Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-IV)


Continuamos con el segmento musical de 1978. Ayer tuvimos las dos muy bellas baladas “Loves Takes Time” de Orleans y “Love Is The Answer” de England Dan & John Ford Cole. Y para el día de hoy, he elegido dos muy hermosos temas interpretados por Kenny Rogers y que tuvieron bastante éxito en 1979.


1.- SHE BELIEVES IN ME (Kenny Rogers).-  En la segunda mitad de 1979, una balada que se escuchó bastante en las radios locales fue “She Believes In Me” del cantante  norteamericano Kenny Rogers. Recuerdo que su video también tuvo regular difusión en “Disco Club”, sin llegar a ser un éxito rotundo y algo que llamó la atención fue que quien la cantaba no era un cantante de aspecto juvenil sino alguien de mediana edad, que le ponía harto feeling a una impecable interpretación. El tema fue escrito por Steve Gibb –homónimo del hijo de Barry Gibb- y fue producida por Larry Butler. Fue lanzada como segundo single del álbum “THE GAMBLER” en abril de 1979, llegando al Nª 5 en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, el U.S. Billboard Hot Country Singles, y el Canadian RPM Adult Contemporary Tracks, Nª 8 en Canadá y Nª 42 en UK. Y la letra del tema habla sobre alguien que tiene a su amada pareja, quien lo apoya siempre y él a veces se pregunta porqué cree en él. 35 años después y a casi una semana del día de San Valentín, recordamos nuevamente esta muy bella canción.



While she lays sleeping
I stay out late at night and play my songs
And sometimes all the nights can be so long
And it's good when I finally make it home, all alone
While she lays dreaming
I try to get undressed without the light
And quietly she says how was your night
And I come to her and say
It was all right, and I hold her tight

And she believes in me
I'll never know just what she sees in me
I told her someday if she was my girl
I could change the world
With my little songs, I was wrong
But she has faith in me
And so I go on trying faithfully
And who knows maybe on some special night
If my song is right
I will find a way, find a way

While she lays waiting
I stumble to the kitchen for a bite
And I see my old guitar in the night
Just waiting for me like a secret friend
And there's no end while she lays crying
I fumble with a melody or two
And I'm torn between the things that I should do
And she says to wake her up when I am through
God her love is true

And she believes in me
I'll never know just what she sees in me
I told her someday if she was my girl
I could change the world
With my little songs, I was wrong
But she has faith in me
And so I go on trying faithfully
And who knows maybe on some special night
If my song is right
I will find a way
While she waits
While she waits
For me





2.- YOU DECORATED MY LIFE (Kenny Rogers).- Luego del éxito de “She Believes In Me”, a fines de 1979, también se escuchó en las radios locales, aunque en menor grado, la canción “You Decorated My Life”, alcanzando una mayor difusión en el verano de 1980. Incluso Gerardo Manuel difundió regularmente su video en “Disco Club” en aquel verano del 80. En lo personal, el tema me encantó e incluso, me gustó más que la anterior canción, porque su melodía era más suave y tenía más feeling, y su letra era preciosa. Incluso me atrevo a decir que es mi tema favorito de Kenny Rogers. El tema fue escrito por Debbie Hupp y Bob Morrison y producida por Larry Butler. Fue incluido en el álbum “KENNY” y fue lanzada como single en Setiembre de 1979, llegando al Nª 7 en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en el U.S. Billboard Hot Country Singles, el Canadian RPM Adult Contemporary Tracks y el Canadian RPM Country Tracks, Nª 2 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks y Nª 12 en Canadá. Han pasado 35 años y queda el gran recuerdo de este tema que actualmente se escucha con frecuencia en Radio Mágica.




All my life was a paper
Once plain, pure and white
Till you moved with your pen
Changing moods now and then
Till the balance was right
Then you added some music
Every note was in place
And anybody could see
All the changes in me
By the look on my face
And you decorated my life
Created a world where dreams are apart
And you decorated my life
By painting your love all over my heart

You decorated my life
Like a rhyme with no reason
And an unfinished song
There was no harmony
Life meant nothing to me
Until you came along
Then you brought out the colors
What a gentle surprise
How I'm able to see all the things life can be
Shining soft in your eyes




Este ha sido el cuarto segmento musical dedicado a 1979. Espero que estas dos hermosas baladas de Kenny Rogers hayan sido de agrado y como siempre, espero sus comentarios, sobre de aquellos contemporáneos míos que vivieron esta época hace 35 años. Hasta el próximo mes de marzo en donde tendremos dos segmentos musicales más de 1979, y como en marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, tendremos canciones interpretadas por recordadas cantantes femeninas. Será hasta el miércoles 5 de Marzo. Hasta entonces.



5 comentarios:

  1. Excelentes baladas tal vez las haya oído por primera vez en "Memories" programa de Diana Garcia, era un niño cuando oía su programa, pero desde ese momento me enamoré de este estilo de música, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Mi barrio es/era salsero por excelencia, nadie escuchaba música rock y menos baladas, pero en la secundaria conocí al cabezón Almeyda, un rockero con aptitudes para boxeador, que defendía su gusto por el rock a punta de puñetes y patadas si fuera necesario, en un colegio de hombres donde el bulling era moneda corriente.

    Gracias al cabezón Almeyda, puede copiar sus elepés de Deep Purple, Led Zepellin, The Beatles, etc.

    En una reunión en su casa, cuando aún estábamos en el colegio, puso en su Pionner "You decorated my life" (que recién sé como se llama) y soltó una frase para la historia: "esto es para bailarlo calato con una hembrita".

    Que tal feeeling (y que cursi) esa canción.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín. Muchas gracias por tu comentario.

    Definitivamente son dos muy bellas baladas, y eran difundidas con frecuencia en "Memories". Me alegra que te haya gustado el post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia. Me ha hecho arrastrar de la risa el comentario de tu pata, ja ja. Y sí tiene un gran feeling ese tema, que puede ser cursi para algunos o harto romántico para otros.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Yo buscaba unntema de keny roller que se escuchaba mucho ennuna radio en Argentina y era balada y sigo sin encontrarla todabia era una radio llamada horizonte yo tenia 14 años me he escuchado todo los temas casi de elny sigo sin dar con el tema hasta lo pasaban como lento en los boliches en ese entonces

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis