ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de diciembre de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL XVIII (80's)



Llegamos al último sábado del mes de Diciembre del 2015 y corresponde presentar la última sección instrumental de este 2015. Para esta décimo octava trilogía instrumental, y como ya vengo haciendo en anteriores ocasiones, he querido escoger tres buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Para el día de hoy, me he centrado en el buen grupo norteamericano Spyro Gyra, y particularmente a su muy buen álbum lanzado en 1980 y titulado “CARNAVAL”. De este álbum, las canciones elegidas son: “Cafe A'More”, “Fox Trot” y “Carnaval”. Espero que disfruten mucho de estos buenos temas instrumentales de esta muy buena banda de jazz fusión y smooth jazz. Hasta el próximo mes de Enero en donde tendremos una trilogía instrumental para dar inicio al año 2016. Será hasta el sábado 30 de Enero. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho, ese disco de Spyro Gyra, recuerdo que varios LPs pasaron por casa cortesía del ex-cuñado que escuchaba bastante jazz del tipo (el gran violinista Jean Luc Ponty me viene a la cabeza). Spyro Gyra sacaron varios discos en esos años que hasta difusión radial y televisiva tuvieron. Menos mal los de Chuck Mangione ("Feels so Good", "Children of Sanchez" y "Fun & Games") sí quedaron para la posteridad y tortura familiar gracias al fanatismo de mi viejo. A veces esta música cae perfecta. A bajar Spyro Gyra de esos años que los había olvidado. Buen recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este buen grupo. Recuerdo que lo escuché y vi por primera vez en "Disco Club", pero como en ese momento, andaba en la nota rockera, no capturó mi atención. Pero años después, escarbé en su música para este segmento y me di cuenta que tiene muy buena música, bastante relajante. De hecho, que desfilarán más trilogías de esta buena banda en esta seccióm musical.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO. SPYRO GYRA, TENGO AÑOS ESCUCHANDOLOS, TOCAN MUY BUEN JAZZ Y SUS ALBUMS, AL MENOS LOS QUE TENGO DE ELLOS MUY BUENOS, EXCELENTE SELECCION DE ALBUM Y TEMAS.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda alguna, Spyro Gyra es un gran grupo en su género. Su música es bien relajante y versátil. Y tendremos más de ellos en esta sección musical.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis