ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de enero de 2014

MADE IN HEAVEN: LA VERSION ORIGINAL DE FREDDIE







Llegamos al segundo lunes del primer mes del 2014, y como lunes queenero, hoy corresponde el turno al segmento musical dedicado a un tema solista. Para comenzar el nuevo año, he querido elegir un tema solista de Freddie Mercury proveniente de su álbum “MR. BAD GUY”: “Made In Heaven”. Como mencioné en el post que le dediqué al álbum “MR. MAD GUY”, recién a fines de 1987, cuando tuve una reunión en casa de un amigo Frankie Sadovnik –hermano de Sammy Sadovnik- y sabiendo que a mí me gustaba QUEEN, me enseñó el LP importado del “MR. BAD GUY” de su hermano Sammy y con el mayor desprendimiento, ofreció prestármelo. Prometí cuidárselo como oro, y pocos días después, lo escuché completo. Allí escuché por primera vez el tema “Made In Heaven” y me gustó, siendo de lo poco rescatable de dicho álbum, cuyo estilo predominante era la onda “Eurodisco”. El tema iba más acorde con las composiciones de Freddie dentro de QUEEN en los 80’s, con una buena base melódica y una impecable interpretación por parte de Freddie, en donde incluso de mandaba con buenos agudos en la parte del coro del tema. En 1987, supe de la existencia de su video, el cual recién lo pude al año siguiente, cuando un pen pal me mandó en VHS un video con bastante material, entre ellos, el EP de Freddie, donde se encontraba este video, el cual fue muy bien realizado.




I'm taking my right in destiny willing to play my part
Living with painful memories loving with all my heart
Made in heaven made in heaven it was all meant to be yeah
Made in heaven made in heaven
That's what they say can't you see
That's what everybody says to me can't you see
Oh I know I know I know that it's true
Yes it's really meant to be deep in my heart

I'm having to learn to pay the price
They're turning me upside down
Waiting for possibilities don't see too many around
Made in heaven yes made in heaven it's for all to see
Made in heaven made in heaven
That's what everybody says everybody says to me
It was really meant to be oh can't you see
Yeah everybody everybody says yes it was meant to be
Yeah yeah

When stormy weather comes around it was made in heaven
When sunny skies break through behind the clouds
I wish it could last forever wish it could last forever
For ever...made in heaven

I'm playing my role in history looking to find my goal
Taking in all this misery but giving it all my soul
Made in heaven made in heaven it was all meant to be
Made in heaven made in heaven
That's what everybody says wait and see
It was really meant to be so plain to see
Everybody everybody everybody tells me so
Yes it was plain to see yes it was meant to be
Written in the stars





“Made in Heaven” fue escrita por Freddie Mercury y producida por Mack y Freddie Mercury.  Fue lanzada como segundo single del álbum “MR, BAD GUY”, el 1° de Julio de 1985, llegando apenas al N° 57 en UK. Para la versión de single, el tema fue ligeramente editado. El tema contó con la participación de Fred Mandell en el piano, sintetizador y guitarra, Paul Vincent en la guitarra principal, Curt Cress en la batería, Stephan Wissnet en el bajo y Mack en el Fairlight CMI. En cuanto al video clip del tema, fue dirigido por David Mallet, quien ya había dirigido el clip de “I Was Born To Love You” y cinco video clips anteriores de QUEEN. Para el video, una réplica del Royal Opera House fue construida dentro de una granja al norte de Londres, donde Freddie quiso recrear escenas de “The Rite Of Spring” y Dante’s Inferno” de Stravinski. Pero si hubo algo que sobresalió en dicho video, fue el globo terráqueo de 67 pies de altura, en cuya cima, Freddie se paraba en la última parte del video. El vestuario utilizado por Freddie en el video es casi similar al usado en el clip de QUEEN, “Radio Ga Ga”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, como Freddie no llevó a cabo ningún tour para promocionar su álbum “MR. BAD GUY”, debido a que estaba absorbido por QUEEN, nunca llegó a ser interpretada en concierto por Freddie.  Finalmente, como muchos queeneros saben, para 1995, esta canción fue tomada por QUEEN para el álbum póstumo “MADE IN HEAVEN”, y totalmente transformada con los aportes de Brian, Roger y John. Pero, eso es ya es otra historia, que será objeto de un post en la sección de álbum tracks de QUEEN durante este año 2013. Hasta el próximo mes de Febrero, en que tendremos un tema solista de Brian May de 1998. Será hasta el lunes 10 de Febrero. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Me gusta esta canción tanto de Freddie solista como los arreglos que le pusieron para la versión de Queen, el video es espectacular, típico de Freddie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la oportunidad de escuchar primero la versión de Queen cuando recién comenzaba mi amor por la Reina. Si me hubiesen dicho que este tema solista era un demo de la versión de Queen lo hubiese creido, ya que le noto que le falta de la fuerza, el acabado, que la versión de Queen le imprimió. Es raro decir esto de una canción de Freddie, el fue el rey en saber dar a sus temas el punch necesario, pero éste, en mi opinión no lo tiene.
    Saludotes...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen tema solista de Freddie, con un video bastante bueno. La versión de QUEEN le cambió el "ropaje" al tema de Freddie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Si uno escucha primero el tema de QUEEN, y después, la versión de Freddie, llegas a pensar que a ésta última le falta ese algo que abunda en la versión de QUEEN. Aunque a nivel solista, el tema tiene lo suyo, dentro del estilo de Freddie, pero sin la fuerza de un solo de guitarra o una base rítmica potente.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho:

    Nunca había visto este video, gracias por compartirlo. Freddie lucía estupendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    ¿No habías visto nunca ese video? Bueno, nunca es tarde y me alegra que lo hayas hecho a través de este blog. Es muy bueno, no? Y es cierto, Freddie salía con toda su fuerza y energía.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis