ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de agosto de 2016

QUEEN: MY SECRET FANTASY




Llegamos al primer lunes del mes de Agosto y seguimos con este segmento musical queenero dedicado a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. En esta oportunidad, he querido elegir para ti la canción titulada “My Secret Fantasy”. Este tema fue probablemente escrito por John Deacon -y se presume que también con algo de Freddie Mercury- y el demo fue grabado en las sesiones del álbum “INNUENDO”, posiblemente en Noviembre de 1990 y fue producido por QUEEN y David Richards.  Aunque realmente tras escucharlo, se puede concluir que no estamos ante un tema terminado sino más bien, se trata de un demo comenzado y con algunos elementos básicos.


Ah
Oooh-oo-oooh

My fantasy
My fantasy

Oooooooh
Gives me pleasure
Gives me pleasure
Oooh-oo-oooh
My secret fantasy
Ooh-oo-ooh, ooh-oo-ooh

My fantasy

Yeah
(Fantasy) gives me pleasure
Gives me pleasure
Do, do, do, do
Do, do, do, do, do, do, do, do, do
Ha

Ahh
Ah, ah, ahhh
Ah, ah, ahhh, ahh, ahh, ahh
Oooh, yeah, yeah
Fantasy
It's my fantasy
It's my fantasy (secret fantasy), fantasy

Oooh-ooh, oooh-ooh



En cuanto a la canción, tiene un estilo rítmico bastante alineado al funky, bien al estilo de las composiciones de John Deacon, y tiene un ritmo ligero que es dominado por los sintetizadores, batería y bajo, sin guitarra. En cuanto a la letra, es hasta cierto punto, simple y en un estado incipiente, ya que no está desarrollada ni mucho menos terminada. Y en cuanto a la parte vocal cantada por Freddie, se podría decir que suena más como una guía vocal dentro del tema. Aunque de acuerdo al estilo del tema, en mi opinión muy personal, me parece que no encajaba con el estilo predominante en el álbum “INNUENDO” y con ninguno de sus temas y creo que fue acertada la decisión del grupo de no incluirla en el álbum. Quizás hasta podría haber sido un lado B de algún single. Lo veo como un tema ligero, rítmico, pero sin llegar a ser una obra maestra. Hasta el próximo mes de Setiembre en donde traeremos otro canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 5 de Setiembre. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Totally new for me. Siempre es bueno conocer temas, demos caletas de nuestra banda favorita. Así cuantos temas o proyectos se quedaron en el camino, luego los descubrimos
    Gracias, muy buen día Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Andrés. Muchas gracias por comentar.

      De eso se trata, de que aquellos temas desconocidos para muchos, sean conocidos aquí en el blog. Siempre hay buenas cosas por descubrir.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luchito, la verdad es que no había escuchado este tema hasta ahora y tienes razón pues parece q no está concluido :(
    Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que hayas podido descubrir este tema aquí en el blog. En efecto, es un demo que no está terminado, pero que pudo mejorarse y generar una canción rítmica.

      Te mando un abrazo muy muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, la evolución de un jammin' de hecho, tiene el sello de Deacon hasta en la cuerda de guitarra que suena de cuando en cuando ... el hecho de ser un demo con batería de verdad lo hace hasta mucho más interesante que temas concluidos como "My baby does me" ... hasta podrían haberlo zampado en "You don't fool me" para hacerlo un tema más variado ... no llega a mucho pero me recuerda al mal llamado "Impromptu" de las giras "The Works" y "Live Magic" ... algo podría haber surgido de esta idea si es que Deacon y Mercury dejaban que May entrase con sus guitarras ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Coincido contigo, tiene el estilo de componer de John. Y sin ser algo grandioso, pero pudo haberse hecho algo de interés.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis