Translate

martes, 19 de mayo de 2015

ROYAL TRILOGY: EL SEXTO AÑO





Hoy, martes 19 de mayo del 2015, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su sexto año de vida. Qué rápido ha transcurrido el tiempo y me parece ayer cuando cristalicé la idea que rondaba en mi cabeza para convertirla en una realidad. Seis años han pasado y me siento bastante satisfecho con todo lo recorrido en el blog. 72 meses han pasado y este blog continúa siendo parte indesligable de mi vida. Lo que fue el proceso de creación del blog, lo compartí con ustedes hace cinco años en el post publicado por el primer año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Pero como siempre, haré un breve recuento de lo que ha sido este sexto año, para comparar algunas cifras en función a lo que éstas marcaban un año atrás.

Comparando con las cifras que compartí con ustedes hace un año, hubo nuevamente un pequeño descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:


TOTAL VISITAS
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS
AMIGOS REGISTRADOS
2009 – 1° Año
38,141
3,000 *
100 *
54
2010 – 2° Año
174,000
15,220
500 *
84
2011 – 3° Año
574,421
33,114
1,275
143
2012 – 4° Año
1’053,000
23,000 *
750 *
203
2013 – 5° Año
1’307,527
20,000 *
670 *
243
2014 – 6° Año
1’522,600
15,000 *
500 *
279

(*) – Representa un promedio aproximado.

Como puede leerse, en el promedio de visitas mensuales y diarias, la tendencia continúa ligeramente descendente -teniendo en cuenta que hace tres años, el promedio mensual era de 33,000 visitas. Pero no lo considero algo negativo o alarmante y si tuviera el promedio del primer año en el 2009, quizás me preocuparía. Para mí sigue siendo un digno y aceptable promedio mensual y diario de visitas. Por otro lado, sigo constatando que de todas partes del mundo entran a visitar el blog. En estos seis años, el blog ha sido visitado en 179 países, y el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México con 257,088 visitas. Luego sigue Perú con 215,829 visitas, España con 198,264 visitas, Argentina con 177,792 visitas y USA con 135,380 visitas. Y el Top-5 de posts más visitados en estos seis años sigue siendo:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (74,854 visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,367 visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,856 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,341 visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,269 visitas)


Lo digo una vez más. Mi blog es mi punto de equilibrio. En la segunda mitad de cada mes, ya tengo definidos los posts que escribiré y publicaré el mes siguiente, los voy elaborando de a pocos y cuando los tengo ya listos, los programo para ser publicados el día en que les toque. No escribo el mismo día que publico un post, ni está en función a si estoy inspirado o no, o si tengo algo de qué escribir. Siempre lo comparo con los episodios de la temporada de una serie. Cuando uno los ve en la TV, en ese momento no se está filmando dicho episodio, sino que ya está filmado y editado desde antes, listo para transmitirse por TV. Eso sucede aquí en el blog con los posts, salvo aquellos posts generados por una noticia de último minuto.

En cuanto al contenido del blog, como ya saben, los días lunes van cuatro posts queeneros por mes: 1) Un lado B de QUEEN; 2) Un album track de QUEEN; 3) Un tema solista; y 4) Un cover de QUEEN. El segmento de los lados B concluye este 2015 y ya en el 2016 veremos qué incluimos el primer lunes. En los temas solistas y en los album tracks, hay buena cantidad para los siguientes años. Y en los covers de QUEEN, como su frecuencia es de dos veces cada trimestre, hay material para rato. En lo que se refiere al segmento de Mis Canciones Favoritas que va los días miércoles, los años 1965, 1975, 1980, 1985, 1990 y 1995 seguirán desfilando a lo largo de todo este 2015. Y los viernes van los segmentos musicales: "Anglo 60's" con dos temas de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60; un tema de los Moody Blues, mi otra banda favorita de siempre; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. Y cuando hay cinco viernes en un mes –como en este mes de mayo-, el penúltimo viernes va el segmento de “Anglo 60’s” con dos temas de grupos o artistas británicos de la década del 60. En el caso de Moody Blues y Bee Gees, hay material para largos años y no exagero si estoy hablando de un mínimo de 7 a 8 años. Para el caso de ABBA, hay material para unos 2 o 3 años más. Y en “Anglo 60’s”, la parte de los Rolling Stones puede agotarse de repente en 2 o 3 años, pero la parte de Beatles tiene cuerda para largo rato. Asimismo, el primer sábado de cada mes va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten un mismo título. El primer domingo de los dos primeros meses de cada trimestre, va el segmento musical dedicado a un tema de Led Zeppelin; y el último sábado de cada mes va una trilogía de temas instrumentales.

Por otro lado, desde el año pasado estamos en Stereo Lima.com con la versión radial del blog y con el mismo título, “ROYAL TRILOGY”, con un programa que consiste en una trilogía musical con tres canciones diferentes con algo en común, y que va de lunes a viernes en tres horarios: 10 am, 4 pm y 10 pm. En la parte superior derecha, está la imagen del logo de la radio y basta hacer click para que los direccione a la web de la radio. Igual de todos modos, les doy el link: www.stereolima.com. Los espero para que me sigan acompañando en esta aventura musical. Y también exactamente hace seis meses, el blog también tiene su página de Facebook, y al día de hoy cuenta con 1,160 Likes. En dicho fanpage publico trilogías musicales y publicito los posts del blog como también cada edición del programa en Stereo Lima. Si no le han dado Like, les doy el link: www.facebook.com/RoyalTrilogy.

Por último, quiero agradecer enormemente y desde el fondo de mi corazón a TODOS ustedes: a quienes se dan el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que siempre dejan sus comentarios. Y muy en particular, a los cinco amigos que más comentarios han escrito en estos primeros 72 meses: Jaime Sukoane, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Mapi Zevallos y Mariella García. Ustedes han aportado mucho a mi blog con sus siempre acertados y oportunos comentarios. Y por supuesto, colegas bloggeros como Lenya, Elmo, Mimy, Gary y Daria, así como amigos como Giselita Pineda, René Almanza, Pablo, Javier Moreno, Lily Martínez, Magroz17, André Maguiña, Mack Mantilla, Lobito, Sil, Nano, Martha Ríos, Kathy Hernández, Oliver Bardales, Mauricio Fernández, Clarita Romero y Coco García, entre otros, también han aportado este blog con sus interesantes comentarios en los últimos seis años. ¡¡Gracias queridos amigos!! Y también, mi gran agradecimiento va para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, siempre están pendientes de este blog, visitándolo y leyendo cada post y algunos dándome sus comentarios en Facebook o Twitter. Gracias por este buen sexto año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE SEXTO AÑO DE VIDA!! Son los primeros 72 meses de "ROYAL TRILOGY" y sigo insistiendo en que esto tiene para rato porque siempre seguirán habiendo más novedades y más secuencias musicales interesantes. En varios momentos de este día martes estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes. ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!! 



20 comentarios:

  1. Que grandeee amigo!! felicidades! me encanta llegar a esto cuesta trabajo, y vos le tenes una dedicacion y devocion a tu blog digno de admirar y aplaudir!!
    Tu hijo virtual esta lleno de grandes logros! por muchos años mas amigo!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco enormemente tus muy bellas palabras. Las valoro muchísimo. Siempre es maravilloso contar con tus comentarios en el blog.

      Te mando un abrazo muy grande a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. MI ESTIMADO LUCHO, EN VERDAD QUE SE VA RAPIDO EL TIEMPO, 6 AÑOS SE DICEN FACILES, PERO MANTENER UN SITIO COMO EL TUYO NO, TE FELICITO Y ESPERO QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHOS AÑOS MAS CON ROYAL TRILOGY.

    UN ABRAZOTE MI ESTIMADO LUCHO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Gracias al blog, he tenido la suerte de haber obtenido tu amistad, lo cual es enormemente valioso.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Felicitaciones Lucho, siempre ha sido entretenido participar en la sección comentarios (broncas incluidas y censuradas menos mal para olvidar el papelón jajaja), muchos temas escuchados cuando era un enano y colgados en la sección de favoritos para por fin saber quienes diablos los cantaban, teorías conspirativas (bueno, un par jaja), info sobre bandas clásicas, siempre es un gusto leer tu blog y algunos comentarios que aportan aun más info, pues que pasen 6 más que el material es infinito ... un gran abrazo y como diría mi viejo : "no venda sus principios para masificarse" JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus palabras y sobre todo, por ser parte importante del blog con tus infaltables comentarios. Eres quien más comentarios ha dejado en la historia del blog y eso se valora harto. Es interesante cuando compartes tu experiencia alrededor de una u otra canción, con toques de humor que son geniales como los comentarios de tu viejo, que es todo un personaje, es más, es el personaje silencioso del blog, ja ja, como en "Condorito" con el "Roto Quesada", ja ja ja. Y definitivamente nunca jamás vendería mis principios por más visitas o más comentarios. Si hiciera eso, publicaría sobre las "malcriadas del Trome", o "las calatas de la semana", o "lo último de Chollywood", ja ja. No, siempre fiel a la línea.

      Nuevamente el agradecimiento del caso. Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. El "roto" Quesada jajajaja, esa sí que se la voy a contar. Anda de buen humor el viejo así que hasta podría decirle "Dr. Chantada".

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

      Ja Ja, me refiero al hecho de ser un personaje que está presente, sin estarlo físicamente. Sus frases son de antología y esa de Elvis de que "era más falso que caricia de puta" pasó a la historia, jaja.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Estuve casi dos semanas fuera de la blogósfera por razones diversas; de trabajo (tareas casi concluidas), de estudio (tesis de maestría sustentada y aprobada) y por el asalto que sufrí por parte de la Sunat que no quiso fraccionar mi deuda, pero aquí estoy:

    ¡FELIZ SEXTO ANIVERSARIO!

    No me quedo claro para cuándo es la cena a la que estás invitando a todos tus comentaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Aunque hasta que el bloggero cumpla 20 años con su blog, la invitación viene de los colegas bloggeros, ja ja.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Estimado Luis. Felicitaciones por es sexto Aniversario, y que vengan muchos mas ,
    Saludos San Andresino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Antonio. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus palabras. En 3 semanas ya nos estaremos viendo en nuestro querido colegio.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hola Luis, qué emoción sentí al leer mi nombre otra vez en un post, esta vez no como algo informativo sino como agradecimiento, jajaja, las gracias son para ti por generar un espacio tan interesante y entretenido, de verdad que un espacio así es necesario, los medios ahora están llenos de malas noticias y harta basura, tu blog realmente desintoxica la mente de todo eso.
    Reitero mi agradecimiento para tu blog y te felicito por los 6 años, que vengan muchos más.
    Dios te bendiga, larga vida a Royal Trilogy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco enormemente tus palabras hacia el blog y tus buenos deseos. Y mi agradecimiento es sincero porque tus comentarios aportan bastante y son muy interesantes porque compartes tu vivencia alrededor de la canción que se postea. Al César lo que es del César. Y por supuesto, espero seguir contando con tus comentarios.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Mi estimado Lucho:

    Mis felicitaciones por estos seis años. Si bien últimamente no he estado leyendo todos los posts, sí lo he hecho con atención en los primeros 4 o 5 años. Tu blog no sólo es interesante y entretenido sino que sirve para aprender cultura musical y compartir experiencias.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por tus palabras hacia el blog. Y tu has sido partícipe con tus interesantes comentarios en esos primeros años.

      Un fuerte abrazo y saludos por casa.

      LUCHO

      Eliminar
  8. Luchitoo!! Feliz bloggeraniversario... tardío... sorry!

    Una brazo grande, que sean muchos años más. También cuando puedo estoy sintonizando StereoLima.

    Qué tal info musical que te manejas! xD también me gustan mucho tus posts personales.

    Saludotes y Salud!!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Bubu. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchísimas gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Me alegra saber que también escuchas el programa.

    Te mando un abrazote enorme de Yogui. Salud amiga linda!!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Lucho,

    Alejada de tu blog por más o menos un mes. Felicitaciones por un año más, siempre es interesante y entretenido leerte, sobre todo cuando me mencionas jajaja, gracias.
    Espero que estés por muuucho tiempo más dándonos información y buena música. Gracias también por siempre aceptar mis sugerencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras y sobre todo, por tus siempre interesantes comentarios y tus importantes sugerencias. Agradezco tus buenos deseos.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis