ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de abril de 2013

HACE 50 AÑOS (1963-II)



Llegamos al primer sábado del mes de abril y como señalé en el mes de Febrero, el primer sábado de los meses pares del año, tocará el turno a este segmento musical dedicado al año 1963, hace 50 años, cuando el que escribe venía al mundo y su prioridad era comer papilla, tomar biberón y no hacerse pupú en el pañal. Y en esta ocasión tenemos otros dos super oldies, que triunfaron en el panorama musical hace medio siglo.



1.- ONE FINE DAY (The Chiffons).- La primera vez que escuché la canción “One Fine Day”, no fue en su versión de 1963, sino en una versión interpretada por Carole King, en 1980. Me gustó muchísimo la canción, pero lo que ignoraba era que por un lado, Carole era la compositora del tema y que la versión original era de 1963, interpretada por el grupo coral femenino llamado The Chiffons. El tema había sido escrito por Gerry Goffin y Carole King y fue preparado como un demo por Gerry y Carole con Carole proveyendo una guía vocal pero, pese a riff de piano de Carole, ambos no pudieron construir un arreglo viable y eventualmente se rindieron, y le pasaron el tema a The Tokens, quienes habían producido el hit “He’s So Fine” para The Chiffons –el mismo tema por el cual George Harrison fue acusado de plagio en “My Sweet Lord”-, y pensaron que tenía potencial para ser un hit. La parte del piano de Carole fue conservada en la grabación hecha por The Chiffons y Carole estuvo presente en la grabación de la partes vocales de The Chiffons. Sin embargo, The Tokens al producir el tema, radicalmente volvieron a rehacerlo y el mismo Goffin comentó que The Tokens realmente se ganaron el crédito en la producción. Fue lanzado como single en Mayo de 1963 y llegó al Nª 5 en USA, según Billboard, al Nª 6 en Nueva Zelanda, Nª 18 en Francia y Nª 29 en UK. Ha pasado medio siglo y es momento de evocar nuevamente este gran super oldie.




One fine day
You'll look at me
And you will know
Our love was meant to be
One fine day
You're gonna want me for your girl

The arms I long for
Will open wide
And you'll be proud
To have me by your side
One fine day
You're gonna want me for your girl

Though I know you're the kind of boy
Who only wants to run around
I'll keep waiting and someday, darling
You'll come to me
When you want to settle down, oh

One fine day
We'll meet once more
And then you'll want
The love you threw away before
One fine day
You're gonna want me for your girl




2.-  I WILL FOLLOW HIM (Little Peggy March).-  Al igual que con el anterior tema, la primera vez que escuché la canción “I Will Follow Him” no fue en la radio ni en su versión más conocida, sino en la película “Sister Act” -o “Cambio de Hábito”-, protagonizada por Whoopi Goldberg. Poco tiempo después, en el programa “Memories” de mi entreñable amiga Dianita García, la pude escuchar en su versión más exitosa y me pareció un agradable tema con todo el estilo pop de la primera mitad de los 60’s. El tema fue originalmente grabado por Paola Neri y fue compuesta por Franck Pourcel –usando el seudónimo de J.W. Stole- y Paul Mauriat –usando el seudónimo de Dek Roma-, y fue adaptada por Arthur Altman y las letras en inglés fueron traducidas por Norman Gimbel. En Marzo de 1963 fue lanzada la versión grabada por Little Peggy March en marzo de 1963 y llegó al Nª 1 en USA, según Billboard, el 27 de Abril de 1963, siendo la artista femenina más joven, con 15 años, en llegar al Nª 1 en USA. También fue Nª 1 en el Soul Singles Charts.





I will follow Him, follow Him
Wherever He may go,
And near Him,
I always will be,
For nothing can keep me away,
He is my destiny.
I will follow Him, ever since
He touched my heart I knew,
There isn't an ocean too deep,
A mountain so high, it can keep,
Keep me away, away from His love.

I love Him, I love Him, I love Him,
And where He goes, I'll follow, I'll follow, I'll follow.

I will follow Him, follow
Him wherever He may go,
There isn't an ocean too deep,
A mountain so high, it can keep,
Keep me away...

I will follow Him (follow Him),
Follow Him wherever He may go,
There isn't an ocean too deep,
A mountain so high, it can keep,
Keep me away, away from His love...

I love Him (Oh yes, I love Him)
I'll follow (I'm gonna follow)
True love (He'll alway
S be my true, true love)
Forever (Now until forever)
I love Him, I love Him, I love Him,
And where He goes, I'll follow, I'll follow, I'll follow,
He'll always be my true love, my true love, my true love,
From now until forever, forever, forever...

There isn't an ocean too deep,
A mountain so high, it can keep,
Keep me away, away from His love





Este ha sido el segundo segmento musical dedicado a 1963. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Con este segmento será hasta el mes de Junio, en el que tendremos otros dos recordados super oldies de 1963, hace medio siglo. Será hasta el sábado1º de Junio. Hasta entonces.


8 comentarios:

  1. Ok, no había escuchado a las dos pero me quedo con Little Peggy March tiene una onda retro, parecidas a las baladas de oro que pasan en radio inolvidable!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos buenas canciones de hace 50 años, con ese estilo bien retro de esa época.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. me salio error en los dos videos que raro... pero igual los busque en el yuotube. El primer tema a decir verdad no me suena, pero suena clasico de esas epocas. La segunda cancion si es super conocida... alguna vez sonó en chicle caliente?... mmmm me hace acordar esas películas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas canciones tienen un sonido y estilo de esas épocas sesenteras como en "Chicle Caliente", o "Happy Days".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. oooh las dos canciones buenazas!
    la primera me gusto mucho!! La segunda la escuche en la voz de mi mama! y me gusto mas cuando la escuche en la pelicula de Whoopi en cambio de Habito!!

    ¿Por que las canciones de antes me parecen mas bonitas? Aun no encuentro la respuesta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son dos muy buenas canciones, con un estilo muy reminiscente. T contestando tu pregunta final, es que las canciones de antes, quizás eran más simples, pero te llegaban directo al corazón y emanaban un feeling único.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Ay qué lindas canciones! No sabía quién cantaba One Fine Day, pero si la conocía, porque es la canción con la que abre una peli noventera que me encanta, y precisamente se llama One Fine Day, y la protagonizan George Clooney (el más bello forever and ever :D) y... Una actriz que me encanta pero se me ha ido su nombre ahorita, pucha, la que protagoniza Grease 2, buuuuaaaa, que mala memoria!!!

    Y la segunda igual que tú, por la peli Cambio de Hábito, que me encanta, amo a Whoopy Goldberg, luego también he escuchado esta versión de hecho, me gustan ambas.

    Besito Luchito!

    ResponderEliminar
  8. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son dos muy hermosas canciones. Sí recuerdo ese film "One Fine Day" con George Clooney y Michelle Pfeiffer. Ese tema es bien 60's. Y "I Will Follow Him" tiene todo el estilo sesentero.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis