Translate

jueves, 3 de abril de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-VIII)


Continuamos con el siguiente segmento musical dedicado a 1979, que viene a ser la octava entrega musical de hace 35 años, tras haber presentado el séptimo segmento el día de ayer. Y de igual forma como se hizo en el segmento de 1974, en esta oportunidad recordaremos a Sir Elton John, quien el pasado 25 de febrero cumplió 67 años de edad, con tres muy buenas canciones de 1979.


1.- PART-TIME LOVE (Elton John).-  Tras un recorrido muy exitoso a lo largo de la década del 70, Elton John llegó a finales de dicha década con su popularidad intacta, pero con menos efervescencia que la que tuvo en sus años dorados entre 1972 y 1974. A fines de 1978 sacó una nueva canción titulada “Part Time Love”, que se escuchó en las radios locales en el verano de 1979 aquí en nuestro medio. El tema tenía un muy buen ritmo, que sin ser totalmente bailable o disco al 100 %, era pegajoso y tenía una buena base melódica. Recuerdo que la primera vez que vi el video de esta canción en la “Más Más del Verano de 1979” y algo que me llamó la atención fue ver a Elton sin sus estrafalarios lentes que eran su sello distintivo en los 70’s. Y me acuerdo que a la gente le gustó el tema y aplaudió harto a Elton. 

“Part-Time Love” fue escrita por Elton John y Gary Osborne. Fue aquel periodo en que Elton estuvo distanciado de su socio Bernie Tapin, quien era el letrista de sus composiciones. Fue incluida en el álbum “A SINGLE MAN” y fue lanzada como single el 4 de Octubre de 1978 en UK y el 11 de Noviembre de 1978 en USA, llegando al N° 21 en USA, según Billboard, y al N°15 en UK. Debido a la gran vorágine de la música disco en ese año 78, el tema no fue tan popular y Elton solamente la tocó en vivo en sus shows entre 1978 y 1979. 35 años después, vale la pena recordar ésta muy buena canción de Sir Elton.



Part time love is bringing me down
Cause I just can't get started with you my love
Did I hear you saying that I'm too hard hearted
Wipe those stars from your eyes
And you'll get quite a surprise
Because you'll see everybody's got a part time love

You've been seen running around
There's not much I don't hear of and still you try
Telling me all the things I must stay clear of
Don't tell me what to do
When you been doing it too
Because you, me and everybody's got a part time love

Falling, I'm falling can't get free
Baby if you keep on stalling
Oh how can I make you see
That you, me and everybody needs a part time love

Part time love
I seem to be pulling in the wrong direction
With you my love
Whatever I do you raise the same objection
I've got someone at home
But she's got a love of her own
Because you, me and everybody got a part time love

I'm waiting, I'm waiting all the time
And it's getting so frustrating
Love well it ain't no crime
Because you, me and everybody needs a part time love
And oh you, me and everybody's got a part time love
And oh you, me and everybody needs a part time love
You, me, everybody got a part time love



2.- SONG FOR GUY (Elton John).-  Sin duda alguna, uno de los más hermosos temas instrumentales que he escuchado en mi vida, ha sido la muy bella canción “Song For Guy” de Elton John. En ese año 79, aquí no fue muy popular en las radios, teniendo en cuenta que era el último gran año de la explosión musical disco, pero desde que la escuché me quedé enganchado de manera instantánea. La melodía era bellísima y definitivamente, el protagonista en dicho tema era el piano de Elton, que transmitía todo el feeling puesto por él al momento de tocarlo. Y al final de la canción, se llega a escuchar la línea “Life isn’t everything” que se repite encima de la principal línea melódica del tema.


“Song For Guy” fue compuesta por Elton John y fue incluida en el álbum “A SINGLE MAN”, siendo lanzada como single el 28 de Noviembre de 1978 en UK y en Marzo de 1979 en USA, llegando al N° 4 en UK. Sin embargo, en USA, según Billboard, apenas llegó al N° 110 y al N° 37 en el USA Adult Contemporary Charts. Al respecto, en las notas del single, Elton señaló: “… Como estaba escribiendo esta canción un domingo, me imaginaba a mí mismo flotando dentro del espacio y mirando abajo mi propio cuerpo. Me imaginaba a mí mismo muriendo. Morbosamente obsesionado con estos pensamientos, escribí esta canción acerca de la muerte. Al día siguiente supe que Guy Burchett, nuestro joven mensajero de 17 años, había muerto trágicamente en su motocicleta el día anterior. Gy murió el día que compuse esta canción”. Han pasado 35 años y este tema sigue siendo uno de los más bellos que haya compuesto Sir Elton. Y lo volvemos a escuchar una vez más en el blog.




3.- MUM, CAN’T BUY YOU LOVE (Elton John).-  Varios meses después del lanzamiento del álbum “A SINGLE MAN”, para la segunda mitad del 79 se escuchó en la radio otro nuevo tema de Elton John llamado “Mama, Can’t Buy You Love”. El tema tuvo regular difusión en las diversas emisoras locales y me atrevo a decir que sonó más que los dos temas anteriores de Elton. Tenía un muy buen ritmo pop y te atrapaba apenas lo escuchabas. En lo personal, me gustó muchísimo y fue una de mis favoritas de aquel año 79. El tema fue escrito por LeRoy Bell y Casey James y estuvo incluida en el EP “THE THOM BELL SESSIONS”, siendo lanzada como single en la segunda mitad de 1979, llegando al N° 9 en USA, según Billboard. Además llegó al N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts. Luego de 35 años, recordamos nuevamente ésta muy buena canción de Sir Elton.



Baby, so they give you anything
Darling, all the joy money can bring
Baby, do they bring you happiness
Darling, you're no different from the rest
Can't you see that it's love you really need
Take my hand and I'll show what a love could be
Before it's too late

Mama don't want you, daddy don't want you
Give it up baby, baby mama can't buy you love
Mama don't want you, daddy don't need you
Give it up baby, baby mama can't buy you love
Baby, fancy friends showing you a smile
Darling, rich relations for a while
Baby, I can only give you love

Darling, this old heart should be enough
All I need is a chance to make you mine
Let me in, I'll change the way you feel inside
Before it's too late



Este ha sido el octavo segmento musical de 1979. Como siempre, espero que estos muy buenos temas de Sir Elton hayan sido de su agrado. Hasta el próximo mes de mayo, mes de aniversario, en el que el blog cumplirá 5 años de vida en el ciberespacio, y en donde tendremos dos segmentos musicales más de 1979. Será hasta el jueves 1° de Mayo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Elton John siempre a tenido un lugar especial en mi corazón... Sus canciones han calado en mi en diferentes momentos de mi vida..
    Tiene una sensibilidad tan hermosa..
    Me encanta toda esa sensibilidad plasmada en canciones...en letras y en música...
    Maravilloso.
    Gracias Luchito por traerme a Elton.
    Un abrazote enorme y muchísisisima luz en tu camino.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, Sir Elton John es un grande entre grandes. Y su vasta trayectoria lo demuestra por sí mismo. Me alegra mucho que te haya gustado este post.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis