Translate

lunes, 27 de julio de 2015

QUEEN COVERS: LAS PALABRAS DE AMOR (ELAINE PAIGE)





Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Julio y como lunes queenero, tras descansar el mes pasado, hoy toca el turno de presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Siendo Julio el mes de los cumpleaños de Brian y Roger, he querido incluir un cover de un tema compuesto por Brian, y el tema elegido es “Las Palabras De Amor”, interpretado por la cantante británica Elaine Paige. Precisamente de esta cantante tuvimos el cover de “Radio Ga Ga”, que se encargó de inaugurar esta sección musical en Enero del 2010. Y creo que ya era momento de postear otro cover de esta destacada cantante. Es bueno recordar, que después de la muerte de Freddie y hasta la fecha, existe una enorme cantidad de covers de QUEEN. Pero cuando QUEEN todavía existía como banda, era muy raro escuchar un cover de QUEEN. Y en 1988, Elaine Paige lanzó un álbum dedicado a covers de QUEEN, titulado "THE QUEEN ALBUM". Recuerdo que en ese año 1988, estaba suscrito en el QUEEN Fan Club y supe que se iba a lanzar dicho álbum y gracias a una amiga pen-pal francesa, pude conseguirme que me grabaran en cassette dicho álbum, el cual aún conservo en mi colección.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “THE QUEEN ALBUM”, que fue lanzado en 1988, bajo el sello Siren Records y distribuido por Virgin Records. El álbum fue producido por Mike Moran y el tracklisting fue el siguiente:

1. Bohemian Rhapsody
2. Kind of Magic
3. Love of My Life
4. My Melancholy Blues
5. Who Wants to Live Forever?
6. You Take My Breath Away
7. Las Palabras de Amor
8. One Year of Love
9. Is This the World We Created...?
10. Radio Ga Ga 

Y a modo de información, es bueno saber que Elaine Paige es una cantante y actriz inglesa principalmente de obras musicales, y nació el 5 de marzo de 1948 en Barnet, Hertfordshire, Inglaterra. Freddie Mercury era muy admirador de ella y de su trayectoria. Inició su carrera profesional en el Reino Unido en 1964 y debutó en el West End de Londres con "Hair" y continuó con su participación en "Jesucristo Superstar", "Nuts", "Grease", y "Billy". En 1978 Hal Prince le ofreció el papel de Evita en el musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, cuando aún era una figura poco conocida. Su actuación la catapultó a la fama. Paige encarnó algunos de los personajes femeninos más destacados de Lloyd Webber como Grizabella en "Cats". Su interpretación de la canción "Recuerdo" ("Memory") en ese espectáculo es la pieza con la que se le identifica. En 1986 apareció como Florence en "Chess", con letra de Tim Rice y música de Benny Andersson y Björn Ulvaeus (ABBA). En 1993 interpretó a Édith Piaf en la obra musical "Piaf" de Pam Gems y en 1994, Paige realizó el papel de Norma Desmond en "Sunset Boulevard" también de Lloyd Webber. En 1995, fue premiada con la Orden del Imperio Británico (Order of the British Empire) por la Reina de Inglaterra por sus contribuciones al teatro musical. En el 2000 encabezó el elenco en ""The King and I" y en el 2004 cantó en el papel de Mrs. Lovett en "New York City Opera", producción de Stephen Sondheim. Como verán, una artista bastante renombrada y con prestigio en las tablas londinenses. Espero que este buen cover haya sido de su agrado. Hasta el próximo mes de Agosto, en el que tendremos un cover de una composición de John Deacon, por su cumpleaños número 64. Será hasta el lunes 24 de Agosto. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. que genial! no tenia ni conocimiento de esto.. Las historias donde mencionas como conseguiste los materiales son muy emocionantes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra saber que te gustó este tema y que pudiste descubrirlo aquí. Y en cuanto a las historias, esa es la idea compartir esas vivencias personales con los buenos amigos como tú.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho:

    Este tema no me gusta el original y tampoco me gustó el cover. Escuché el de My Melancholy Blues porque es uno de mis favoritos, pero tampoco me gusta mucho, es aburrido (aunque está bien hecho). Voy a seguir escuchando los demás porque Elaine tiene una hermosa voz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

      Bueno, se respetan todos los gustos. Esa es la idea, que se escuchen las versiones y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y es cierto, Elaine Paige tiene una muy bella voz.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis