ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de agosto de 2016

PARTY - KHASHOGGI'S SHIP: RITMO IMPROVISADO




Llegamos al tercer lunes de Agosto y siendo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido incluir un tema proveniente del álbum “THE MIRACLE” de 1989. O para ser más exactos, dos temas en uno, ya que ambas canciones están estrechamente ligadas entre sí e incluso, pegadas en el álbum, una después de la otra. Me estoy refiriendo a los temas “Party” y “Khashoggi’s Ship”. Voy a sincerar, nunca me gustaron estas dos canciones, sobre todo, “Party”. Y para ello, me ubico en el contexto en el que salió el álbum “THE MIRACLE”. Este álbum marcaba la reaparición de QUEEN en el mundo de la música luego de tres años de silencio desde su antecesor, “A KIND OF MAGIC” en 1986. Como fan de QUEEN, la expectativa era enorme por escuchar lo nuevo de la banda en ese año 89 y en especial, en saber cómo comenzaría esa nueva producción musical en el álbum y que estuviera a la altura de la trayectoria musical de QUEEN. Uno se imaginaba algo imponente, con fuerza, con algunos buenos riff de guitarra o con una majestuosa instrumentación. Pero cuando escuché por primera vez este álbum, al mes de haberse lanzado, sinceramente me dejó una gran desazón ya que me parecía más un ensayo en el estudio que una canción bien elaborada y con una buena estructura musical. No digo que ambas canciones sean un desastre o que me provocara arcadas, pero no era para que marcara el inicio del álbum que representaba el regreso de QUEEN a la música, después de tres años. Era de los más flojo que le había escuchado a QUEEN y lo he manifestado en el post que le dediqué a dicho álbum, creo que hubiera sido mejor el inicio con “I Want It All”, “The Miracle” o hasta “Breakthru”.


(Party)

We had a good night jamming away
There was a full moon showing
And we wanted to play
But in the cold light of day next morning
Party was over uh uh
The party was over
We got love and we got style
And we got sex and I know I know we got what it takes
Oh oh oh oh oh - oh oh oh
Why don't you come back and play
Come back and play (hey hey) come back and play
We got all night all day
Everybody's gone away
Why don't you come back and play come back and play
Come back and play come back and play
Play play it play it
Go get 'em boy - let's party
Yeah
Give it give it

We had a food fight in somebody's face
We were up all night singing (singing)
And giving a chase
But in the cold light of day next morning
Everybody was hung over
Hey come back and play (come back and play) come back and play
We got all night all day
Everybody's gone away
Why don't you come back and play (and play) come back and play
We got all night we got all day
We got all night to play
Come back come back come back come back back and play
Hey hey hey
Goodbye goodbye goodbye goodbye the party is over

(Khashoggi's Ship)

Who said that my party was all over
Huh huh I'm in pretty good shape
The best years of my life are like a supernova
Huh huh perpetual craze I said that
Everybody drank my wine, you get my drift
And then we took a holiday on Khashoggi's ship, well
We really had a good good time they was all so sexy
We was bad we was blitzed
All in all it was a pretty good trip

This big bad sucker with a fist as big as your head
Wanted to get me I said go away
I said kiss my ass honey
He pulled out a gun wanted to arrest me
I said uh uh uh babe
Now listen no-one stops my party
No-one stops my party
No-one no-one no-one stops my party
Just like I said
We were phased we was pissed
Just having a total eclipse

That's good

This one's on me so let us do it just right
This here one party don't get started 'till midnight

Everybody party to the left, party to the right
Come on little baby do it all night all right all right
???????????? doing all right
Left, right
Left right no-one stops my ...


“Party” y “Khashoggi’s Ship” fueron escritas por QUEEN y producidas por QUEEN y David Richards. En lo que respecta a “Party”, comenzó como una sesión de jammin’ entre Freddie, Brian y John, en donde Freddie estaba en el piano y el comenzó con la sección de “we had a good night”. A partir de ese momento, los tres trabajaron juntos el tema y lo completaron y Brian cantó en una pequeña parte del tema cerca del inicio. Y en cuanto a “Khashoggi’s Ship”, fue iniciado por Freddie, con los cuatro miembros de la banda contribuyendo tanto en letra como en música, y la letra habla acerca del billonario Adnan Khashoggi y un barco que poseía, que era uno de los yates privados más grandes en el mundo. Al respecto, en una entrevista con Mike Reid para BBC Radio One en Mayo de 1989, Freddie señaló: “Para el primer par de canciones, ‘Party’ and ‘Khashoggi's Ship’, era algo que hicimos en el estudio, y las cosas solo se dieron naturalmente, de inmediato”. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, como QUEEN no hizo tour alguno para promocionar “THE MIRACLE” e “INNUENDO”, nunca fue tocado en concierto. Tampoco fue incluida en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde estaremos celebrando los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, con el album track “In The Lap Of The Gods” del álbum “SHEER HEART ATTACK”. Será hasta el lunes 12 de Setiembre. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Hola Lucho, particularmente esos temas tampoco son de mi agrado, me hubiera gustado más que inicien con I want it all.
    Un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili. Muchas gracias por comentar.

      100 % de acuerdo contigo, estos temas no eran para arrancar el álbum y hubiera sido mejor que lo hicieran con "I Want It All" y en la versión del "QUEEN ROCKS".

      Un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Luis buenos días y mejor semana. Es lo primero que leo empezando este día. Concuerdo contigo en que estos temas no son de lo mejor de Queen (comparándolo con la majestuosidad de su música en general) yo también al escucharlo en mi adolescencia, por primera vez, no me agradaron e hizo que en su momento, dejará de lado el álbum, sin apreciar los otros muy buenos temas que componen el álbum. Para la revista Rolling Stone consideró que The Miracle, fue el mejor álbum que hizo Queen en los 80's. Bueno, y así, con el tiempo escuche mejor todo el 💿 disco.
    Siempre Queen ♕. Buenos días Lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés Eduardo. Muchas gracias por comentar.

      Coincidimos totalmente en cuanto a estos dos temas de QUEEN. Quizás si QUEEN hubiera sacado en los 80's un álbum por año, como que podía pasar, pero a sacar un álbum luego de tres años, uno esperaba mucho más para el inicio del álbum, a la altura de lo que fue el final con "Was It All Worth It".

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, pudieron hacer algo mejor, en eso estoy de acuerdo, arrancar con percusiones programadas o electrónicas no pintaba bien ...pero al menos las guitarras y la batería poco a poco van entrando y sale ese extraño medley de letra divertida y sin sentido que al menos puedo escuchar de vez en cuando ... tenían demasiados temas e ideas y quisieron abarcar todos los estilos que pudieran para hacer variado el LP ... creo que ahí radicó el problema de "The Miracle" ... recuerdo que doble9 las pasó con cierta frecuencia (mucho más que "Invisible Man" y "Rain must fall" que no me gustaron para nada) ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, no es algo nauseabundo, pero tampoco para ser el primer tema de un álbum de retorno a la música luego de tres años, sobre todo, porque podía generar impresiones equivocadas. Quisieron sacar lo que podían, pero mejor hubiera quedado como un lado B.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola!
    También me pasó lo mismo al estrenar mi cassette comprado en Oeschle del veijo centro comercial San Isidro. Me pareció que era otro grupo que había tomado la voz de Freddie.
    Mi anécdota fue que el cassette empastado tenía otra cinta con la voz de una mujer que nunca supe quien fue. Tuve que regresar a cambiarlo. Cosas de Discos Hispanos. Jaja.
    Éxitos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, se sintió cierta desazón al escuchar esas dos primeras canciones del álbum, pero con el tema "The Miracle", la calma volvió. Gracias por compartir tu anécdota, ya me imagino la impresión inicial, ja ja.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho.
    Veo que por allí se te coló una línea sobre 'Prophet's song' (?)
    Respecto a 'Party', creo que no era el mejor inicio para un álbum de Queen, con la expectativa de ser material nuevo en 3 años. 'Kashoggi' la paso más, al menos la versión independiente q hace unos años sacaron en el 'Deep Cuts' me parece + interesante.
    Por otro lado, creo que el disco 'The Miracle' hubiera quedado mucho mejor hasta con 'Stealin', 'My Life has been saved' y 'Hijack my heart', q con 'Party', 'Invisible man', 'My baby does me' y 'Rain Must fall'...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por la observación. Ya hice la corrección de manera inmediata. En cuanto a este par de temas, concuerdo 100 % contigo, "Party" no fue el mejor comienzo para este álbum de QUEEN. "Khashoggi's Ship" es áms rockera y si hubiera tenido vida propia, en vez de estar pegada a "Party", hubiera sido vista con mejores ojos.

      Y sí, el "THE MIRACLE" pudo haber sido mejor, MUCHISIMO mejor, con temas mejor seleccionados, como los que indicas.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis