Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

BEE GEES: LOVE SO RIGHT





En Octubre del 2011, en el segmento musical de 1976, de hace 35 años, incluí la canción “Love so Right” de los Bee Gees, junto con un tema de Yvonne Elliman. Y ese fue el primer paso para que en Diciembre del 2011, se diera inicio a esta sección musical dedicada a difundir una canción de los Bee Gees el tercer viernes de cada mes. Han pasado más de tres años y considero que era el momento apropiado para que ésta muy buena canción tuviera un post individual y separado dentro de este segmento musical, y por ello, he querido postear sobre esta maravillosa canción de los hermanos Gibb. Sin duda alguna, ésta es una de las más hermosas canciones de los Bee Gees en toda su trayectoria. Como señalé en el post que le dediqué a los BEE GEES, lo primero que escuché de ellos fue “”Voices” en 1975 y luego, les perdí el rastro hasta 1978 cuando gracias al film “SATURDAY NIGHT FEVER”, no solo volví a escuchar de ellos, sino también pude descubrir su mágica música de épocas anteriores. Pero, debo confesar que en 1976, llegué a escuchar “Love So Right” en la radio, recuerdo mucho en Radio Miraflores, y me gustó muchísimo por el enorme feeling y por sus coros armónicos y precisos. Pero no lo asocié a los Bee Gees por dos motivos, primero porque las pocas veces que la escuché, no dijeron quien la cantaba y en segundo lugar, porque tenía la idea de las voces de ellos tal como lo recordaba en “Voices”, y siendo en este caso, un tema cantado en falseto, ni siquiera imaginé que podían ser ellos. Y años después, me enteraría de mi soberana ignorancia. Pero, pese a haberla escuchado poco en ese año 76, fue suficiente para convertirse en una de mis favoritas.


She came on like the night, and she held on tight
And the world was right when she made love to me, we were free
She moved in like a friend, started loving me
And I thought I'd found my heaven in her arms
But the morning when I woke up, I was here and she was gone
Now I'm hangin' on, maybe you can tell me

How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling

Where did she go when I need her close to me?
And the perfect story ended at the start
I thought you came forever and you came to break my heart
Now I'm hangin' on, on the chance that you'll come back to me
Oh, my love

How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling

I could take it in my stride, start living for the moment
Maybe half the things we sought were never there
Simply open up our eyes and break it down to size
It isn't really fair

How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling




"Love So Right" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Albhy Galuten, Karl Richardson, y Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue el primer single del grupo en ser cantado con falseto por Barry en la voz principal y a lo largo de todo el tema. Ya en los dos anteriores singles del trio, habían contenido falseto en los coros, pero con registro normal en la voz principal en el caso de “Fanny (Be Tender with My Love)” y en “You Should Be Dancing”, en la estrofa Barry alternaba su voz en falseto con su voz natural. El tema fue grabado en los estudios Criteria el 18 de Enero y el 8 de febrero de 1976 en Miami, Florida, y el 6 de Mayo en Morin Heights, en Quebec, Canadá.  Y fue lanzado como single en setiembre de 1976, logrando ser Nº 3 en USA, según Billboard, Nº 2 en Canadá, Nº 8 en Brasil, Nº 14 en Irlanda, Nº 28 en Australia, Nº 38 en Alemania y Nº 41 en UK. Cuando la fiebre disco arrasó en 1978, aquí en nuestro país no fue la excepción, y debido a ello, mucha gente conoció “Love So Right” por primera vez en ese momento, dos años después de su lanzamiento e incluso su versión en vivo del album “HERE AT LAST … BEE GEES LIVE!” de 1977. Y por supuesto, en ese año 78, esta canción fue un lento obligado en toda fiesta de colegio a la cual iba y era motivo perfecto para meterte tus buenos apachurres con la chica que te gustaba. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la banda en la gira de 1976 y también en la exitosa gira por USA en 1979. Luego de ello, ya no volvería a ser interpretado por el trío en sus conciertos. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema del álbum “MAIN COURSE”, que en este 2016 cumple 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 20 de Marzo. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por otro post tan bueno de los Bee Gees.,, han ofrecido grandes canciones como "Love So Right"., muy linda canciön. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      "Love So Right" es una belleza de canción. De lo mejor de los Bee Gees. Me alegra que gustara el post.

      Un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Es una hermosa cancion, es una linda balada..me causo mucha gracia la excusa del tema y del apachurro a las chicas jajaja..
    Me encanto como siempre!
    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente es una muy bella canción y es cierto, en las fiestas de ese entonces, era el pretexto perfecto para el apachurre, je je. Gracias por tus palabras.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,

    Hermosa canción, con bellas armonías vocales, como sólo ellos podían hacerlas, al igual que muchos conocí Love So Right en el 78, cuando se hicieron megafamosos.
    Estaré esperando el post de marzo de Main Course ya pusiste Fanny (Be Tender With Love), ese álbum tiene muy buenas canciones. Será Nights on Broadway?


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Las armonías vocales de esta canción son sublimes. Y así es, en este 2015 que se cumplen 40 años del "MAIN COURSE", tendremos a lo largo del año algunas de sus canciones en este segmento. "Fanny" y "Nights On Broadway" ya desfilaron por este segmento antes.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola WJameSOcrates. Gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Arturo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente contigo. Es una balada con harto sentimiento.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis