ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de febrero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-III)



Llegamos a la primera semana del mes de Febrero, y nuevamente tenemos en esta semana dos segmentos musicales más dedicados a 1979, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con 16 años de edad y estaba en mi último año escolar. En este mes de San Valentín en que se celebra el mes del amor y la amistad, he elegido dos segmentos con temas apropiados para este mes, y comenzamos el día de hoy con dos muy hermosas baladas que hace 35 años tuvieron buena difusión en las radios locales.


1.-  LOVES TAKES TIME (Orleans).-  Recuerdo mucho que en 1975, hubo una muy bella canción llamada “Dance With Me” del grupo Orleans, que sonó regular en las radios. Y en 1979, volvieron a tener un tema que desde que lo escuché por primera vez en Radio Panamericana –cuando era una radio de verdad-, y que se titulaba “Love Takes Time”. Me gustó mucho por su muy bella melodía que era una brisa de aire fresca dentro del panorama musical que en ese año estuvo dominado por la música disco. Y cada vez que escucho este tema, me acuerdo de la recordada DJ de Panamericana, Susana Alcántara y su programa de los sábados en la mañana cuando presentaba el Ranking de las 30 Más. Inolvidables épocas. Y aunque no fue hit masivo en nuestro medio, pero se dejó escuchar en diversas radios locales, siendo suficiente para instalarse en las preferencias musicales de este servidor. La canción fue escrita por Larry Hoppen y Marilyn Mason y producida por Roy Cicala y Orleans. Fue incluida en el álbum “FOREVER” y lanzada como single en la primera mitad de 1979, llegando al Nª 11 en USA, según Billboard, y siendo su tema más popular sin su cantante principal, John Hall. Han transcurrido 35 años de este bello tema y cae perfecto para recordarla en este mes de San Valentín. 



I saw a twinkle in her eye
It lit a fire deep inside
But it burned so wild and strong
I knew it wouldn't last for long

'Cause love takes time
And it's hard to find
You gotta take some time
To let love grow

I saw a shooting star go by
It blazed a path across the sky
But the beauty did not last, no
Some things just happen all too fast

But love takes time
And it's hard to find
You gotta take some time
To let love grow, whoa

Well some think love's a game
You play for a night or two
But I think that's a shame
'Cause I know that in the end
They're bound to lose

Love takes time
Yes it's hard to find
You gotta take some time
To let love grow

Oh love takes time
I said that it's hard to find
Oh, just take your time
And love will grow
If we really want our love to grow
We gotta take it slow, whoa

Love takes time
Yes it's hard to find
Baby love takes time
Yours and mine, whoa







2.- LOVE IS THE ANSWER (England Dan & John Ford Coley).-  Definitivamente, otra bella canción que siempre lo asocio con ese recordado programa del Ranking de las 30 Más de Radio Panamericana, de la recordada Susana A, fue “Love Is The Answer” de England Dan & John Ford Coley. Allí la escuché por primera vez y me encantó por el gran feeling que emanaba de la canción. Los intérpretes eran en ese entonces totalmente desconocidos para mí, pero cantaban con harto sentimiento. Y al igual que el tema anterior, tuvo una regular difusión en las radios locales, sin llegar a ser un mega hit. “Love Is the Answer” fue originalmente escrita por Todd Rundgren para su banda Utopia, algo que sinceramente ignoraba. Sin embargo, la version de England Dan & John Ford Colley alcanzó un mayor éxito. Fue incluida en el álbum “DR. HECKLE & MR. JIVE”, y fue lanzáda como single, llegando al Nª 10 en USA, según Billboard, y al Nª 1 en el USA Adult Contemporary Charts  por 2 semanas en Mayo de 1979. Sobre el tema, John Ford Coley señaló: "De todas las canciones que lanzamos como singles, ésta fue mi favorita. Primero que nada, la canción tenía una base clásica y en el medio, tenía una sección de góspel, la cual yo amaba”. Y una de las más gratas sorpresas que viví en el concierto de Ringo Starr en noviembre del año pasado, fue cuando en la última parte del show, Tod Rungren anunció que interpretaría un tema clásico de su banda Utopía. Cuando comenzó a cantar el tema, me parecía conocido y cuando llegó a la parte del coro, al toque la identifiqué y me vinieron los recuerdos de 1979, y lo disfruté al máximo. 35 años después, evocamos nuevamente esta muy hermosa canción.


Name your price
A ticket to paradise
I can't stay here any more
And I've looked high and low
I've been from shore, to shore, to shore
If there's a short cut I'd have found it
But there is no easy way around it
Light of the world, shine on me
Love is the answer
Shine on us all
Set us free
Love is the answer
Who knows why
Someday we all must die
We're all homeless boys and girls
And we are never heard
It's such a lonely, lonely, lonely world
People turn their heads
And walk on by
Tell me is it worth just another try
Light of the world, shine on me
Love is the answer
Shine on us all
Set us free
Love is the answer
Tell me, are we alive
Or just a dying planet
(What are the chances)
Ask the man in your heart
For the answer
And when you feel afraid
(Love one another)
When you've lost your way
(Love one another)
And when you're all alone
(Love one another)
And when you're far from home
(Love one another)
And when you're down and out
(Love one another)
And when your hopes run out
(Love one another)
And when you need a friend
(Love one another)
And when you're near the end
(Love)
(We've got to love)
(We've got to love one another)
Light of the world, shine on me
Love is the answer
Shine on us all
Set us free
Love is the answer
Light of the world, shine on me
Love is the answer
Shine on us all
Set us free
Love is the answer...








Este ha sido el tercer segmento musical de 1979. Espero que estos dos bellos temas hayan sido de su agrado y como siempre, espero sus comentarios. Mañana la seguimos con 1979, con dos muy bellos temas del gran Kenny Rogers. Hasta mañana.





2 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos. El segundo tema lo cantaron en el concierto de Ringo. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, son dos muy buenos recuerdos de hace 35 años, precisas para este mes de San Valentín. Y el segundo tema fue cantado en el concierto de Ringo por Todd Rungren, su compositor.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis