Translate

viernes, 21 de abril de 2017

BEE GEES: CHARADE





Llegamos al tercer viernes del mes de Abril y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta oportunidad, he querido elegir un muy hermoso tema del álbum “MR. NATURAL”. Me estoy refieriendo al tema “Charade”. Sin duda alguna, es una bellísima balada, cuya melodía es bastante sublime y una verdadera delicia para el oído. Además, esinterpretada por Barry en la parte de la estrofa y Robin en el coro. El tema se encargaba precisamente de dar inicio al álbum y mostraba ese hermoso y característico lado melódico de los Gibb. 



“Charade” fue escrita por Barry y Robin Gibb y producida por Arif Mardin.  Fue grabada el 20 de Diciembre de 1973 en IBC Studios, en Londres, e hizo uso de los talentos de Arif Mardin como arreglista y contó con la participación de Phil Bodner en el solo de clarinete en la parte instrumental del tema. Además, comenzaba con el sonido de un piano eléctrico Fender Rhodes tocado por Geoff Westley. Fue lanzado como tercer y último single del álbum “MR. NATURAL” en Agosto de 1974, llegando al N° 31 en el U.S. Billboard Easy Listening Charts y N° 32 en el Canada Adult Contemporary Charts. En USA, según Billboard, apenas llegó al N° 103. Y en lo que concierne a su performance en vivo, nunca llegó a ser incluida en el set list de los shows de la banda. Hasta el próximo mes de Mayo, mes de aniversario del blog, y además, mes en el que recordamos los 5 años de la partida de Robin Gibb, en donde tendremos el bello tema “Two Years On” interpretado por Robin, e incluido en el álbum “TWO YEARS ON” de 1970. Será hasta el viernes 19 de Mayo. Hasta entonces. 




2 comentarios:

  1. En su libro Jordi Sierra i Fabra, dice que Mr.Natural es un disco multidireccional, y pienso que es el mejor calificativo que se le puede dar. El disco suena suena a Arif Mardin ,pero con mucho ,mucho Bee Gees. Es como si les dijera , a ver que sabeis hacer con estos patrones. En Main Course hay mucho mas de Mardin, incluso algun elemento de Hall & Oates, en Fanny Be Tender... Mr.Natural es puro Bee Gees con vuelta a la energia y a la frescura. El enlace de Throw a Penny/Down The Road, es absolutamente maravilloso, y ambas canciones enteras por supuesto. Dogs, aparte de tener el primer falsete "apropiado", condensa lo mejor como compositor de Barry , es todo el, hasta los coros, es una leccion de musica, en mi opinion una obra maestra, pero casi que prefiero que se mantenga asi en el ostracismo, es eso que sale espontaneamente de una mente iluminada. Lost in your love, I can´t let you go, la potente Heavy Breathing, todas estan muy por delante en modernidad de cualquier disco de Rock de esas fechas. Main Course podria ser oficialmente ó para muchos el mejor disco de los Gibb pero para mi esta este primero, de los 70 años claro, porque antes estan las joyas de los 60. Gracias en eterno por comentar esta maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blayy. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo en lo que concierne al gran álbum "MR. NATURAL". De lo mejor de los Gibb en los 70's. Y este bello tema "Charade", es un fiel reflejo de ello. Gracias por tu muy interesante comentario.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis