ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de octubre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-XX)







Continuamos con el segmento musical de 1979 de este mes de Setiembre, que ayer presentamos. Para el día de hoy, tenemos dos muy hermosas canciones del conjunto norteamericano The Commodores, que triunfaron hace 35 años.


1.- SAIL ON (The Commodores).-  En 1978, el grupo The Commodores, liderado por Lionel Richie, alcanzó un gran éxito con el muy bello tema “Three Times A Lady” y con su participación en el film “Thank God It’s Friday”. Al año siguiente, repitieron el plato con el álbum “MIDNIGHT MAGIC”, y muy en particular, con el tema “Sail On”, una de las más hermosas baladas de ese año 79. Apenas la escuché, me encantó de manera instantánea por el enorme sentimiento que emana de la canción, su sublime melodía y la muy sentida interpretación de Lionel Richie. Aquí en nuestro medio tuvo bastante difusión en las diferentes radios locales y también no faltaba en las fiestas de colegio a la cual era asiduo concurrente. El tema fue escrito por Lionel Richie y producido por The Commodores y James Anthony Carmichael. Fue incluido en el álbum “MIDNIGHT MAGIC” y lanzado como primer single de dicho álbum en Mayo de 1979, llegando al N° 4 en USA, según Billboard, N° 8 en UK y N° 9 en el USA Adult Contemporary Charts. Luego de 35 años, siempre es bueno volver a escuchar esta maravillosa canción.


Sail on, down the line
About half a mile or so
And I don't really wanna know ah
Where you're going
Maybe once or twice you see
Time after time I tried
Hold on to what we got
But now you're going
And I don't mind
About the things you're gonna say
Lord, I gave all my money and my time
I know it's a shame
But I'm giving you back your name
Guess I'll be on my way
I won't be back to stay
I guess I'll move along
I'm looking for a good time

Sail on down the line
Ain't it funny how the time can go
All my friends say they told me so
But it doesn't matter
It was plain to see
That a small town boy like me
Just I wasn't your cup of tea
I was wishful thinking
I gave you my heart
And I tried ot make you happy
And you gave me nothing in return
You know it ain't so hard to say
Would you please just go away

I've thrown away the blues
I'm tired of being used
I want everyone to know
I'm looking for a good time
Good time
Sail on honey
Good times never felt so good
Sail on honey
Good times never felt so good
Sail on sugar
Good times never felt so good
Sail on




2.- STILL (The Commodores).-  Tras el gran éxito alcanzado por “Sail On”, el grupo siguió cosechando más éxito con el single “Still”, que mantenía ese mismo bello estilo melódico y armónico, con el cual el grupo culminó de muy buena forma su paso por la década del 70. La canción fue escrita por Lionel Richie y producida por James Anthony Carmichael y The Commodores, siendo lanzada como single el 14 de Setiembre de 1979, y llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 17 de Noviembre de 1979. Han transcurrido 35 años y vale la pena evocar este buen tema de The Commodores.



Lady, morning's just a moment away
And I'm without you once again
You laughed at me
You said you never needed me
I wonder if you need me now

So many dreams that flew away
So many words we didn't say
Two people lost in a storm
Where did we go?
Where'd we go?

We lost what we both had found
You know we let each other down
But then most of all
I do love you
Still!

So many dreams that flew away
So many words we didn't say
Two people lost in a storm
Where did we go?
Where'd we go?

We played the games that people play
We made our mistakes along the way
Somehow I know deep in my heart
You needed me
'cause I needed you so desperatly!
We were too blind to see
But then most of all
I do love you
Still!



Este ha sido el vigésimo segmento musical de 1979. Espero que este par de bellas canciones hayan sido de su agrado. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos dos segmentos musicales más de 1979. Será hasta el miércoles 5 y jueves 6 de Noviembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. hola Lucho, un disco que nunca supe quien compró (por el año supongo que una de mis hermanas), la carátula no estaba mal pero viendo la contra (que es la del 45 de "Sail On" me dije ¿y estos atorrantes?, casi vomito escuchando las canciones pero me di con que justo esos 2 últimos temas se salían del estilo del LP. Superados esos ridículos prejuicios de esos años conformaban una excelente banda en ese estilo. "Sail on" es un "single" perfecto y la balada era un adelanto de lo que haría Lionel Richie con frecuencia aparte de que ya soñaba con largarse y hacer su carrera solista. Buen par de temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, el estilo que en esa época predominaba en este grupo era el funky bailable, y estas dos hermosas baladas fueron una excepción y marcó el camino musical de la carrera solista exitosa de Lionel Richie en los 80's. Dos maravillosos recuerdos.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis