ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de octubre de 2014

BEE GEES: SPIRITS (HAVING FLOWN)






Llegamos al tercer viernes del mes de Octubre, y toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Durante este año 2014, a raíz de los 35 años del lanzamiento del álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, han desfilado en esta sección musical los temas “Tragedy” y “Love You Inside Out”, y es momento de completar la trilogía anual de este álbum que se prometió a comienzos de año. Por tal motivo, el tema elegido es la muy hermosa “Spirits (Having Flown)”. Recuerdo mucho que en ese año 79, año en que terminé mi etapa escolar, unos amigos del salón me comentaron que no les había gustado mucho este álbum, pero que consideraban que la canción más bonita era “Spirits (Having Flown)”. Poco después, me grabaron en un cassette cinco canciones de aquel álbum, entre las que se encontraba esta canción, y cuando la escuché, me pareció una verdadera belleza de canción y junto con “Tragedy”, fueron mis temas favoritos del álbum. Me encantó de manera instantánea por su muy hermosa melodía, por su suave, relajante, cadencioso, y hasta cierto punto, seductor estilo, por la maravillosa interpretación de Barry, quien cantaba con su voz natural y con harto feeling, y dejando el falseto para la parte del coro, cantado por Barry, Robin y Maurice. Pero sobre todo, si había algo que le daba ese toque distintivo al tema fue su parte instrumental en la mitad y al final del tema, que sinceramente llegaba al alma. 


I never fell in love so easily
Where the four winds blow I carry on
I'd like to take you where my spirit flies
Through the empty skies we go alone
Never before having flown

Faster than light'ning is this heart of mine
In the face of time I carry on
I'd like to take you where my rainbow ends
Be my lover friend, we go alone
Never before having flown

I am your hurricane
Your fire in the sun
How long must I live in the air
You are my paradise
My angel on the run
How long must I wait
It's the dawn of the feeling
That starts from the moment you're there

You'll never know what you have done for me
You broke up all those rules I live upon
I'd like to take you to my Shangri La
Neither here or far away from home
Never before having flown

I am your hurricane
Your fire in the sun
How long must I live in the air
You are my paradise
My angel on the run
How long must I wait
It's the dawn of the feeling
That starts from the moment you're there

There I'd like to take you where my spirit flies
Through the empty skies we go alone
Never before having flown



“Spirits (Having Flown)” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por los Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue grabada en 1978 en los estudios Criteria, en Miami y fue incluida en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”. En USA no fue lanzada como single, pero sin embargo, con el fin de promocionar la recopilación “BEE GEES GREATEST”, se lanzó en UK en Dieiembre de 1979, llegando al N° 16 en UK, N° 14 en Irlanda y N° 35 en Holanda. Pero la parte inicial del conteo -1, 2, 3, 4- que figura en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN” fue suprimida tanto en la edición británica de ese single como en el álbum recopilatorio antes mencionado. En lo que concierne a su performance en vivo, no fue incluida en el set list de la gran gira de los Bee Gees por USA en 1979, ni en los tours posteriores. Pero en la gira que realizó Barry Gibb por USA en Mayo de este 2014, fue rescatada del baúl y fue interpretada por Barry, en un momento lleno de nostalgia. Han pasado 35 años, y ésta muy hermosa canción sigue viva en el recuerdo de quienes la disfrutamos en su momento. Y con ello, ponemos punto final en este 2014 al recuerdo de los 35 años del “SPIRITS HAVING FLOWN”. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde seguiremos recordando los 45 años del majestuoso álbum “ODESSA”, con una maravillosa pieza instrumental, “Seven Seas Symphony”. Será hasta el viernes 21 de Noviembre. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis