ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de diciembre de 2015

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXVII






Llegamos al primer viernes del mes de Diciembre, y hoy toca presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Como se sabe, en este mes de Diciembre, se cumplen 35 años de la absurda muerte de JOHN LENNON y es motivo para incluir un tema compuesto e interpretado por él, proveniente del año 1965.

1.-  IT’S ONLY LOVE (The Beatles).-  El próximo martes 8 de Diciembre se estarán cumpliendo 35 años de la partida de John Lennon. Asimismo, en Agosto de este 2015, se han cumplido 50 años del lanzamiento del álbum “HELP!” y además, ayer, 3 de Diciembre, se también cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum “RUBBER SOUL”, y por ello, he querido elegir un tema de John, que curiosamente figura en ambos álbumes. Para ser más exactos, en la edición británica del “HELP!” y en la edición USA de “RUBBER SOUL”. Me refiero a la canción “It’s Only Love”, una hermosa balada cantada con bastante feeling por parte de John. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque realmente fue escrita en su mayor parte por John. Originalmente su título era “That’s A Nice Hat” y John tuvo la idea original del tema y la completó con Paul en su casa en Weybridge. Fue grabada el 15 de Junio de 1965 en los estudios EMI, en Londres y fue producida por George Martin. Aunque curiosamente, en una entrevista para “Playboy” en 1980, John señaló: “Siempre pensé que era canción malísima. La letra era pésima. Siempre odié esa canción”. Respetando mucho su opinión, pero en esta ocasión no estamos de acuerdo con John, ya que es un tema con una bella melodía y magníficamente cantado por John. Y medio siglo después, la seguimos recordando en este mes en que John nos dejó.



I get high when I see you go by, my oh my
When you sigh my, my inside just flies, butterflies
Why am I so shy when I'm beside you?

It's only love and that is all
Why should I feel the way I do?
It's only love and that is all
But it's so hard loving you

Is it right that you and I should fight, every night?
Just the sight of you makes nighttime bright, very bright
Haven't I the right to make it up girl?

It's only love and that is all
Why should I feel the way I do?
It's only love and that is all
But it's so hard loving you
Yes it's so hard loving you
Loving you


2.-  TALKIN’ ‘BOUT YOU (The Rolling Stones).-  En este año 2015 se cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum “OUT OF OUR HEADS” de los Rolling Stones. Y para concluir este año, es bueno cerrar con un tema más de este álbum. En esta ocasión, el tema elegido es “Talkin’ ‘Bout You”, el cual fue escrito por Chuck Berry y lanzado originalmente en 1961. En 1965 fue grabado por los Stones e incluido en la edición británica del álbum “OUT OF OUR HEADS”, el cual fue lanzado el 24 de Setiembre de 1965 y que contenía covers de temas R & B. Adicionalmente, fue también incluida en el álbum “DECEMBER’S CHILDREN (AND EVERYBODY’S)”, que fue lanzado en Diciembre de 1965, y en USA. Han pasado ya 50 años de este buen cover y vale la pena escucharla aquí en el blog.


Let me tell you 'bout a girl I know
I met her walking down an uptown street
She's so fine I wish she was mine
I get shook up every time we meet

Talkin bout you
(Nobody but you, baby)
Nobody but you
(Yes, you all the time)
I do mean you
(Yeah, my baby)
Just trying to get a message to you

Let me tell you 'bout a girl I know
Help me know she looks so good
Lovely skin, well shes soaked in gin
She oughta be somewhere in Hollywood

Talkin 'bout you
(Im talkin 'bout my baby)
Nobody but you
(Yes, she's alright)
I do mean you
(Yeah, my baby)
Just trying to get a message to you

Talkin 'bout you
(Nobody but you, baby)
Nobody but you
(Yes, you all the time)
I do mean you
(Yeah, yeah)
Just trying to get a message to you

Let me tell you 'bout a girl I know
Sitting right here by my side
Lovely indeed that why I ask if she
Promise someday she will be my bride

Talkin 'bout you
(Yeah, talk)
Nobody but you
(Yes, my my baby)
I do mean you
(Yeah, yeah)
I'm just trying to get a message through

Talkin 'bout my baby



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s” dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Enero, en donde recordaremos los 50 años del lanzamiento del álbum “RUBBER SOUL”, con otra canción proveniente de allí. Será hasta el viernes 8 de Enero del 2016. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Gracias por las hermosas canciones amigo. Son dos grupos legendarios. Me encantan los dos...inolvidables. Excelente información y selección musical.
    Muchos abrazos..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mimy. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te hayan gustado este par de muy buenas canciones de dos bandas legendarias.

      Te mando un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis