Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LIII






Llegamos al primer viernes del mes de Octubre, y como siempre, toca presentar la sección musical “Anglo 60’s”, dedicada a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Para la presente ocasión, estaremos recordando el 74° aniversario del nacimiento de John Lennon.


1.- TOMORROW NEVER KNOWS (The Beatles).-  El próximo 9 de Octubre, se están cumpliendo 68 años del nacimiento del gran John Lennon. Luego del gran álbum “RUBBER SOUL” de 1965, con el cual los Beatles mostraron un estilo musical más maduro en comparación con sus trabajos anteriores, el siguiente paso fue el álbum “REVOLVER”, que contuvo un estilo más rockero con el sonido protagónico de la guitarra eléctrica, y en algunos casos, en una onda bastante experimental. Y el mejor ejemplo de ello, fue la canción “Tomorrow Never Knows”. El tema fue escrito por la dupla Lennon/McCartney, aunque realmente fue escrito principalmente por John Lennon en Enero de 1966, cuyas letras fueron adaptadas del libro “La Experiencia Psicodélica: Un Manual Basado en el Libro Tibetano de la Muerte” de Timothy Leary, Richard Alpert y Ralph Metzner, el cual fue adaptada del Libro Tibetano de la Muerte. Fue grabado el 6, 7 y 22 de de Abril de 1966 en los estudios EMI, en Londres y fue el primer tema del álbum “REVOLVER” en ser grabado, siendo producido por George Martin. Fue incluida en el álbum “REVOLVER”, el cual fue lanzado el 5 de Agosto de 1966. La estructura armónica fue derivada de la música de la India y la procesada voz de Lennon fue otra innovación, en donde John le dio la directiva al ingeniero de la EMI, Geoff Emerick, indicándole que quería que su voz sonara como si él fuera el Dalai Lama cantando desde la cima de una montaña alta. Al respecto, George Harrison señaló en una entrevista: “Puedes escuchar (y estoy seguro que la mayoría de los fans de los Beatles lo han hecho) ‘Tomorrow Never Knows’ muchas veces y no saber realmente de qué trata. Básicamente está diciendo todo acerca de la meditación. La meta de la meditación es ir más allá (esto es, trascender) de caminar, dormir y soñar. Así que la canción comienza diciendo, ‘Apaga tu mente, relájate y flota con la corriente, no es morir’. (…) No estoy muy seguro si John realmente entendió completamente qué estaba diciendo. El supo que estaba dentro de algo cuando vio aquellas palabras y las convirtió en una canción. Pero haber experimentado lo que la letra en esa canción eran? No se si él la entendió del todo”. 48 años después, vale la pena recordar esta buena canción de los Beatles.


Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying

Lay down all thoughts, surrender to the void
It is shining, it is shining

Yet you may see the meaning of within
It is being, it is being

Love is all and love is everyone
It is knowing, it is knowing

And ignorance and hate mourn the dead
It is believing, it is believing

But listen to the colour of your dreams
It is not leaving, it is not leaving

So play the game "Existence" to the end
Of the beginning, of the beginning
Of the beginning, of the beginning
Of the beginning, of the beginning
Of the beginning, of the beginning



2.-  SITTIN’ ON A FENCE (The Rolling Stones).- Desde hace algunos meses, mi gran amigo Coco García me había sugerido que incluyera una canción de los Stones en esta sección musical, y cuando lo escuché, le di toda la razón porque era un muy buen tema que merecía ser tomado en cuenta. Y ese momento llegó y es momento de presentar el tema “Sittin’ On A Fence”, una belleza acústica que muestra esa creatividad y genialidad de la que los Stones hacían gala en la década del 60. El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y originalmente fue entregada al dúo Twice as Much, quienes la lanzaron su single debut en mayo de 1966. Los Stones la grabaron en Diciembre de 1965 durante las sesiones del álbum “AFTERMATH”, y fue incluida del álbum “FLOWERS” de 1967, no siendo lanzada como single, y también en el recopilatorio “THROUGH THE PAST, DARKLY (BIG HITS VOL. 2)”. Fue producida por Andrew Loog Oldham y algo que destaca casi al final del tema, es el sonido del clavicémbalo, tocado por Brian Jones. Luego de 47 años, es momento de evocar este gran tema de los Stones.


Since I was young I've been very hard to
please
And I don't know wrong from right
But there is one thing I could never
understand
Some of the sick things that a girl does to a
man, so

I'm just sittin' on a fence
You can say I got no sense
Trying to make up my mind
Really is too hard a bind ( ??)
So I'm sittin on a fence

All of my friends at school grew up and
settled down
And they mortgaged up their lives
sponsored links

One things not said too much, but I think
it's true
They just get married cause there's nothing
else to do, so

I'm just sittin' on a fence
You can say i got no sense
Trying to make up my mind
Really is
So I'm sittin on a fence

I'm just sittin' on a fence
You can say I got no sense
Trying to make up my mind
Really is too horrifying
So I'm sittin on a fence

The day can come when you get old and
sick and tired of life
You just never realize
Maybe the choice you made wasn't really
right
But you go out and you don't come back
at night, so

I'm just sittin' on a fence
You can say I got no sense
Trying to make up my mind
Really is too hard I find
So I'm sittin on a fence



Este ha sido el segmento número 52 de “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Espero que este par de buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos recordando el aniversario número 13 de la partida de George Harrison. Será hasta el viernes 7 de Noviembre. Hasta entonces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis