ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de agosto de 2016

BLUES BREAKERS: BUEN INSTRUMENTAL BLUES





Llegamos al segundo lunes del mes de Agosto, y como lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su mini LP “STAR FLEET PROJECT” de 1983 y que es una interesante pieza instrumental: “Blues Breakers”. Como he señalado en los posts que le dediqué a los otros dos temas que forman parte de este mini LP, escuché por primera vez este proyecto musical de Brian May en 1985, cuando un gran amigo de la uinversidad me lo grabó en cassette y me quedé encantado con lo que escuché. Era un experimento super interesante que mostraba la destreza de Brian con su Red Special y el virtuosismo de Eddie Van Halen. Y sin duda, “Blues Breakers”, que fue dedicada a Eric Clapton -influencia de Brian. Este tema -al igual que "Let Me Out"- fue bastante espontáneo y era de casi 13 minutos de duración. Mostraba a ambos guitarristas divirtiéndose duro en las sesiones y cada uno mostrando el sonido distintivo de su guitarra. Si hubo algo que me impactó fue escuchar esos muy buenos duelos de guitarra entre Brian y Eddie Van Halen. 



“Blues Breakers” fue escrita por Brian May, Edward Van Halen, Alan Gratzer, Phil Chen y Fred Mandel y fue producida por Brian May. Fue incluida como álbum track del mini LP “STAR FLEET PROJECT” y fue grabada en Abril de 1983, contando con la participación de Edward Van Halen en la guitarra, Phil Chen en el bajo, Alan Gratzer en la batería y Fred Mandel en el piano. En una entrevista para la revista “Guitar Player” en 1983, Brian manifestó: “Comenzamos a darle vueltas alrededor de esos pequeños riffs, que son un poco como Blues Breakers y solo dejé que la cinta corriera mientras estábamos tocando. Aunque ‘Star Fleet’ fue algo estructurado, quise tener un poco de arreglos y un poco de pasarlos juntos y luego, quise darle a Edward un lugar donde solo diera rienda suelta. Fue construido alrededor de querer tener este pedazo donde pudiera poner los acordes y el daría rienda suelta en el medio. (…) Eso fue divertido –el tocó su parte mejor que lo que yo toqué la mía! La canción disminuye y luego comienza de nuevo, lo cual fue completamente espontáneo. Edward tiene eso que no nunca puede parar de tocar”. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, Brian nunca la incluyó en sus giras solistas, quizás debido al hecho de haber sido una experiencia única e irrepetible, y definitivamente si lo hubiera hecho, Eddie Van Halen tendría que haber estado para trasladar un poco de esa magia de la versión en estudio al escenario. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde estaremos celebrando los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, con un tema solista suyo. Será hasta el lunes 12 de Setiembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis