Translate

martes, 1 de diciembre de 2015

1955: HACE 60 AÑOS





Estamos en el último mes de este año 2015 y se nos fue el año. Así como he hecho en años anteriores con los años 1954, 1957, 1958, 1959, 1961 y 1962, en esta ocasión, he querido incluir un post con algunos clásicos temas de 1955, que en este 2015 cumplieron 60 años. Serán seis canciones las que tendremos en este post, divididas en dos trilogías musicales. Por tal motivo, solamente pondré los videos de estos temas para que los amigos lectores de este post simplemente los disfruten. La primera trilogía comprende los siguientes temas de tres legendarios héroes del rock & roll: "Rock Around The Clock" de Bill Haley & His Comets, "Tutti Frutti" de Little Richard y "Maybellene" de Chuck Berry. Y la segunda trilogía incluye las siguientes canciones: "Memories Are Made Of This" de Dean Martin, "Love Is A Many Splendored Thing" de The Four Aces y "Only You" de The Platters. Recordemos que la Beatlemania y la invasión británica estaba todavía muy lejos de llegar a USA y el panorama musical en aquellos años de la década del 50 era dominado totalmente por artistas y grupos norteamericanos.




Han pasado ya 60 años desde que estas canciones aparecieron y triunfaron en el mundo y hasta el día de hoy continúan vivas en el recuerdo de distintas generaciones. Sé que a muchos de ustedes, sobre todo, a los más jóvenes, estas canciones deben oler a naftalina o equivalen a una visita al museo, pero son parte de la historia musical contemporánea, e igual, les recomiendo que durante los siguientes 20 minutos, tomen asiento y simplemente escuchen estas históricas canciones, y piensen por un momento que ya eran triunfadoras en el firmamento musical de hace 60 años, en plena década del 50. Y el próximo año, tendremos en diciembre este segmento de hace 60 años, con clásicos de 1956.




4 comentarios:

  1. Excelente entrada en el blog como siempre mi estimado Lucho me encanta esta música 🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Me alegra saber que te gustó este segmento. Te cuento que normalmente esta sección musical de "Hace 60 Años", la posteo en el último mes del año. Así que 1956 estará por aquí en doce meses.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Little Richard es al rock and roll lo que Benny More es a la salsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

      Aunque no soy salsero, pero estoy plenamente de acuerdo con tu afirmación.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis