Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1978-IV)



Llegamos al cuarto segmento musical dedicado a 1978, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con 15 años de edad. Y en esta oportunidad, tenemos dos canciones interpretadas por dos cantantes femeninas, que lograron bastante éxito en ese lejano añ0 78.



1.-  AIN’T NOTHING GONNA KEEP ME FROM YOU (Teri De Sario).- Como señalé en los anteriores segmentos de 1978, dicho año estuvo marcado por el mega éxito de los Bee Gees y diversos temas compuestos por los hermanos Gibb. En los tres anteriores segmentos han estado presentes canciones escritas por los Gibb: en enero estuvo “If I Can’t Have You”, en febrero desfiló “Emotion” y en marzo tuvimos tres temas de Andy Gibb. Y para este mes de abril, tenemos otro tema que tuvo bastante éxito en nuestro medio a nivel radial, como en las fiestas de ese entonces, en donde era infaltable en las pistas de baile. Me estoy refiriendo al tema “Ain’t Nothing Gonna Keep Me From You” interpretado por Teri de Sario. Si bien es cierto, no tuvo una apabullante difusión radial en las diversas emisoras locales, pero sí sonó en las radios de manera regular. En lo personal, me gustó mucho desde que la escuché por primera vez en la radio, más aún, sabiendo que había sido compuesta por uno de los Bee Gees. Y la bailé harto en las fiestas de colegio de ese entonces y me divertía mismo chancho en el lodo. Lo único nomás es que nunca se vio un video de ella interpretando el tema y hasta ahora no se encuentra en Youtube algún video de esta canción.



“Ain’t Nothing Gonna Keep Me From You” fue escrita por Barry Gibb, quien además participaba en los coros  y fue producida por Barry Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson. Cuando una noche Teri se estaba presentando en un club, entró allí un tipo que era el productor de los Bee Gees. Barry escuchó un demo de música original de ella y estuvo tan inspirado con la voz de Teri de Sario, que le escribió una canción para ella, que sería “Ain’t Nothing Gonna Keep Me From You” y la ayudó a obtener un contrato de grabación. El tema fue incluido en el álbum “PLEASURE TRAIN”, que sería su álbum debut, que fue lanzado el 21 de Octubre de 1978, y llegaría al Nª 43 en USA, según Billboard. 35 años después, recordamos esta muy buena canción proveniente de la inspiración de la dinastía Gibb.






I admit it , I'm really a dreamer
And I'm reachin' for a star too high up there for hangin' on
And baby , I believe in 'for all time"
and the miracle of your love and mine
It's a lonely feelin' when the meaning's gone

I'm confessin' , I don't wanna let you go
And I'm burnin' for the love
that you don't show me anymore
And all of the dreams that we whispered about
They went into my heart and they never came out
And a love like this can die if we don't let it grow

Wind and fire and fallin' rain
I'll be comin' through
There ain't nothin' gonna keep me from you
My love (no nothing) ,nothin' gonna keep me from you , my love

I'll find you
Anyplace where you may hide
I'll be by your side
There ain't nothin' gonna keep me from you
My love (no, nothin') ,nothin' gonna keep me from you,my love
I'll find you

Heaven and earth I will move for you ,darlin'
Whatever it takes to be where you are
With a stronger love , let me flow through you , baby
You ain't got the power for breakin' my heart
And forever you'll be my paradise
And I'm reachin' for a dream when you don't even want me to
And baby , I believe you need me there
for the miracle of love we share
And tomorrow I will still be followin'


Wind and fire and fallin' rain
I'll be comin' through
There ain't nothin' gonna keep me from you
My love (no nothing) ,nothin' gonna keep me from you , my love

I'll find you
Anyplace where you may hide
I'll be by your side
There ain't nothin' gonna keep me from you
My love (no, nothin') ,nothin' gonna keep me from you,my love
I'll find you










2.-  IT’S A HEARTACHE (Bonnie Tyler).-  Si hubo una balada que apenas escuché en el verano de 1988, me atrapó de inmediato fue la bellísima canción, “It’s A Heartache”. Qué manera de expresar sentimiento en una canción por parte de Bonnie Tyler con su voz ronquita y algo sensual. La melodía era muy hermosa y la interpretación era estremecedora y era un flechazo directo al corazón, e iba a la par con el título y la letra de la canción. Era como para quedar enamorado de manera indefinida de esta belleza de tema y si por esas cosas, te sentías un poco con el ánimo algo bajo por una cuestión sentimental, esta canción te tiraba al piso.


"It's a Heartache" fue escrita por Ronnie Scott y Steve Wolfe, quienes se convirtieron en los managers, compositores y productores de Bonnie Tyler cuando la vieron en Gales en 1976. Fue producida por David Mackay e incluida en el álbum “NATURAL FORCE”, siendo lanzada como single en noviembre de 1977. Pero fue en 1978 cuando alcanzó el éxito, llegando al Nª 3 en USA, según Billboard, y al Nª 4 en UK. Además fue Nª 1 en Francia, Suecia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España y Finlandia, Nª 2 en el US Billboard Rock Singles, Sudáfrica y Alemania, Nª 3 en Suiza, Austria, Holanda e Irlanda, y Nª 10 en el U.S. Billboard Country Charts. Luego de 35 años, vale la pena evocar nuevamente esta maravillosa canción.






It's a heartache
Nothing but a heartache
Hits you when it's too late
Hits you when you're down

It's a fool's game
Nothing but a fools game
Standing in the cold rain
Feeling like a clown

It's a heartache
Nothing but a heartache
Love him till your arms break
Then he lets you down

It ain't right with love to share
When you find he doesn't care for you
It ain't wise to need someone
As much as I depended on you

It's a heartache
Nothing but a heartache
Hits you when it's too late
Hits you when you're down

It's a fool's game
Nothing but a fools game
Standing in the cold rain
Feeling like a clown

[Instrumental Interlude]

It ain't right with love to share
When you find he doesn't care for you
It ain't wise to need someone
As much as I depended on you

Oh, it's a heartache
Nothing but a heartache
Love him till your arms break
Then he lets you down

It's a fools game
Standing in the cold rain
Feeling like a clown
It's a heartache
Love him till your arms break
Then he lets you down
It's a fools game
Standing in the cold rain...







Este ha sido el cuarto segmento musical de 1978. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado y los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del cuarto aniversario del blog, en el que estaremos recordando a Donna Summer en el primer aniversario de su partida. Será hasta el miércoles 1ª de Mayo. Hasta entonces.



18 comentarios:

  1. Lucho:

    Ahora que mencionas a Teri De Sario y Bony Tyler, te pediría una entrada sobre Bonnie Pointer y su "Heaven must have sent you" que creo estaba de moda en aquella época.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    He tomado nota de tu pedido. Te diré que ese tema "Heaven Must Have Sent You", que lo bailé en las épocas de las fiestas de colegio, es del año 1979, y no 1978. Pero de todas maneras, el próximo año en el segmento de "Hace 35 Años", dedicado a 1979, la incluiré sin falta.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Heartache...que canción tan bonita y tan simple en letra pero esa voz tan particular y el estilo lírico creo que a cualquiera le llega esta melodía y sus sencillas pero penetradoras letras.

    Saludos tocayo!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué linda Ain't Nothing Gonna Keep Me From You, no la conocía, pero mientras la iba escuchando a la vez que leía, me sonaba a Bee Gees, con razón pues, yo decía qué tal composición, que hasta la voz se parece, jajaja, lindísima la canción.

    Y It's a Heartache si la conozco, es lo máximo, y si, te tumba si estás con depre, jaja, lindas las dos canciones Luchín.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado tocayito. Muchas gracias por tu comentario.

    Que buen tema es "It's A Heartache", no? Todo se junta para que cale hondo: voz, melodía y la letra. Y tuvimos la suerte de vivirla en su época.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "Ain't Nothing Gonna Keep Me From You" es una muy bella canción, con el estilo Gibb. Y "It's A Heartache" es profunda y si estás medio con el ánimo alicaído, te manda al suelo y te contrasuelea, y hace estropajos tu corazón, y lo primero que piensas es en querer cortarte las venas con galletas de soda.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Lucho, solo una consulta, ¿de qué programa de radio de los 70's era la cortina musical?

    ResponderEliminar
  8. Ain't Nothing Gonna Keep Me From You... lo máximooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

    Una pregunta, ¿A cuál cortina musical te refieres? Con ese dato, de repente, puedo tenerte una respuesta,

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité. Muchas gracias por comentar.

    Totalmente de acuerdo contigo. Esa canción es lo máximo y a mí me trae unos grandes recuerdos del año 78.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Lucho, en los años 70 un programa de radio (de los tantos que yo escuchaba) usaba la canción Heaven must have sent you como cortina musical, me he devanado los sesos y no consigo recordar cual era. Fue cuando le agarre gusto a esa canción.

    Tal vez tú tengas la respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

    Me agarraste compadre, sí he escuchado esa cortina, pero la memoria me traiciona. Si recupero la lucidez, te aviso, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. La de teri de sario la reconocí cuando empezó a cantar... y creo que si la tocan en la radio. Tiene ese toque de bee gees.
    La de bonni tyler si es más conocida que la ruda... dicen que Shakira le copió esa canción. Habrá que ver.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcelo. Muchas gracias por comentar.

    El primer tema tiene ese toque Gibb y es identificable apenas escuchas sus primeros acordes. Y en cuanto a "It's A Heartache", es super conocida. No sabía eso de Shakira.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, sabes que yo soy chileno y en una radio este tema lo escuché 2 veces por Andy Gibb creo que pueda ser el o sino otro artista pero hombre si tu sabes de esa otra versión sería genial que nos avisaras, las canciones Gibb tienen su encanto, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bochincherito. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Si te refieres al tema de Bonnie Tyler, hay una versión que en los 90's sacó Rod Stewart. pero si te refieres al primer tema, no he oido otra versión.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola luis el tema de teri desario es lo maximo me trae muchos recuerdos y cada vez que la pongo mi madre sale a bailar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor Hugo. Muchas gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo, el tema de Teri De Sario es maravilloso y un inolvidable recuerdo. Los que pasamos la base 5, hemos bailado harto este tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis