Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

CYBORG: ENERGIA ROBOTICA




Llegamos al segundo lunes del mes de Diciembre, y como lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Y para cerrar este año 2015, hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su álbum “ANOTHER WORLD” y que es uno de los temas de mayor fuerza y adrenalina de dicho álbum: “Cyborg”. Cuando la escuché por primera vez en 1998, apenas salió el CD cuando una gran amiga pen-pal argentina me lo envió. Y cuando escuché esta canción, lo primero que se me vino a la cabeza es que era el típico tema que podía ser utilizado para cualquier video juego, no solo por el título del tema, sino por el ritmo musical galopante y sin parar. Los riffs de guitarra de Brian eran potentes y mostraba esa vena altamente rockera que Brian siempre tuvo en su ADN musical, con ese sello musical rockero de Brian May. Y en efecto, en 1996, antes de que el álbum “ANOTHER WORLD” se lanzara en 1998, esta canción apareció en un video juego llamado “Rise 2: Resurrection” –secuela del juego “Rise Of The Robots”-, y en el CD-ROM para PC del juego, figuraba en dos versiones en formato de audio CD junto con otra música del juego. Y en la edición europea, había un segundo CD con dos versiones adicionales del tema.


Welcome to my world
Oh
Fight
Hey
Come and play with me, ha, ha, ha, ha, ha, ha

I'm waiting

I play their fantasy and
I live their pain
My heart and soul locked up in a cold steel frame
A strange creature's crawling
And it's calling out my name
I don't want to
I don't need to
But I must fight again

Let me out
Set me free

Calling out for the Cyborg
Gonna rub you out
Time is up for the Cyborg
You'll never get out
Bah, you're nothing but a Cyborg, ha, ha, ha, ha, ha, ha

Cyborg

Cyborg, it's your time

Oooohh
I'll make it back there baby
Just you watch me try
(One more try, justa one more try)
We'll fly again into the deep blue sky

I feel a hunger baby
Cyborg feels no shame
Lord I have to
Lord I need to
Win this wicked game

Come step to me

Calling out for the Cyborg
Gonna rub you out
Time is up for the Cyborg
You'll never get out
Calling out for the Cyborg
Gonna put your light out
Bah, you're nothing but a Cyborg
You'll never get out

I'm gonna erase your file


“Cyborg” fue escrita y producida por Brian May, quien además de la guitarra y coros, tocó los teclados en el tema. Además contó con la participación de Taylor Hawkins –de Foo Fighters- en la batería. Fue incluida como álbum track del “ANOTHER WORLD”, el cual fue lanzado el 1° de Junio de 1998 en UK y el 15 de Setiembre de 1998 en USA. En una entrevista en 1998 para “Music Scene Magazine”, Brian manifestó: “Justo después que me pidieron una canción para esta ‘pandilla’, traté de pensar yo mismo dentro de la mente de este robot, eso era una cosa muy interesante para hacer, porque desencadena algo en ti mismo. Al inicio escribí la canción para el robot, al final fue una canción para mí. Comencé a darle al robot mis emociones”.  En otra entrevista en 1998, Brian dijo: “(…) La estructura de la canción vino muy espontáneamente. Me resistía a la tentación de construirla en una forma más clásica. Es extraño y diferente y también es exacto decir que no sorprende viniendo de mí … Me gusta encontrarme yo mismo en lugares donde no hay reglas, Esta completa libertad vino esencialmente del hecho que esta canción estaba puesta en un contexto futurista donde, por definición, todo puede imaginarse. Luego me di cuenta, poco a poco, que habían muchas más conexiones con el período actual que yo podía imaginar, la raza humana siendo como es, con sus momentos de alegría y pena. También he sido siempre un fan de la ciencia ficción, en el sentido que llega a ser posible transporta a los hombres en un diferente contexto. Con mi hijo, nuevamente me sumergí en muchos libros de este género, en los cuales encontré un gran placer”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, quizás por el hecho de ser una creación netamente de estudio, nunca fue interpretado por Brian en los shows de la gira del “ANOTHER WORLD”. Hasta el próximo mes de Enero en donde daremos inicio al año 2016 con otro tema solista de un miembro de QUEEN. Será hasta el lunes 18 de Enero. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. Excelente cancion con bastante poder y grande brian may con ese album, y no podia faltar spike en los tecladis. Mr powel en la bateria (qepd) jamie moses y tambien hay una intervencion de jeff beck ... Gracias luis por entretenido blog..
    Tu amigo marco mercury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Gran tema, aunque Brian toca los teclados y Taylor Hawkins se encarga de tocar la batería, no Cozy Powell. Ni Moses ni Beck participaron en este tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, esos efectos vocales (vocoder o con ese tipo de voces sintetizadas) llegó un momento en el que me hartaron ... pero quitandole esas vocales "robóticas" este es uno de sus mejores temas post-Queen ... brutal !!!, las guitarras, la fuerza de la batería ... a veces pienso como hubiesen sonado con la voz de Mercury si es que pasaban la censura o filtro de las otras 3 reinas ... años que no la escuchaba ... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo, sacándole ese efecto robótico, el tema tiene harta fuerza. Adrenalina al máximo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Lucho:

    Loco el tema, ¿verdad? El teclado se confunde un poco con la guitarra y por momento parece una gaita. Ambientado como video-juego, claro está. Gracias por culturizarme.

    Un abrazo,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Buen tema, de verdad. Y cargada de una espectacular fuerza, propio para un video juego.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis