Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1985-II)





Llegamos al tercer miércoles de Febrero, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a 1985, hace 30 años, cuando quien escribe contaba con 22 años de edad. Para el día de hoy, tenemos dos muy buenas canciones del canadiense Bryan Adams, provenientes del álbum “RECKLESS”. Ya en el año 2010, hace 5 años, en el segmento de “Hace 25 años”, referente a 1985, posteamos sobre los temas “Heaven” y “Summer Of 69’”, pero quedaron en el tintero algunas canciones más de ese muy buen álbum, y hoy he querido postearlas.


1.- RUN TO YOU (Bryan Adams).- Aunque el álbum “RECKLESS” fue lanzado en noviembre de 1984, sería al año siguiente, en 1985, cuando Bryan Adams un rotundo éxito con dicho álbum y varias de sus canciones incluidas allí. Fue un álbum bien rockero y bastante parejo y definitivamente, uno de los temas más representativos de ese estilo rockero de Bryan Adams fue “Run To You”. Una canción con bastante ritmo y llena de energía y fuerza, destacando además la muy buena interpretación de Bryan. Y algo que contribuyó bastante al gran éxito de la canción fue su video, muy bien realizado y que fue bien difundido aquí en nuestro medio, en ese recordado programa “La Máquina del Rock”, que pasaban los sábados en la tarde en canal 4. Fue compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance, siendo la última canción escrita para el “RECKLESS” y originalmente ambos la habían escrito para el grupo Blue Oyster Cult, quienes la desecharon. Fue grabada el 27 de Marzo de 1984 en el Little Mountain Sound, en Vancouver, Canadá y mezclada el 21 de Setiembre en New York por JIm Vallance, siendo producida por Bob Clearmountain y Bryan Adams. Fue lanzada como primer single del álbum “RECKLESS” el 18 de Octubre de 1984, llegando al N° 6 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Billboard Top Rock Tracks, N° 4 en Canadá, N° 8 en Irlanda, N° 11 en UK, N° 14 en Holanda y Nueva Zelanda, N° 21 en Bélgica y N° 24 en Australia. En cuanto al video, fue filmado en Londres y luego en Los Angeles, y fue dirigido por Steve Barron, y contó con la participación de la actriz británica Lysette Anthony –quien también apareció en otros tres videos más del “RECKLESS”. 30 años después, recordamos ésta muy buena canción de Bryan Adams.


She says her love for me could never die
But that'd change if she ever found out about you and I

Oh - but her love is cold
It wouldn't hurt her if she didn't know, 'cause...

When it gets too much
I need to feel your touch

I'm gonna run to you
I'm gonna run to you
Cause when the feelin's right I'm gonna run all night
I'm gonna run to you
She's got a heart of gold she'd never let me down
But you're the one that always turns me on
You keep me comin' 'round

I know her love is true
But it's so damn easy makin' love to you

I got my mind made up
I need to feel your touch

I'm gonna run to you
Ya - I'm gonna run to you
Cause when the feelin's right I'm gonna stay all night

I'm gonna run to you
Ya - I'm gonna run to you
Oh when the feelin's right I'm gonna run all night
I'm gonna run to you



2.- SOMEBODY (Bryan Adams).- Tras el gran éxito cosechado por el single “Run To You”, Bryan Adams continuó por la misma senda exitosa y su siguiente single fue “Somebody”, manteniendo ese estilo rockero que prevalecía en el álbum. Aquí también sonó regular en las radios locales y su video también fue visto en los programas musicales de la época. El tema fue escrito por Bryan Adams y Jim Vallance y grabado en marzo de 1984 en Vancouver, Canadá, siendo producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.  Fue lanzado como segundo single del “RECKLESS”, llegando al N° 11 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el US Billboard Top Rock Tracks, N° 13 en Canadá, N° 20 en Irlanda y N° 35 en UK. Y algo que siempre recordaré mientras viva, fue haber tenido la dicha de haber vivido estas dos muy buenas canciones en concierto, en el inolvidable show que ofreció Bryan Adams en Lima, el 6 de Abril del 2008. Fue algo indescriptible. Han pasado ya 30 años, y es momento de evocar este gran tema.


I been lookin' for someone
Between the fire and the flame
We're all lookin' for somethin'
To ease the pain

Now who can you turn to
When it's all black and white
And the winners are losers
You see it every night

I need somebody
Somebody like you
Everybody needs somebody

I need somebody
Hey what about you
Everybody needs somebody

When you're out on the front line
And you're watchin' them fall
It doesn't take long to realize
It ain't worth fightin' for

I thought I saw the Madonna
When you walked in the room
Well your eyes were like diamonds
And they cut right through, oh they cut right through

I need somebody
Somebody like you
Everybody needs somebody

I need somebody
Hey what about you
We all need somebody

Another night another lesson learned
It's the distance keeps us sane
But when the silence leads to sorrow
We do it all again, all again

I need somebody
Somebody like you
Everybody needs somebody

I need somebody
Hey what about you
We all need somebody





Este ha sido el segundo segmento musical de 1985. Espero que estas dos buenas canciones de Bryan Adams hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Marzo, mes de la Mujer, en donde tendremos dos recordadas canciones de Madonna. Será hasta el miércoles 18 de Marzo. Hasta entonces.




8 comentarios:

  1. no conozco mucho de Adams, me resulto interesante leer esto, No deja de sorprenderme tanto conocimiento amigo querido! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Bryan Adams es un gran rockero canadiense y estas canciones son parte de tu repertorio musical. Gracias por tus lindas palabras.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo! :D La segunda canción muy muy bonita! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario-

      Bryan Adams es un gran cantante, sin duda alguna. Y "Somebody" es un gran tema.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar
  3. hola Lucho, fue un excelente disco (aunque más me gusta el siguiente), hace poco salió la edición de lujo ... imperdible para quien gusta de este LP, remasterizado y con los demos de temas que no entraron y que luego jugó a otras bandas (uno a Roger Daltrey, otro a Loverboy con nombre cambiado que daba nombre al disco y el que fue hecho conocido por 38 Special : "Teacher, Teacher") más una grabación de la gira promocional en Londres. 3 CDs. Una pena que no incluyese "Diana" porque se burlaba de esos idiotas de la realeza británica gileando a la princesita en la letra pero igual se encuentra en la edición japonesa del "Reckless" del 2008 con los singles navideños del 85. No me gustó su música en los 90s pero no me perdono haber faltado al concierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      El "RECKLESS" es un muy buen álbum y pegó con fuerza en todo el mundo. Interesante el material que me comentas. De hecho, su mejor época musical fue en los 80's. Y sí, te la perdiste porque su concierto fue muy bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO. LOS CANADIENSES NOS HAN APORTADO BUENA MUSICA, COMO BRYAN ADAMS, THE GUESS WHO, TRIUMPH, RUSH, ETC... SIN SER SUPER FAN DE BRIAN ADAMS, ME GUSTAN BASTANTE SUS TEMAS Y ME TOCO VERLO EN VIVO EN EL PASO, TX. EXCELENTE TEMAS MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Canadá ha dado grande grupos y cantantes. Y uno de ellos, es Bryan Adams, un gran compositor. Me alegra que te hayan gustado estos temas.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis