ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de abril de 2013

BODY LANGUAGE: EL PEOR SINGLE DE QUEEN








Hoy, lunes 1° de Abril, iniciamos un nuevo mes. Ya transcurrió el primer trimestre del año y nos vamos por el segundo. Y siendo lunes queenero, hoy toca el turno del segmento dedicado a los singles de QUEEN. Y sinceramente me ha costado escribir sobre esta canción, porque la gente que me conoce sabe lo que pienso acerca del “HOT SPACE” y su nefasto lado A. Pero por otro lado, en este segmento de singles de QUEEN que concluirá a fines del 2014, me quedaban tres singles del “HOT SPACE” por postear –“Body Language”, “Back Chat” y “Staying Power”- y francamente tampoco deseaba postear sobre esos tres singles restantes en un solo año. Por eso, venciendo mis resistencias –porque honestamente si realmente lo quisiera, ni postearía sobre esos tres temas-, quise postear en este 2013 sobre uno de esos singles y los dos que restan irán para el próximo año. Y en esta ocasión, el single elegido fue “Body Language”, el cual considero el PEOR single de QUEEN en toda su trayectoria. De paso, este post me servirá de catarsis y aquí hago una invocación. Si entre los lectores, hay algunos que les encante o fascine este tema o lo adoren, les recomiendo que paren aquí y no sigan leyendo para no herir susceptibilidades, porque en este post voy a hacer pedazos a esta mediocre canción. Si siguen, es a su riesgo.


Recuerdo mucho cuando luego del exitoso single “Under Pressure” y el muy buen recopilatorio “GREATEST HITS” en 1981, para 1982 había bastante expectativa e inquietud sobre cómo sería el estilo musical del próximo álbum de QUEEN, luego de un álbum exitosamente comercial como “THE GAME” y una banda sonora como “FLASH GORDON”. Los escépticos pensaban que seguirían explotando su faceta más comercial, siguiendo la línea musical de “Another One Bites The Dust”, mientras que otros pensaban que QUEEN volvería por sus fueros rockeros. Y sobre todo, la expectativa se centraba en el que sería el nuevo single de QUEEN que saldría como adelanto de su nuevo álbum. Y cuando entre fines de abril y comienzos de mayo, escuché “lo nuevo de QUEEN” en Radio Doble Nueve, quedé totalmente decepcionado con “Body Language”. Recuerdo que al terminar de escucharla, me dije “oh, oh, ¿que m.. es esto?”. Aunque por un lado, en ese instante, sentí un poco de alivio al ver que el tema no era de estilo discotequero –aunque ese alivio me duró muy poco cuando escuché “HOT SPACE”-, pero también tenía un ritmo que se prestaba para aventarte con todo a una pista de baile. Parecía cualquier otro grupo menos QUEEN, parecía cualquier grupo de tecno-disco ochentero. Su estilo era monótono, repetitivo y soso, abusando exageradamente del uso del sintetizador y predominando el bajo eléctrico, que marcaba el ritmo de la canción. Y para seguir destrozando el estilo clásico de QUEEN, el tema no tenía ni los coros típicos de QUEEN ni un solo de guitarra, que eran elementos importantísimos en la música de QUEEN. Y además, Freddie en vez de cantar como solía hacerlo, en este tema se dedicaba a gritar desaforadamente. Honestamente, parecía música de discoteca de ambiente. Y esto no es casualidad porque tanto en los documentales “Days Of Our Lives” y “The Great Pretender”, tanto Brian como Roger señalaron que todo este cambio en el estilo musical de QUEEN fue consecuencia de la nefasta y negativa influencia de Paul Prenter en la vida de Freddie. El pobre diablo de Prenter fue designado por Freddie como su Asistente Personal –aunque realmente fueron pareja por esos años- y se dedicó a influir negativamente, diciéndole que la música de QUEEN debería prescindir de los solos de guitarra y que debería sonar como en las discotecas gay de Munich, a las cuales ambos eran asiduos. Y el terco de Freddie le hizo caso, y el resultado salta notoriamente a la vista con este single “Body Language” y con todo el bodrio del “HOT SPACE” –del cual solo rescato “Life Is Real”, “las Palabras de Amor” y “Under Pressure”. ¿Peor? Imposible. Todo esto en cuanto a la música del tema. Pero si nos centramos en la letra, la desilusión y decepción continúa. Qué letra para más mediocre. Francamente, ¿en qué cuernos estaba pensando Freddie cuando escribió esta porquería de tema? Debe haber estado con sustancias adentro porque cuesta creer que el compositor de joyas como “The March Of The Black Queen”, “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”,  “Love Of My Life”, “Somebody To Love”  o “We Are The Champions”, haya también escrito este adefesio de canción. Por otro lado, cuando ví el video, la desazón continuó porque dejaba mucho que desear por su mediocre producción. Francamente parecía un video solista de Freddie y me imagino cuánto les debe haber jodido en el alma a Brian y Roger grabar esa ridícula escena en la que salen haciendo chasquidos con los dedos. Y el video tenía un temática bien gay. En USA el video generó bastante controversia debido a ciertas connotaciones gay y bastante piel y sudor y no fue aceptado por MTV, siendo el primer video en ser censurado en esa cadena televisiva.






Give me body give me body body
Give me your body
Don't talk don't talk don't talk don't talk
Baby don't talk
Body language body language body language
Give me your body
Just give me yeah your body
Give me yeah your body
Don't talk
Body language huh huh
Body language body language

You got red lips snakes in your eyes
Long legs great thighs
You got the cutest ass I've ever seen
Knock me down for a six any time

Look at me I gotta case of body language
Look at me I gotta case of body language
Look at me I gotta case of body language
Look at me I gotta case of body language
Of body language of body language

Yeah sexy body sexy sexy body
I want your body
Baby you're hot

Body language body language body language
Body language body language body language
Body language body language body language








“Body Language” fue escrita por Freddie Mercury y producida por Queen y Mack y fue lanzada como single el 19 de Abril de 1982 tanto en UK como en USA, llegando al N° 11 en USA y al N° 25 en UK. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de algunos shows de la gira europea del “HOT SPACE” y de manera permanente en la gira por USA –donde tuvo cierto éxito en los charts- y Japón. A Dios gracias, para la siguiente gira fue dejada de lado y así se mantendría hasta 1986. Y siendo un tema que no era bien visto por Brian y Roger, tampoco fue incluido en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, así como QUEEN + Adam Lambert. Espero que nunca más la vuelvan a tocar.  Sobre el tema, en una entrevista en 1982, Brian señaló: “Hay algunas cosas en el álbum que siento que salieron demasiado claras, eso es todo. Como ‘Body Language’. Hay un montón de cosas en donde siento que nos convertimos tan obsesionados con el lado del ritmo que temimos aparecer con guitarras. Temerosos de usar la guitarra como una fuerza”. Asimismo, en otra entrevista en 1998 declaró: “Puedo recordar criticando a Freddie porque parte de ese material que él estaba escribiendo estaba definitivamente en el lado gay. Recuerdo decirle, ‘Sería agradable si este material pudiera ser universalmente aplicable, porque tenemos amigos afuera de todo tipo de persuasión.  Es agradable involucrar a la gente. Lo que no es agradable es engañarla. Y me sentí como engañado por algo que era abiertamente un himno gay, como ‘Body Language’. Pensaba que era muy duro tomar eso de otra manera. Es difícil hablar de eso”. Por su parte, a Roger tampoco le gustaba el tema, pero era más diplomático y en una entrevista en el 2003, dijo: “Realmente no somos nosotros, pero no es un mal disco”





Han transcurrido casi 31 años de este tema y fue un paso en falso de QUEEN y fue el adelanto de la hecatombe que generaría el “HOT SPACE”. Pese a que hay buena cantidad de fans –sobre todo, los nuevos fans que están en base 1 o 2- que les gusta este álbum, también hay muchos que les disgusta este tema por su falta de creatividad y por querer treparse al ritmo de moda en las discos de ambiente, sobre todo, por iniciativa de Freddie. A Dios gracias, el tiempo ha ido sepultando esta canción y espero que siga así, forever and ever. Hasta el próximo mes de mayo en el que tendremos un single del “MADE IN HEAVEN”. Será hasta el lunes 6 de Mayo. Hasta entonces.







37 comentarios:

  1. ESTA SONG ES LA QUE MAS ME GUSTA DE QUEEN....
    GRACIAS POR COMPARTIRLA
    YAZ

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaz, Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, se respetan tus gustos, aunque no los comparta en lo absoluto. Pero en este blog siempre habrá espacio para que la gente exprese sus gustos y opiniones, sin descalificar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho., gracias por el post., "Body Language" es un tema que muestra a un Queen muy diferente con un estilo poco agradable, ya que no es la esencia que Queen siempre demostró., creo que el álbum Hot Space fue como un desafió para Queen, del cual pudieron apreciar que podían dar mas y no cambiar la esencia de la banda. Un abrazo Lucho =)

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende en demasia q defenestres a tu grupo favorito, cuando uno es autentico fan acepta lo bueno y lo malo de sus idolos.
    Sobre el ritmo, las guitarra y los coros tan solo demuestra tu poco criterio musical, acuerdate es 1982 y en el rock ya predominaban otros estilos. Es imposible q un grupo britanico y mas en los 80s siga con el mismo estilo. Un grupo debe renovarse de acuerdo a los tiempos, y si no lo hace es probable q no aumente su numero de seguidores, y al fin y al cabo un grupo es arte pero sobre todo es un negocio donde todos ganan. No hay q ser tan cerrado en la musica, al contrario hay q escuchar de todo y siempre estar dispuesto a nuevas tendencias. Otra cosa es q se suban al coche de moda.
    Eso de llamar pelotudo a Freddie es tan estupido como llamar traidor a Casillas o sobrevalorado a Messi por poner 2 ejemplos. Noto un tufillo de intolerancia q solo pense lo tenian los mal llamados metaleros, espero equivocarme.
    Y Body Language merecio mayor rotacion a nivel de video, negarlo es como negar al mismo Freddie y a sus inquietudes personales.
    Por ultimo si no te gusta el album, como se dice por ahi simplemente cambia de disco.
    Lobito

    ResponderEliminar
  5. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este tema muestra a un QUEEN que francamente difiere de lo que esperamos de ellos. Pudieron haber dado más.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    A ver, vamos por partes. El que sea fan de un grupo o artista, no significa que acepte TODO lo que hagan ellos. Y que tengan un lunar en su discografía, tampoco me obliga a aceptarlo ciega y fanáticamente. Ese album me parece un remedo de QUEEN. Y nadie habla de eternizar las armonía de "Bohemian Rhapsody" o seguir en los 70's.

    Poco criterio musical? No soy un erudito ni nada por el estilo, pero esos elementos eran importantes en la música de QUEEN y prescindir de ello fue un riesgo total y la muestra es que al album siguiente, retomaron eso y se alejaron de los coqueteos funky discotequeros.

    Decir pelotudo es referirme a lo fácilmente influenciable que fue Freddie por su asistente personal. Te recomiendo que veas esos documentales que menciono y allí verás, como eso coincidió con ese año nefasto del grupo, que le costó muy caro. Y no tiene nada que ver los ejemplos que dices. O sea, Freddie es un dios intocable del cual no se puede decir nada? Freddie fue un ser humano, con virtudes y defectos, con mucho más virtudes, por supuesto. No soy intolerante, solo expreso mi dura crítica a un mediocre tema. Y si fuera intolerante, solo aceptaría las opiniones que coincidieran conmigo. Respeto la opinión de quienes aman ese album. Aunque no la comparta.

    Y el ser admirador de Freddie no tiene por qué obligarme a aceptar sus inquietudes personales. Se respetan, pero no tengo por qué aceptarlos ciegamente.

    Maestro, se respetan sus opiniones. Pero esta vez, estamos en esquinas distintas y no siempre vamos a estar 100 % de acuerdo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. hola Lucho, jaja extrañaba el encabezado o título que generalmente le das a la canción sobre la que escribes ... este fue demoledor ... concuerdo con tus conclusiones ... esta canción es una reverenda cagada a tal punto que "Get down make love" pasa a ser una obra maestra y digna de esos grupitos que tenían fama por 15 minutos por escribir o hacer un cover de algùn tema basandose en cajas de ritmos, sintetizadores y trucos ... recuerdo la primera vez que la escuché, fue en doble9 tambien regresando con mi hermana y cuñado de Chosica; el primero estaba "estonazo" y se reía de la que alguna vez había sido su banda favorita, mi sister decía q tenía "su" ritmo pero que era una pacharacada total para tonear ... yo renegaba y tan solo quería ser fan de Pink Floyd jaja ... algunos dicen q Deacon toca bajo, no se, a mi me parece un teclado, batería no hay ni por 1 segundo, 1 acorde de guitarra y Mercury gozando con su magistral composición ... es lo que ocurre cuando una banda toca cielo ... "it's only a bloody record, people gets so excited", sí,PELOTUDO, le hubiera dicho : "estaba emocionadazo y hubiese preferido gastar en un disco importado de Yes, Genesis, Led Zeppelin o de Survivor a encargar este mamarracho vergonzoso para rosquetes" ... eso decía un chiquillo de 11 años defendiendose de la burla eterna de mi hermano (al que yo fregaba por sus discos de ABBA) en ese año miserable para Queen en el que por lo menos pude gozar de bandas nuevas y clásicas ... sigue siendo una canción que me repugna pero ahora puedo reirme ... he pirateado cuanto han lanzado desde el "Made in Heaven" así que la deuda está saldada y con creces jajaja ... que en paz descanse Mercury que nunca dejará de aburrirnos como fue su deseo aunque en este caso sea para recordar uno de los peores singles de Queen y una de las patinadas más memorables de la historia del rock ... al menos el video y lo tonadilla le sirvieron a una marca de ron para hacer un comercial que ya nadie recuerda ... continuará de hecho ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    El título de este post refleja el sentir de muchos fans. Y tus palabras reflejan con algo crudeza cómo me sentí hace 31 años cuando escuché esta mediocre canción. Tu hermana lo describió de manera precisa: era una pacharacada para bailar en una disco. Y sí, ese bajo me parece sintetizado. En su momento, me generaba rechazo, hoy ese rechazo no ha desaparecido, pero al menos, me da risa ver que tanta mediocridad se juntó tanto en la letra como en la música. Lo bueno es que QUEEN jamás volvió a caer tan bajo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Está buena la canción! No la había escuchado!
    Pero entiendo tus conclusiones! Hasta los grandes a veces meten la pata!

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Como le digo a aquellos que piensen distinto a mí, respeto tu opinión y tus gustos. Y es cierto, hasta los grandes meten la pata, pero el tema no es que no metan la pata, porque son seres humanos, si no, que tras meter la pata, puedan dar un vuelco de timón y enderezar el camino. Y eso hizo QUEEN dos años después.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho,

    De verdad que lapidaste el single, es verdad, en mi opinión, es de lo peor que hizo Queen, cuesta creer que un genio como Freddie la haya compuesto, el ritmo, orquestación?, la letra, todo es malo y ni hablar del video, menos mal que después rectificaron y volvieron al rock. En general el HS es malo salvo Under Pressure y Las Palabras de Amor, para mi lo peor de ese álbun es Dancer.
    Te mando un mail al yahoo.

    Un Abrazo
    Mapi

    ResponderEliminar
  12. hola Lucho ... de nuevo porque siempre será interesante conversar sobre (para muchos) el peor lado A de Queen ... como fan puse de la mía (y eso suponía ahorrar y ahorrar propinas) y en esos años de infancia jodía cual disco rayado a quien viajase para que me traiga y regale discos de Queen pues con los nacionales no me bastaba ... puedo seguir el razonamiento de "Lobito" y entender lo de la necesaria renovación, experimentación y acomodo de muchos músicos por la presión de los nuevos estilos y la industria en esos años ... en 1981-1983 ni YES (que por fin arrasaba en las radios), ni Genesis que arranca su carrera imparable haciendo cero progresivo, poco rock y más pop, ni Asia que fue un monstruo de banda por los integrantes con una propuesta mucho más simple y ventas millonarias tocaron tan fondo ... ni comentar lo que de esos discos se dice en foros de música progresiva, allí realmente hay poca tolerancia porque los despedazan llamandolos traidores, vendidos, etc etc ... Queen se tomó "The Game" como un disco con énfasis en lo rítmico en la mayoría de temas y les fue muy bien ... pero seguir esa fórmula y encima darselas de ser una banda mitad soul & funk por 1 solo tema que ni lo consideraban como potencial single, cuando no tienes esa vena (y para esa música tienes que tener el "feeling") es suicida (sino que las cifras de "Mr. Bad Guy" hablen por si solas) ... Mercury era terco y obstinado, y eso jugó a favor de la banda pero en estos 2 discos pues la terquedad le jugó una mala pasada hasta en términos económicos) ... The Police (que surge en esos años de crisis para los dinosaurios de los 70s) iba haciendo discos cada vez más elaborados ... lo de "menos es más" y "experimentar" no era necesariamente la regla ... el punto es que a mi parecer la banda estaba quebrada, desunida, con flojera, bajando de esa nube de haber estado en el tope y cada uno quería hacer sus experimentos y decidieron (¿democráticamente?) que cada cual hiciese lo que se le viniese en gana con sus canciones (y eso se nota a leguas) ... si a eso le sumamos el enrarecido ambiente en el que grabaron ese LP como nos cuentas (drogas, alcohol, discotecas, juergas, egos exacerbados, franeleros y demás) pues solo podían pasar dos cosas : o salía un discazo o un fracaso de ventas completo que casi termina con el grupo que ese fue el caso ... lo gracioso es que en vivo las canciones que interpretaban sonaban mejor y tenían esa energía típica de la banda en el escenario y de haberse reproducido ese sonido estaríamos hablando de un LP flojón pero no que enfrenta a gente que gusta de Queen llegando a los insultos y demás ... por este disco no vale la pena ... bien por quienes gustan de esta canción y el album pero no nos pidan que idolatremos un pedazo de vinilo que en mi caso utilizé como un "frisbi" en un arranque de bronca o que "adoremos" a Mercury por seguir a su "asistente personal" en decisiones musicales y de estilo que casi acaban con la banda ... eran otros tiempos y pasados 30 años de su lanzamiento no veo que los bonos de este LP hayan subido ... lo compré en CD para ver si la remasterizada de Hollywood le hacía al menos un flaco favor ... ni así ... menos la del 2010 que no nos da ni siquiera algunos demos ... Saludos

    ResponderEliminar
  13. SI dices que es mala, será ps. Mejor no escucho.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  14. En realidad nunca comprendí la real necesidad de Queen de ahondar en el terreno de la música disco y de arriesgarse tanto, porque eso es lo que fue, un riesgo innecesario. Y la jugada les salió mal. Luego de The game se esperaba un disco similar al The works, que sí fue la continuación de un manejo inteligente de esa música más comercial, más tirando al pop, pero con el sello propio de Queen. Hot space no es realmente Queen, se asemeja mucho mas al Mr. bad guy de Freddie que a cualquier otro LP de la reina. Principalmente fue una muy mala decisión dejar a un lado los instrumentos y abusar de sintetizadores, tan bien aprovechados en The game, en su medida justa. De hecho las versiones en vivo de Staying power, Back chat, Action this day son muy superiores a las versiones del disco. La respuesta: Queen tocando instrumentos como siempre lo hizo.
    Respecto a Body language, para mí fue un tema difícil de digerir, principalmente me causaban cierto rechazo los gemidos de Freddie al terminar la canción. Recuerdo bajarle un poco el volumen al audio para que no pensarán en casa "que carajos estás escuchando". De cualquier modo, Body language es simplemente un track divertido, con muy pocas pretenciones de convertirse en un hit. Y el video a mí me parece bizarro, como muchos de Queen, aunque tiene una cuota de humor cuando Freddie se dirige a las mujeres obesas diciéndoles "sexy, body". Es una buena muestra de como ir en contra de lo que solemos ver en la tele sobre "sexy bodies". Al menos, visto de ese modo, esta bueno ir en contra de los estereotipos de lo que debe ser sexy, que tanto mal hacen.
    Yo que sé, al menos el tema me divierte y su versión en vivo está mejorada...
    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, es lo peor que hizo QUEEN. Y allí se ve cuan nefasta fue la presencia e influencia del pobre diablo de Paul Prenter. Este tema no tiene nada que digas que valga la pena. Y "Dancer" es vomitiva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuev mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy interesante lo que has señalado. Es cierto, al entrar a los 80's, muchas bandas quisieron treparse al ritmo de moda o experimentar. Habría que ser necio para pretender que QUEEN volvería a su estilo teatral. Pero este single y ese album no fue experimentación en lo absoluto. Ellos mismos lo han admitido en varios documentales. Se emocionaron por el mega éxito de "AOBTD" y se tiraron a la piscina creyendo que con un album completo de música disco, llegaría a nivel estratoféricos de popularidad. Y se fueron de cara al suelo y casi se convierte en el final de QUEEN. Renovación lo ves en "THE MIRACLE", no en esta bazofia oportunista y convenida. Como bien dices, para crear música, debes tener ese feeling y lo debes transmitir en el tema o temas. Y sin deformar tu estilo musical. Y eso hizo QUEEN con este adefesio de single. Al que le guste, bien por ellos, y que lo disfrutes, pero no me vengan con que debo aceptar a QUEEN con sus metidas de pata totales, como "Fun It" o este album. Y repito, si el album hubiera tenido una pizca de calidad, hubieran seguido en esa línea. Pero no lo hicieron, porque se dieron cuenta que la recontra cag.... y que si seguían, iban a perder a sus fans setenteros. Enhorabuena que aprendieron la lección.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Escúchalo nomás y saca tus propias conclusiones. Y si te gustara, se respetan tus gustos. Aquí nadie quiere imponer sus opiniones a nadie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    100 % de acuerdo contigo. Este tema su su album conllevaba un riesgo demasiado grande y fue absolutamente innecesario. Y ese riesgo se convirtió en fracaso total en todos los aspectos: ventas, charts y crítica. SI hubieran lanzado uno o a lo más, dos temas medio bailables, en plan joda, bueno, renegando un poco se les podría haber aceptado esa humorada. Pero, no, aquí hubo una deformación del estilo de QUEEN, eliminando aquellos puntos que eran lo que hacía fuerte a QUEEN: sus coros y sus solos de guitarra, que los definía como una banda de rock. Estoy seguro que si algo hubieran anticipado de la hecatombe que se les vino, no lo hubieran hecho. Pero Freddie era más terco que una mula y los resultados saltan a la vista: "HOT SPACE" y "MR. BAD GUY" son primos hermanos.

    Y en cuanto al single, visto en plan joda, de repente no generaría tanto rechazo, pero al lanzarse como single, QUEEN quiso que el tema fuera un mega hit y se tiró a una piscina vacía, aunque fue Nª 11 en USA. Pero puede servir para que en una noche cuando estás en una discoteca con varios rones o vdokas adentro, te diviertas un poco, je je.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. El post está tan feo como la canción. Si bien comparto el desagrado por la canción, por otro lado, siento que a través de los calificativos vertidos en este post prima la intolerancia y la rabieta. Hay que mantener la altura tanto para escribir a favor como en contra.
    Este es mi humilde comentario, Luchito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco la crítica constructiva. Solo te digo que no soy hipócrita y nunca he escondido -ni lo haré- el tremendo desagrado que me genera este single y este album. Admito haberle dado con garrote a este tema, pero intolerancia? rabieta? Por favor mi estimado, eso sería si me dedicara a insultar a quienes gustan de este tema o si soltara grosería y media en el post. Como siempre lo digo, respeto la opinión que discrepen con la mía, pero aquí estoy expresando la impotencia, rabia, y frustración que sentí hace 31 años cuando escuché este decepcionante single y album. Siempre en mi vida, he sido transparente y conmigo no han ido las medias tintas. Pero igual, se agradecen tus palabras que noto que han sido escritas con buena onda.

    Y eso que el otro año le tocará el turno a "Staying Power" y "Back Chat" y no pienso guardarme nada, pero sin tanto ácido.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Bueno Lucho, tenía que darse, tal como dijiste, el momento en que hablaras de este tema. Claro, no has sido muy objetivo al respecto, y era de esperarse, dado que dudo que haya sido tu intención: tal como dices, quieres expresar toda la desazón que sentiste cuando salió este single, y ahí, pues, no hay obejtividad que valga. Eso sí, veo que has intentado mantener la ecuanimidad y la sinceridad, como siempre, y esas caracetrísticas me encantan en tu blog.
    Ahora, respecto al tema en sí, pues coincidimos hasta cierto punto: para mí no es el peor single de Queen, sino simple y llanamente la peor canción de Queen en toda su trayectoria. Ni siquiera se me ocurre algún tema que siquiera le haga la competencia, ni en el mismo "Hot Space". Si bien en sí el álbum no me desagrada, tengo clarísimo que es el peor de su carrera, y como alguna vez conversamos, si solo hubiera escuchado dicho LP, nunca me hubiera hecho fan de Queen. Una de las pocas canciones de Queen que no casi no soporto escuchar.
    Saludos
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucho
    para empezar soy de los que discrepa totalmente contigo en este post. Body Language es uno de mis temas favoritos, y aun si fuera el tema que mas me desagrade de Queen o de cualquier banda, no creo que me la tomaria tan a pecho para hacer tanto higado o quemar sangre por el simple hecho que me decepcione o simplemente no me guste. Asi fuera wayno, regueton o cualquier genero que no me agrada hay que ser tolerantes. Al final del tono siempre termino bailandolos y bien que me bacilo.
    Un poco mas de tolerancia y menos higado le hubieran hecho muy bien a este post. Total es una cancion mas, y no es para que le quite el sueño ni las ganas de vivir a nadie. Ah y recuerda, mi album favorito no es ANATO como la mayoria, es el NOTW. Eso demuestra que de gustos y colores...
    Ademas siempre hay que respetar la idea y gustos de los demas.
    Saludos y no a la violencia ,jeje
    Cesar

    ResponderEliminar
  23. Hola mi estimado Juan Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es mister, algún día tenía que hablar de este single. Y eso que me he contenido en este post. No goza de mis simpatías esta canción y no soy diplomático ni hipócrita, digo lo que pienso y lo que siento. Y viendo las cosas de manera objetiva, no hay de dónde rescatar algo en esta canción, en mi opinión personal.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  24. Hola Cesar. Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, respeto tu opinión, aunque no la comparta. Repito lo que he dicho en varias respuestas. Digo lo que pienso y lo que siento y la gente que me conoce sabe cuanto aborrezco el "HOT SPACE". Y no es broma. No todos pensamos o sentimos igual, mi estimado.

    Tolerancia hay en el sentido que no estoy calificando de ninguna manera a quienes les guste este album y este tema. Por algo este es un blog personal, donde expreso mis opiniones sobre tal o cual tema de QUEEN. Este no es un blog informativo o estadístico, donde debo reservarme mis opiniones. Y tu sabes que siempre respeto los gustos distintos a los míos. Hay gente que le parece que el tema "Rain Must Fall" o "Pain Is So Close To Pleasure" son dos temas malos, pero a mí me gustan. Y respeto eso. En este blog, nunca se ha practicado la intolerancia o la falta de respeto a la opinión contraria. Y siempre va a ser así.

    Un abrazo y la violencia es para los que no pueden solucionar con inteligencia lo que tratan de hacerlo por la fuerza.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Hola Lucho

    Yo tambien comparto la idea de que no sea una buena cancion, en particular a mi el Hot Space es el disco que menos me gusta, pero aun asi "Cool Cat" es una de mis preferidas (porque compartió el soundtrack de mi vida, bueno ese es otro rollo jeje).

    Pero lo que no me gusta es la manera con que tocas el tema con bilis, y mas aun cuando tu eres una persona de buen hablar y escribir, y quizas tu no te das cuenta pero si ya 3 o mas comentarios te dicen que suenas un poco a eso, por algo sera "my darling" -a lo Mercury-.

    Y tambien te acotan en los comentarios sobre la intolerancia, y hasta un poco ironico diria yo, como:"Si entre los lectores, hay

    algunos que les encante o fascine este tema o lo adoren,""Si siguen, es a su riesgo." es como decir "fumar es dañino para la salud" pero te aseguro que lo haran por curiosidad, a los que les guste y a los que no.

    "Parecía cualquier otro grupo menos QUEEN", pero Luchito y eso es lo que siempre me gustó de Queen (y como a todos creo), lo
    bacan de poder tener muchas bandas en una y eso incluye el "hot space".
    Inclusive Luchito por alli cuando hablas del asistente -y se que es tu blog y tienes la libertad de hacerlo- me pareciera que tiene un tufillo homofobico, y espero equivocarme.

    Ahora toda banda hace el giro y algunas sale muy bien y otras muy mal, como en este caso. Y tarde o temprano tenian que sacar un disco malo ya sea el hot space u otro disco con otro genero al cual hubiesen virado (inclusive si se hubiesen mantenido en el rock, tambien hubieran sacado un disco malo del cual todos hablemos).

    Y pain is so close to pleasure, la que comentas, tampoco tiene esos coros famosos de queen (que dicho sea de paso a mi tambien me gusta y que si no fuera por el punteo de guitarra -aunque ni tanto- pasaria muy bien en el nefasto "hot pace", porque hasta la cantada es muy cool cat).

    Y por ultimo mi querido Luchito si tanto lo aborreces -el hot space- porque dedicarle tu tiempo para un post y contestar cada comentario -que inevitablemente vendrian de los adoradores del hot y de los que lo odian-.

    Sorry por explayarme, pero es la unica oportunidad que he tenido de comentar sobre el Hot Space, y justo lo hice en base a Body
    Language...y como diria George Michael.. (que bastante lo citas en tus posts) "escuchalo sin prejuicios", facil hasta la bailas
    en un tono, cuando han pasado 4 horas de full perreo, a esas alturas te sonará a Stayin Alive jajaja

    Slds
    Rivery

    ResponderEliminar
  26. Hola mi estimado Carlitos. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tu crítica. Se aceptar una crítica y no soy cerrado. Es cierto, no lo voy a negar, no soporto y produce arcadas este tema y casi todo ese album. Y eso que antes era mucho más intoletante, lo confieso. Los años me han enseñado a ser más abierto. En cuanto al asistente, solo expreso lo mismo que Brian y Roger dijeron en los documentales: maldita sea la hora en que ese sujeto se cruzó en la vida de Freddie y la banda, porque sus negativas sugerencias casi se tumban a QUEEN.

    Es cierto lo que dices, en el agún momento tenían que patinar y dentro de todo ello, lo positivo fue que aprendieron la lección y dejaron de lado ese tipo de coqueteos comercialones. En cuanto a "Pain Is SO Close To Pleasure" al comienzo la obviaba, pero luego comencé a tomarle algo de simpatía, porque era una especie de "QUEEN goes Motown" y al menos, no abusaba de los sonidos sintetizados ni tampoco de los sonidos funkys.

    Y maestrazo, tenía que dedicarle uh post a este tema -al album se lo dediqué en el 2009 y justo este viernes toca la actualización-, porque todos los temas de QUEEN, singles y album tracks van a pasar por este blog, sin expcecpión. Y bueno, fácil que estando bien sazonado, la sueltan y me pongo a hacer la de Freddie con los chasquidos, ja ja.

    De verdad, agradezco tus críticas emitidas con buena onda.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Daniel es una linda canción de EJ! Me encanta!! :)

    Un beso inmenso!! Y creo que escucharé la de Queen... nunca la he escuchado!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    "Daniel" es un bello tema de Elton, pero está en otro post, je je. Y en cuanto a este tema, escúchala y saca tus propias conclusiones. Y si te gusta, se respetará tu gusto.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. A ver, tienen mejores canciones DEFINITIVAMENTE.

    Sabes? Te iba a decir, pero no está mal! Bueno, el comienzo me gusta, pero luego como que todo es la misma chola no? Es que voy escribiendo mientras la escucho, no la conocía. Bueno si Luchín, tienes razón, no me gusta mucho la canción.

    Beso :0)

    ResponderEliminar
  30. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Tu lo has dicho, definitivamente hay muchos mejores temas de QUEEN. El intro es bueno, si estás en una disco, pero no es lo que esperas de una banda como QUEEN. Y es repetitiva y nada creativa.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. asuuu que tal discusión y llego un poco tarde. A ver aquí escuchando.... mmm en efecto comienzo aburrido, repetitivo, sin explosiones, no hay sorpresas hasta el momento. Voz inconfundible de Freddie. bueno siempre he preferido las canciones más guitarreras y creo que tienes razón... no es una buena canción. Imagínala compararla con "bohemian..." ni quiero imaginarlo.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es mister, este tema y el album del cual proviene, genera siempre polémica, y siempre habrán hartos detractores y algunos defensores. Como bien lo señalas, nada que resaltar ni aportar. Y en la vida se va a comparar con tantos muy buenos temas de QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Cuestión de gustos mi estimado Luis. Definitivamente no es una composición de Mercury a la altura de sus grandes temas, pero no me desagrada, sino que la veo mas bien como un producto de su época. Lo que si es cierto es que marca el declive de la predominancia de Mercury como principal compositor del grupo, lo que también hizo que me empezara a alejar del que para mi era mi grupo favorito en ese tiempo, al punto de que no seguí los posteriores discos sino a través de los singles que irradiaban, y recién a partir de Innuendo me reconcilié con la música de QUEEN. Lo que si debo admitir es que para mi uno de los peores temas de QUEEN es "Pain is so close to pleasure", que yo lo veo más bien como una especie de "QUEEN meets Madonna" que como una aventura Motown, y que probablemente me provoca la misma sensación que a ti te provoca escuchar "Body Language".
    Un abrazo.

    Peparias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepe. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien lo has dicho, es cuestión de gustos. Y concuerdo contigo, a partir del album siguiente, Freddie dejó de ser el compositor de los singles principales de cada album. En cuanto a "Pain Is So Close To Pleasure", bueno, una vez más, es cuestión de gustos. No es un tema que me guste bastante, pero tampoco lo detesto. Y entiendo claramente tu posición.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Comparto en cierta medida tu opinión, yo tampoco la considero una buena canción. Pero sin embargo, tampoco le tengo tanto "asco" a este LP porque al tener 23 años se ven las cosas de manera diferente.

    También creo que este LP es el más flojo de toda su discografía... de hecho, muchas de las veces que lo pongo, en cuanto acaba pongo otro porque éste me sabe a poco.

    Sobre la canción: de las más flojas de toda su discografía, e incluso del LP. La primera vez que vi el videoclip no me lo podía creer! no me extrañan las declaraciones de Roger y Brian sobre la canción. En el Greatest Video Hits, ambos muestran una gran indiferencia sobre el video al asegurar que no recordaban que salieran en él chascando los dedos.

    Los gemidos de Freddie, el ritmo tan simplón que sostiene la canción en todo momento, la letra tan absurda... en fin, que tuvieron composiciones mucho mejores.

    Enhorabuena por tu blog, llevo un tiempo visitándolo y aún me quedan muchas entradas que leer en profundidad!

    ResponderEliminar
  36. Hola Miguel Angel. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto lo que dices, tu enfoque es otro, diferente al que tenemos quienes vivimos el escarnio de esa época en pleno 1982. Lo que señalas sobre lo que dijeron Brian y Roger, te retrata fielmente lo que ambos sintieron en este video.

    Agradezco tus palabras. Siéntete en la total libertad de comentar todas las veces que desees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. vaya la verdad que freddie no se que pensaba al componer esta pedorrada,sin duda lo peor de lo peor de queen,y el video ni que hablar me da vomito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis