbum-, y por ese motivo no tuvo oportunidad de interpretar este tema en vivo. Y en la década del 90, cuando llevó a cabo las giras de los albums “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE”, no fue incluido en los set lists de sus shows. 






Beautiful dreams we had at night
All children have to dream at night
Eyes closed in sleep of innocence
Sandman had come to us alright
Beautiful dreamers, lost in some never-never dream
Beautiful dreams we had
Just beautiful dreams

Beautiful dreams we had alright
Now we had found the golden key
Door to a secret world
Of chemical dreams
Beautiful dreamers, of beautiful dreams
Beautiful dreams we had
Such beautiful dreams

We'd like to find a cure
For every known disease
There's no such thing you say
The answer is there to see

Colourful dreams we have at night
Of nuclear purity
This is the final twilight
This is the final cure it seems
Beautiful dreamers, drifting in never-never dreams
Beautiful dreams we had
Just beautiful dreams
Dreams, Dreams, Dreams, Dreams



Han pasado casi 29 años de esta canción y sigue siendo un tema poco conocido para el queenero y más aún, para el que solo conoce a QUEEN por sus hits. Y me atrevo a decir que el 99 % de quienes lean este post, nunca antes deben haber escuchado este tema en su vida. Quizás sea conocida por quienes sabemos las trayectorias solistas de Freddie, Brian y Roger, o por aquellos “die-hard fans” de Roger Taylor. Y para eso está este blog, para que ustedes descubran aquellas buenas canciones que nunca escucharán en una radio. Hasta el próximo mes de Mayo, en el que tendremos un tema de Smie, aquel trío que Brian y Roger formaron antes de QUEEN, y que fue el único tema cantado por Brian en Smile. Será hasta el lunes 13 de Mayo. Hasta entonces.









14 comentarios:

  1. Muy linda canción. No la había escuchado hasta hoy. Y Roger me parece un super músico y cantante. Gracias por presentarme esta canción un lunes no tan "cualquiera", cumplo año y medio de matri!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas descubierto esta buena canción a través de este post, y que te haya gustado. Es cierto, Roger es un gran músico y cantante.

    Y por supuesto, feliz año y medio de casados. Disfruten su día como se merecen.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. hola Lucho, me gustan algunos temas de Taylor por la presencia de guitarras acústicas ... me parece que abusa de efectos vocales... aunque creo que "Drowse" es definitivamente un tema melódico para Queen, quizás el arreglo lo hace un tanto hipnótico ... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, Roger tiene muy buenos temas en donde destacan las guitarras acústicas. En cuanto a "Drowse", la encuentro un poco más rítmica, pero igual se presta a la melodía.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho,

    Muy bonita canción escogiste para iniciar la semana, una de mis favoritas de Roger. Siempre poniendo su toque de protesta.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente Roger siempre incorpora cierta protesta en sus letras. Muy buena es esta canción.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja ooh los penpal!! Jajajaja no escuchaba eso desde el siglo pasado!! Yo tuve una en francia , una en Australia y una en estados unidos! Dios que será de ellas! Nosotros que nos jurábamos amor eterno! Oh dios en esas épocas todo era por carta! Esperar semanas para la respuesta! La inmediatez del correo electrónico! Uff qué tiempos aquellos!! Debo confesar que no conocía esta canción, no está mal, nada mal, pero como que la frecuencia en el gym ha hecho que se me peguen los temas más pegajosos y movidos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, esa época de los pen pals tenía su magia y esperar siempre la carta de respuesta. Aunque no cambio por nada el correo electrónico. En cuanto al tema, es bastante bueno, tanto en melodía como en letra.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Que linda canción Luchito, me gusta la voz de Roger, bien ronquita, que linda balada.

    Un besito :0)

    ResponderEliminar
  10. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "Beautiful Dreams" es una muy hermosa canción. Y Roger tiene buena voz, que se acopla al ritmo de su música.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho.
    Efectivamente no la conocía. Y ahora que la conozco no me gusta. Es que no me gusta el Roger cantante, lo prefiero en la batería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. acertaste... estoy dentro del 99%... jajaja pero para eso está tu blog. Buena balada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Se respetan tus gustos. De eso se trata, de que haya diversidad de opiniones en el blog.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que la hayas descubierto acá. Así es, para eso estamos, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis