Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

BEE GEES: LIVING EYES





Llegamos al tercer viernes del mes de Agosto, y hoy nos toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. En esta ocasión, nos trasladamos a la década del 80, y para ser más exactos a 1981. Como se sabe, los Bee Gees llegaron al mega estrellato en 1978 con el soundtrack del film “Saturday Night Fever” y en 1979 con el exitoso álbum “SPIRITS HAVING FLOWN” y su gran gira por USA. Pero, a inicios de la década del 80, la música disco llegó a tal grado de saturación y hartazgo que llegaron a generarse corrientes anti-disco en toda USA, que llegó a su punto más álgido en un Super Bowl en el que apareció una enorme pancarta que decía “Disco Sucks”. Toda la música disco, y particularmente los Bee Gees –algo injusto porque su música no era únicamente disco bailable-, fueron blanco de furibundos ataques y hasta fueron ignorados en la radio, cuyos programadores se negaban a difundir su música. Así como tocaron el cielo con las manos en 1978 y 1979, al año siguiente la popularidad de los Gibb tocaría fondo en USA. 1980 transcurrió y los Gibb se concentraron más en su faceta de compositores y les fue bien con el álbum “GUILTY” de Barbra Streisand. Para 1981 retornaron al panorama musical con un nuevo álbum, “LIVING EYES” y su primer single, “He’s A Liar”. Desafortunadamente, el estigma “anti-disco” contra los Gibb, no se había ido del todo, y no obstante, haber sido un buen álbum en donde los Bee Gees retomaban ese estilo melódico con sus características armonías y hasta con elementos de rock –como en “He’s A Liar”-, tanto el álbum como sus singles no repitieron el éxito de sus antecesores, tanto en nivel de ventas como en figuración en los charts, y en parte, pasaron un poco desapercibidos, mereciendo mucho mejor suerte. Sin embargo, hay canciones en dicho álbum que merecen ser rescatadas y destacadas, y una de ellas es la muy hermosa balada “Living Eyes”, una de las más bellas canciones de los Gibb, y en mi opinión muy personal, la considero como su más bella balada en la década del 80.


Would you believe me if I told you your tomorrow is my yesterday
But be alive
I know that we will
The world keeps on moving but I'm holdin' still

In the beginning I was far away and praying for my destiny
That would arrive
The moment you're born
For we will be here when the miracle comes

Living Eyes,when under the sun don't cry
No war in my mind
The state of my heart
Living eyes, when out in the rain will fall
The day I deny the face of my love

We are of age, we are in time
We are forever
Right now when the power is mine
I leave you heaven and the earth
I leave you never
And living to love is the reason we shine

When I been over I been under
I don't own a dream to analyze
But living eyes you know that I do
believe in the soul and the magic of you

Living eyes, when under the sun don't cry
No war in my mind
The state of my heart
Living eyes, when out in the rain will fall
The day I deny the face of my love

We are of age,we are in time
We are forever
Right now when the power is mine
I leave you heaven and the earth
I leave you never
And living to love is the reason we shine

Living eyes
When under the sun don't cry
No war in my mind
The state of my heart



“Living Eyes” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue grabada entre Febrero y Junio de 1981 y fue lanzada como segundo single del álbum “LIVING EYES” en Noviembre de 1981, llegando apenas al N° 45 en USA, según Billboard. Además fue N° 7 en Australia y Austria, N° 14 en el Canada Adult Contemporary, N° 37 en Bélgica, N° 41 en Holanda y N° 58 en Holanda. Y en lo que concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretado en vivo por el trío, en razón de que en ese año 1981 los Bee Gees realizaron tour alguno, ya que su siguiente tour al de 1979, fue la gira mundial de 1989, y no fue incluida en el set list de sus shows. Pero queda de todas maneras en el recuerdo de los fans, esta bellísima canción con el signo distintivo de las armonías de los Gibb. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde estaremos celebrando los 69 años de Barry Gibb con un tema interpretado por él. Será hasta el viernes 18 de Setiembre. Hasta entonces.



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este post. Sin duda, es una muy hermosa canción de los Bee Gees.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, buen disco, excelente tema, recuerdo mi hermano lo compró a ciegas y yo lo batía con la música disco (que iba a saber que "Hot Space" estaba a meses de arruinarme semanas de mi vida con sus burlas jajaja) y al escucharlo no tenía nada de sus (para mi) peores años, una sorpresa encontrar "He's a Liar", este tema sobre todo y varios más que los devolvían al pop con onda melódica, lástima que ellos mismos se archiquemaran y la gente buscara otros nombres, estilos ... por tener algo de los Bee Gees en el barrio te podías desacreditar jajaja ... a volver a bajarlo que el vinilo se perdió en mudanzas y los mp3s en una formateada ... y sí "disco sucks" como movimiento comercial que buenas canciones hay de hecho de esos años ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente contigo, es una muy buena canción de un álbum bastante bueno y tan infravalorado. Era un cambio total con relación a sus años comerciales bailables. Y en cuanto a esa famosa frase, pienso que fue la consecuencia de toda la archisaturación que hubo entre 1978 y 1979. Y claro que hay muy buenos temas bailables que uno las disfrutó, ya sea bailándolas o escuchándolas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,

    Una linda canción en un buen álbum, que desgraciadamente por la ola antidisco y la sobre exposición que tuvieron no fue valorado. Una lástima ya que el álbum tiene muy buenas canciones como I Still Love You, (que te recomendé y le dedicaste un post), Don't Fall in Love With Me, Wildflower con una muy buena interpretación de Mo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy hermoso tema que lamentablemente, por la corriente disco no tuvo la repercusión que merecía. Es un muy buen álbum que con los años, se ha sabido valorar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Los Bee Gees son los mas grandes del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      De acuerdo contigo, los Bee Gees son uno de los mejores grupos que ha habido en la historia de la música.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Gustavo de Argentina19 de febrero de 2017, 14:11

    Por una cuestión de una pérdida personal, hoy estoy escuchando nuevamente y despues de muchos años el vinylo de "Living Eyes". Es tan espectacular la canción y me causó tanta impresión escucharla a todo volumen del disco de pasta que vine a internet a buscar comentarios de este disco y así vine a parar acá. Un DISCAZO, desde siempre y para mi, un gran fanático de todfa la discografía de Bee Gees, éste fue su mejor album, y mirá que eso es mucho decir... "Living Eyes" como temazo dentro de varios excelentes que tiene el disco, aunque para mi el Nº1 del disco (y de todo el cancionero de los Bee Gees) es "NOTHING COULD BE GOOD", terrible, increible tema, me partió la cabeza la primera vez que lo escuché y me la sigue partiendo cada vez que lo escucho, MI tema. Un gran disco, insólitamente tan subvalorado... Un gusto leer tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, esta canción es una verdadera belleza y el álbum es bastante buena, y muy injustamente subvalorado por los prejuicioa anti discos de ese momento. Otra canción que me encanta es "I Still Love You" que es cantada por Robin y Mo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Juan. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo,es una gran canción. Lástima que no fuera un gran hit.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis