Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

LED ZEPPELIN: TANGERINE






Llegamos al primer domingo de marzo y también al primer día de este tercer mes del año. Como ya señalé el mes pasado, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de la legendaria banda británica LED ZEPPELIN. En esta ocasión, tenemos una muy, pero muy buena canción proveniente del tercer álbum del grupo, “LED ZEPPELIN III”, que en este 2015 cumple 45 años de su lanzamiento: “Tangerine”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en Youtube, aunque ya había leído y escuchado que su corte era acústico, y francamente me encantó el tema por su estilo que mostraba la línea musical adoptada por la banda en su tercer álbum, en donde el blues predominante de sus primeros dos trabajos musicales fue cediendo para un sonido folk-rock. En lo personal, se convirtió en una de mis favoritas de Led Zeppelin y definitivamente, por sus acordes acústicos constituye una especie de primer paso a la joya musical que dos años después sería “Starway To Heaven”.


Measuring a summer's day,
I only find it slips away to grey,
The hours, they bring me pain.

Tangerine, Tangerine,
Living reflection from a dream;
I was her love, she was my queen,
And now a thousand years between.

Thinking how it used to be,
Does she still remember times like these?
To think of us again?
And I do.

Tangerine, Tangerine,
Living reflection from a dream;
I was her love, she was my queen,
And now a thousand years between



“Tangerine” fue escrita y producida por Jimmy Page, y grabada entre mayo y agosto de 1970. Jimmy la escribió cuando era parte del grupo The Yardbirds y grabó un demo llamado “Knowing That I'm Losing You” el 4 de Abril de 1968 en Columbia Studios, en New York. Fue grabada por Led Zeppelin en Headley Grange, Headley, East Hampshire y fue mezclada después por Andy John en los Olympic Studios, en Londres. Fue un álbum track del “LED ZEPPELIN III”, que se lanzó el 5 de Octubre de 1970 en USA y el 23 de Octubre en UK, y la canción fue dedicada por Jimmy a Jackie DeShannon –quien como cantante tuvo los hits “What the World Needs Now Is Love” y “Put a Little Love in Your Heart”-, quien era su novia cuando escribió el tema. Al respecto, en una entrevista, Jimmy señaló: “La había escrito luego de antigua turbulencia emocional y solo cambié un poco de las letras para la nueva versión”. En lo que concierne a su performance en vivo, fue tocada por la banda en sus giras de 1971, 1972 y 1975, y en algunos conciertos, Robert Plant la presentaba diciendo: “Esta canción es para nuestras familias y amigos y la gente que ha estado cerca de nosotros. Es una canción de amor en sus etapas más inocentes”.  Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una canción del primer álbum de la banda. Será hasta el domingo 5 de Abril. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Hola Lucho., que buen post sobre esta gran canciön de Led Zeppelin., muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado esta gran canción de Led Zeppelin.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola!!
    Led Zeppelin es de esas bandas únicas con canciones increíbles ,definitivamente una de las mejores bandas de rock .esta es mi canción favorita tiene un encanto extraño y único me gusta más que otras grandes y épicas canciones de la banda ,tiene un no se qué.
    Besotes Lucho ,de unaadmiradora de Led Zeppelin y del buen rock pero cuyo amor musical eterno es la reina y The Doors
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rominita. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, Led Zeppelin es una super banda y esta canción es buenísima, y como bien dices, tiene ese no sé qué que la distingue de otras canciones.

      Te mando un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,
    Hermosa canción, dentro de un magnífico álbum que llegó a Nº1 tanto en los Charts de USA y del UK, la guitarra acústica y la voz de Robert son espectaculares, es una de mis favoritas de ellos, esperaba que Robert la cantara aquí, pero de ese álbum cantó Bron-Y-Aur Stomp y Friends.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente es una gran canción que forma parte de un gran álbum. El sonido acústico es de primera y la voz de Plant sobresale nítidamente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, no sabía que fue tema de los Yardbirds, menos mal al final del clip de LZ te deja escuchar la original ... cambió un poco la letra pero el arreglo es exacto ... es un buen tema de un disco excelente por la variedad de estilos que tiene ... me imagino desconcertó a muchos cuando fue lanzado en el 70, sobre todo el lado B ... y tenía esa joyita perdida por muchos años que era el lado B de "Inmigrant Song" que menos mal lanzaron luego en el box set del 90 ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Así es, este tema se remonta a The Yardbirds, Es una maravillosa canción de un sobresaliente álbum, en donde el grupo consolida su estilo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis