Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

COMING SOON: RITMO MODERNO OCHENTERO






Llegamos al tercer lunes del mes de Octubre, y dentro de los lunes queeneros, corresponde hoy presentar el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. En esta oportunidad, el tema elegido es uno proveniente del álbum “THE GAME” y compuesto por Roger Taylor: “Coming Soon”. Recuerdo que lo escuché por primera vez cuando escuché el álbum “THE GAME” en casa de mi recordado amigo Danny Kanashiro. Cuando tocó turno de esta canción, que era la penúltima del álbum, al escuchar el inicio con la batería lo primero que me pasó por la mente fue que era el grupo Devo, ya que tenía el mismo estilo del intro de su tema “Freedom Of Choice” –que en ese año 80 sonaba bastante aquí en nuestro medio. En ese momento, me gustó la canción, ya que su ritmo era bastante movido y contagiante, y con un estilo moderno que iba acorde con la onda musical que imperaba con el cambio de década. 


Oooh
Oh Oh Oh
I get some headaches when I hit the heights
Like in the morning after crazy nights
Like some mother in law in her nylon tights
They're always
They're always
They're always
They're always
Coming soon
Coming soon on the outside of the tracks
You take 'em
The same old babies with the same old toys
The neighbours screaming when the noise annoys
Somebody nagging you when you're out with the boys
They're always
They're always
They're always
They're always
Coming soon
Coming soon on the outside of the track

They're always
They're always
They're always
They're always
Coming soon
Coming soon on the outside of the track
Coming soon
Coming soon on the outside of the track
Yeah yeah yeah


“Coming Soon” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN y Mack. Fue grabada entre Junio y Julio de 1979 –junto con “Crazy Little Thing Called Love”, “Sail Away Sweet Sister” y “Save Me”. En la canción, Freddie y Roger compartían la voz principal. Guardaba coherencia con composiciones anteriores de Roger Taylor, quien también participaba en los coros del tema. Y además, guardaba concordancia con el cambio de estilo musical que QUEEN fue mostrando dentro del álbum “THE GAME”. En lo que concierne a su performance en vivo, nunca fue interpretada por la banda en sus conciertos, y siendo composición de Roger, tampoco fue incluida en ninguna de sus giras como solista, ni tampoco en los tours de la alianza QUEEN  Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Noviembre, mes en el que recordaremos el 23° aniversario de la partida de Freddie Mercury y de paso, recordando los 40 años del lanzamiento del álbum “SHEER HEART ATTACK”, con la gran composición de Freddie titulada “In The Lap Of The Gods Revisited”. Será hasta el lunes 17 de Noviembre. Hasta entonces.




12 comentarios:

  1. Este album esta muy marcado en el estilo rockabilly, y este tema no es la excepcion, excelente album, a mi particularmente me gusta Rock it ( prime jive ). Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Bruno. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, el estilo de este tema va acorde con la línea musical del álbum. En este caso, es un rock comercialón y bailable, que cumple su finalidad.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Buenos días. Este tema tiene una anécdota tecnológica. En la edición del disco The Game en formato DTS Audio 5.1, no fue posible encontrar las pistas matrices correspondientes a los coros de esta canción, por lo que fue necesario volver a grabarlas. Sin dudas, escuchar a Roger hacerlo otra vez ya algo mayor, es muy curioso y por supuesto, no se escucha igual, pero decidieron sacar todo el disco a esa máxima calidad, a pesar del contratiempo por haberse traspapelado sin querer esa parte de tan amena canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir esa muy interesante información. Definitivamente fue algo muy curioso y no quedó otra que regrabarla y con la mayor fidelidad posible.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., que buen tema "Coming Soon", un ritmo como dices bien ochentero, muchas gracias por tan excelente publicación. Te mando un gran abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      De hecho, el ritmo de este tema es bastante pegajoso y bien a la onda ochentera. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un abrazo enorme para tí.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    Una canción, en mi opinión típica de Roger, no es una joya, pero me gusta el ritmo y la guitarra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, es un tema con el típico estilo de Roger, que destaca por su buen ritmo y la guitarra le da más fuerza. No es una maravilla, pero es cumplidor.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, franco que el arranque es parecido al de Devo, nunca me gustó mucho esta canción (los coros de Taylor en los versos me parecían una burla), mejora luego pero no me convencen ni los arreglos ni la producción ... suena a un "filler" o lado B a falta de mejores ideas (aunque es de hecho mejor que "Human Body") ... supongo q para bailarla no estaba mal ... sabía lo de la pérdida de las pistas de los coros para el DVD pero pensé que lo arreglaron con pistas alternas de esos años ... escucho la versión 2003 y cierto que suena bastante distinta ... la prefiero a la original (suena más seca) ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Lo mismo pensé cuando la escuché por primera vez, mismo "Freedom Of Choice", cuyo video era caserito de "Disco Club". El tema hubiera podido encajar como un buen lado B, porque tenía ese gancho comercial para pegar con un buen single. Y en cuanto a la versión del 2003, la acabo de escuchar en Youtube y suena ligeramente diferente, y la encuentro más directa y sin retoques del estudio.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Tienes razón, el sonido de la batería cuando comienza el tema parece de Devo. Está buena para bailarla, pero no para tomarla en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Así es, tiene ese estilo del hit "Freedom Of Choice" de Devo. Aunque "Coming Soon" tiene mucho mejor ritmo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis