Translate

jueves, 10 de abril de 2014

ROYAL TRILOGY EN STEREO LIMA 100: EL PRIMER MES






El pasado 8 de marzo publiqué un post con una reseña sobre cómo se presentó esta gran oportunidad (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/03/royal-trilogy-en-stereo-lima-100.html) y en donde se invitó a todos a escuchar este nuevo proyecto que veía la luz el 10 de Marzo. No voy a ser reiterativo de lo que ya señalé en ese post, pero todo quedó listo para su estreno en Stereo Lima 100 (www.StereoLima100.com) el lunes 10 de Marzo y con 20 trilogías grabadas para su difusión a lo largo de los 22 días restantes de marzo. Ha transcurrido ya un mes y hoy, 10 de Abril, "ROYAL TRILOGY" cumple su primer mes en el aire en Stereo Lima 100 y sinceramente debo manifestar que el balance ha sido bastante positivo. Ese lunes 10 de marzo, la primera trilogía que salió al aire a las 10 am fue la de temas con nombres de damas con "Little Jeannie" de Elton John, "Rossana" de Toto y "Amanda" de Boston. A las 4 pm, la siguiente trilogía fue también con nombres de damas, esta vez con "Michelle" de The Beatles, "Delilah" de Tom Jones y "Mandy" de Barry Manilow. Y a las 10 pm, fue una trilogía de efemérides con "Close To You" de The Carpenters, "You Don't Have To Say You Love Me" de Dusty Springfield y "An Everlasting Love" de Andy Gibb. La rueda comenzaba a girar y en los siguientes 21 días en los tres horarios indicados, desfilaron tanto las 17 trilogías nuevas restantes como también repeticiones, para que nadie se quedara sin escuchar una trilogía. Eso fue algo que pude darme cuenta, aunque se repitiera alguna trilogía, siempre había alguien que la escuchaba por primera vez. En ese mes de marzo, pude recibir comentarios favorables de amistades y diferentes personas, tanto en lo que se refería al contenido musical de las trilogías y al criterio con el cual estas tres canciones compartían cada trilogía, como también a la conducción de este programa y mis intervenciones con los comentarios que daba antes de cada canción. Aunque sí debo ser sincero, tras haberme escuchado en forma reiterada, reconozco que hay cosas que debo corregir y pulir, como eliminar algunas muletillas o hablar un poco más pausado y con menos seriedad o formalidad. Bueno, eso es algo que es perfectible y lo importante es que SE que por un lado, voy por el camino correcto, y por otro lado, que hay tanto por seguir ofreciendo en cada trilogía musical.


Para el mes de Abril, se han grabado más trilogías con la finalidad de que siempre hay una trilogía nueva cada día. Y tras haber hecho un sondeo, he podido darme cuenta que el horario que tiene más oyentes es el de las 10 pm. Normalmente a las 10 am, el que menos está estudiando o trabajando y a veces en su trabajo, no tiene la posibilidad de escuchar porque tienen bloqueada la página, y a las 4 pm, hay un poco más de gente escuchando. Sin embargo, a las 10 pm, el que menos ya está en su casa y conectado a internet y a su Facebook. Es por ello, que las trilogías de estreno se pasarán a las 10 pm, y luego se repetirán a las 10 am del día siguiente, y a las 4 pm se estará repitiendo alguna trilogía que sea solicitada por cualquiera de ustedes. De esta forma, ya se presenta algo mucho mejor organizado y que va caminando ya como una rueda. En este mes de abril, seguiremos con algunas trilogías que ya hemos iniciado en marzo, como canciones diferentes con el mismo título, temas de James Bond, temas ganadores del Oscar, temas instrumentales, temas de la invasión británica de 1964, temas de 1979, 1984 y 1989, la trilogía de QUEEN, la trilogía con temas de Moody Blues, Bee Gees y ABBA, temas de dúos mixtos, temas de miembros de Fleetwood Mac, entre otros. Igualmente, dedicamos la semana pasada una trilogía enteramente a ABBA y en la segunda mitad de este mes tendremos dos trilogías dedicadas a canciones de Sir Paul McCartney, ante la proximidad de su concierto el 25 de abril, así como más trilogías nuevas. 



Y como una especie de adelanto, quiero comentarles que para Mayo, mes en el que este blog estará cumpliendo su quinto aniversario en la blogósfera, estaremos incorporando algunas novedades en el programa y una de ellas, es que se comenzará a pasar trilogías dedicadas a algún artista o grupo en particular, cuando coincida la fecha de su cumpleaños, o fallecimiento, de ser el caso. E igualmente, a partir de mayo, ya habrán trilogías dedicadas enteramente a The Moody Blues, Bee Gees y ABBA, además de "Anglo 60's". Se vienen cosas interesantes y hay tantas buenas canciones por seguir ofreciendo en este programa, y eso me estimula a seguir dando lo mejor de mí para continuar armando y seleccionando las canciones que conformen cada trilogía para el gusto de todos ustedes. Y como hoy es un día especial porque "ROYAL TRILOGY" cumple un mesesito en al aire esta prestigiosa radio, HOY a las 6:15 pm, estaré en vivo en la radio para presentar un programa especial por este primer mes y además estaremos conversando sobre el blog, el programa y lo que se viene. Estaré presentando trilogías musicales con canciones de los grupos que forman parte de este blog los días viernes, así como también estará presente QUEEN y una trilogía dedicada al año 1979, año muy especial para mí. 


Finalmente, quiero terminar este post, agregando lo que dije en el post que publiqué el mes pasado. En lo personal, considero un total honor ser parte de la programación de una radio con historia como Stereo Lima 100 y además compartir con dos grandes figuras de la radio, como Renato Shols, quien con su programa “El Show de Renato Shols” acompañó mis tardes en mi adolescencia en 1975; y Henry Venegas, otra figura destacada de la radio en los 80’s y 90’s. Y la reciente incorporación de la gran  y recordada DJ Ylda Bravo, le sigue dando distinción y categoría a esta gran radio y yo feliz de la vida de formar parte de este staff de lujo. Quiero terminar este post, agradeciendo a Ricardo Jiménez por la amistad, por la oportunidad brindada, por la confianza depositada en este servidor y por sus críticas constructivas, y también por seguir y estar siempre pendiente del blog. Y a Yuri Guerra por su impecable trabajo en AudioMega Studios, quien con cuya edición hace posible que ustedes escuchen estas trilogías musicales. 


¡¡AMIGOS, GRACIAS POR SU COMPAÑIA EN ESTE PRIMER MES!! ¡¡Y LOS ESPERO HOY A LAS 6:15 PM EN STEREO LIMA 100!! ¡ESTO ES SOLO EL COMIENZO Y NOS VAMOS CON EL BLOG RUMBO AL QUINTO AÑO!






8 comentarios:

  1. Felicitaciones, Luchito!! Muchos éxitos más! Un fuerte abrazo.

    Pepa

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez te sugerí tener una radio por Internet y veo que de alguna forma lo has logrado; felicitaciones por eso. No soy de escuchar radio ni ver televisión, pero de seguro que te escucharé por Internet para criticarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras y tus buenos deseos. Es grato saber que siempre estás pendiente del programa.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Sí recuerdo que una vez me dijiste eso, aunque en este caso no es mi radio, sino que soy parte de ella con este programa. Gracias por tus palabras. Y cuando puedas, escucha y con gusto recibiré tus críticas, sean positivas o constructivas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!! espero que sigas con este proyecto por mucho tiempo!!!

    Es grato que contribuyas con buenos temas musicales. Y como dices, es un honor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Gracias por comentar.

    Gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Y es cierto, es un completo honor para mí.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Este primer mes ha pasado rápido, es así, cuando uno está a gusto escuchando buena música. En cuanto a la conducción me pareció buena, correcta, pero puede perfeccionarse aún más, la experiencia radial hará que mejores y corrijas los errores que puedas haber cometido y que no te gustan. Por otro lado a mí me agrada mucho escuchar las anécdotas o datos que se esconden detrás de cada canción elegida ya que muchas veces las desconocemos. A seguir adelante con el programa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elvirita. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco bastante tus palabras y tus sugerencias, que son muy bien recibidas. Esto recién está comenzando. A seguir adelante.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis