ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de enero de 2014

HEADLONG: BUEN ROCK COMERCIAL






Llegamos al primer lunes del primer mes del 2014 y dentro de los lunes queeneros, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un single de QUEEN. Como lo he señalado en anteriores posts, en este 2014 esta sección musical llega a su fin. Hasta el momento han desfilado 52 singles de QUEEN y con los 12 que se incluyan en este 2014, sumará un total de 64 singles, y se habrá agotado de manera definitiva. Lo que vendrá después, eso ya se verá cuando llegue el momento, aunque tengo algunas ideas en la cabeza. Mientras tanto, quedan todavía doce entregas musicales con los últimos singles en ser posteados. Para el día de hoy, he querido incluir un single del majestuoso álbum “INNUENDO”: “Headlong”. Tras escuchar el tema “Innuendo” en Enero de 1991, primero en Onda Corta y luego en Radio Doble Nueve, la expectativa que tenía por el nuevo álbum de QUEEN, “INNUENDO” era enorme. Al mes siguiente, en Febrero, en Doble Nueve se estrenó el tema “Headlong”, que era un buen tema rockero con harta fuerza y energía, con potentes riffs, coros y una muy buena interpretación de Freddie. Luego de escuchar todo el álbum, al analizar la canción, me pareció la concesión comercial de QUEEN en este álbum y no tenía nada que hacer con clásicos rockeros como “Tie Your Mother Down”, “Now I’m Here” o “Hammer To Fall”, pero igual me seguía gustando. 



And you're rushing headlong you've got a new goal
And you're rushing headlong out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping
And there's nothing you can do about it
Nothing you can do no there's nothing you can do about it
No there's nothing you can nothing you can nothing you can do about it

And you're rushing headlong you've got a new goal
And you're rushing headlong out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping no there's nothing you can do about it
Yeah

Hey he used to be a man with a stick in his hand
Hoop diddy diddy - hoop diddy do
She used to be a woman with a hot dog stand
Hoop diddy diddy - hoop diddy do
Now you've got soup in the laundry bag
Now you've got strings you're gonna lose your rag
You're getting in a fight
Then it ain't so groovy when you're screaming in the night
Let me out of this cheap B movie

Headlong down the highway and you're rushing
Headlong out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping and you can't stop rocking
And there's nothing you can nothing you can nothing you can do about it

When a red hot man meets a white hot lady
Hoop diddy diddy - hoop diddy do
Soon the fire starts raging gets you more than half crazy
Hoop diddy diddy - hoop diddy do
Now they start freaking everywhere you turn
You can't start walking because your feet got burned
It ain't no time to figure wrong from right
Because reason's out of the window better hold on tight

You're rushing headlong
Headlong out of control - yeah
And you think you're so strong
But there ain't no stopping
And there's nothing you nothing you nothing you can do about it at all

Yeah yeah
Alright - go

And you're rushing headlong down the highway
And you're rushing headlong out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping
There's nothing nothing nothing you can do about it

Ah ha
Headlong
Yeah yeah yeah
Headlong
Headlong

Headlong





“Headlong” fue escrita por QUEEN, aunque fue realmente compuesta por Brian May, y fue producida por QUEEN y David Richards –recientemente fallecido el pasado 23 de Diciembre. Al respecto, en una entrevista en 1991, Brian señaló: “Estaba en el estudio por un par de días para sacar algunas cosas fuera de mi sistema. Pensaba que quizás me quedaría con un álbum solista, quizás con un álbum de QUEEN, no lo sabía y aparecí con ‘Headlong’ y ‘I Can’t Live With You’. A los muchachos les gustaron”. En otra entrevista en ese mismo año, indicó: “’Headlong’ vino de mí, en nuestro estudio en Montreaux, un estudio de grabación en casa para nosotros, que es encantador para crear. Las ideas aparecieron en un par de días. Al comienzo pensaba del tema como una canción para mi álbum solista (‘Back To The Light’), pero como siempre, la banda es el mejor vehículo. Tan pronto como escuché a Freddie cantarla, me dije ‘¡Eso es todo!’. A veces es doloroso donar a tu bebé, pero lo que obtienes es mucho más. Se convirtió en una canción de QUEEN”.

Fue lanzada como primer single en USA bajo su contrato con Hollywood Records el 17 de Enero de 1991, y en UK fue lanzada como tercer single del álbum “INNUENDO” el 13 de Mayo, llegando al N° 14 en UK. Además fue N° 3 en el USA Album Rock Tracks, N° 25 en Canadá e Irlanda y N° 43 en Holanda. En cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher, los “Torpedo Twins”, y fue filmado en dos partes en Metropolis Studios, en Londres. Las escenas donde el grupo están en un estudio de grabación y que contiene escenas de la banda trabajando en el estudio, en donde Freddie sale con dos corbatas distintas, fueron filmadas a fines de 1990; mientras que la escena en donde el grupo sale tocando y cantando el tema –con Freddie con una sudadera amarilla- fue filmada en Abril de 1991. Comparando ambas escenas, puede apreciarse que en éstas últimas escenas, Freddie aparece más delgado. Y algo curioso en el video, es que el tema incluye una corta sección extra luego del segundo coro, versión que no ha sido editada en audio en ningún formato.





En lo que concierne a su performance, nunca fue interpretado por la banda en vivo, por la razón de que desde 1989, QUEEN ya no estaba realizando tour promocionales y para 1991, Freddie ya estaba demasiado enfermo para subir a un escenario. Posteriormente, fue incluida por Brian en el set list de sus giras del “BACK TO THE LIGHT” en 1993 por Europa y Japón, y del “ANOTHER WORLD” por Europa, Japón y Australia, de Setiembre a Noviembre de 1998. Finalmente el tema sería dejado de lado en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers y en los shows con Adam Lambert. Han transcurrido poco menos de 23 años de su aparición en el panorama musical y sigue siendo recordando por los fans de QUEEN, sobre todo, por estar incluida en el álbum “INNUENDO”. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos un single del álbum “MADE IN HEAVEN”. Será hasta el lunes 3 de Febrero, día en que este servidor estará soplando 51 velitas. Hasta entonces.





12 comentarios:

  1. Si me dijera que son los Kiss tocando, yo les creería.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,
    Muy buen inicio de año con una canción que me gusta mucho, por los riffs, el ritmo, excelente tema de Brian, también me encanta el video, donde Brian muestra su primera guitarra.

    Un Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. 'Headlong', un tema de rock bastante directo de Queen. Siempre he pensado que esta fue una canción que debió haberse tocado en el Tributo a Mercury..

    ResponderEliminar
  4. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Nuevamente fuiste primero. Gracias por ello.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

    Vaya comparación, je je. Aunque el ritmo rockero se asemeja un poco.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Gran tema de Brian, y buenos guitarreos, que le dan fuerza al tema. El video es muy bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen tema rockero de QUEEN, Y es cierto, pudo haberse tocado allí. La pregunta es quién la hubiera cantado?

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Es un muy buen tema de Brian, pero como tú dices, no llega a los niveles de otros grandes temas rockeros compuestos por él. Recuerdo cuando traduje la letra de esta canción quedé pensando "de qúe carajos habla" ya que tenía algunas partes que no lograba comprender. Luego de haber leído algún que otro comentario de algún fan inglés en you tube, llegué a la conclusión que la canción habla del desenfreno sexual que le puede ocurrir a uno. Tiene algún que otro juego de palabras que alude a lo sexual, a veces de una forma que puede resultar vulgar je je, pero Brian luego de escribir Fat bottomed girls creo que ya nos había curado de espanto en cuanto a letras. Creo que cualquier hombre se puede identificar con lo que dice Headlong...
    Saludos Lucho.

    ResponderEliminar
  9. hola Lucho, buen tema del "Innuendo", no sabía que las escenas de la banda tocando fueron grabadas en abril del 91 (pensaba q eran de fines del 90) ... siempre me gustó, Queen con guiños a temas anteriores de su repertorio y recuerdo que recibía cartas de patas contandome que Queen sonaba con fuerza en Doble9 "alumbrando" el verano del cólera y el cebiche de pollo ... apostaba que "Headlong" sería lanzado como single después de "Innuendo" (aunque pensaba que "I can't live with you" podía ser el sgte aunque el arreglo la arruinaba) ... este sí que fue un buen CD single con una joyita de los archivos incluida ... esperemos a ver si lanzan el anunciado "Made in Heaven 2" este 2014 ... ya es hora ... un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente pienso que este tema fue hecho para ser lanzado como single, y para ello, siempre hay que hacerlo de tal forma que llegue a tener éxito en los charts. Y la letra realmente te genera esa confusión al escucharla por vez primera. Hay que ahondar más para dar con su significado. Y muchos pueden haber asumido la letra como personal.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen tema comercial del album "INNUENDO", que devolvía al QUEEN rockero de los 80's. Y en efecto, las épocas de las dos escenas son diferentes, y te das cuenta por el aspecto físico de Freddie. Y como bien señalas, ese CD single trajo la joya de "Mad The Swine". En cuanto al album que pueda venir, ojalá traiga material interesante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis