ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de abril de 2017

THE MOODY BLUES: RUNNING WATER





Llegamos al segundo viernes del mes de Abril y hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de la banda británica THE MOODY BLUES. En esta ocasión, he querido elegir una muy hermosa balada proveniente del buen álbum “THE PRESENT”. Me estoy refiriendo a la bella canción “Running Water”. Tras el enorme éxito alcanzado por el álbum “LONG DISTANCE VOYAGER” en 1981, la banda continuó por esa senda musical y en Setiembre de 1983 lanzaron el álbum “THE PRESENT”. Personalmente, no llegué a escucharla en ese año 1983, porque el único tema que sonó en las radios fue “Sitting At The Wheel”, y fue recién terminando la década del 90 cuando pude escuchar dicho álbum grabado en cassette, gracias a unos amigos españoles que me lo enviaron por correo. El álbum me gustó mucho y ésta canción me pareció bastante buena y con una melodía muy bella y magníficamente interpretada por Justin Hayward. Y a nivel personal, fue una de las canciones que más me gustó de dicho álbum.



“Running Water” fue escrita por Justin Hayward, grabada entre el 8 de Marzo y el 10 de Diciembre de 1982 en los estudios Strawberry, en South London, y producida por Pip Williams. Fue solamente un álbum track de “THE PRESENT” y en lo que respecta a su performance en vivo, en las giras del álbum “THE PRESENT” tanto en 1983 como en 1984, el tema fue incluido en el set list de los shows de la banda. A partir de la gira siguiente del “THE OTHER SIDE OF LIFE” en 1986, fue dejada de lado por la banda y así se mantendría hasta la fecha. Quizás debido al hecho de haber sido un álbum que representó un bajón -comercialmente hablando, claro está- entre dos álbumes tan exitosos tanto a nivel de ventas como en charts como lo fueron “LONG DISTANCE VOYAGER” Y “THE OTHER SIDE OF LIFE”, es que quizás al momento de haber elaborado sus set lists para cada gira, pasaron por alto y se saltearon “THE PRESENT”. Hasta el próximo mes de Mayo, mes de aniversario del blog, en el que tendremos un muy buen tema compuesto por Ray Thomas, “Twilight Time”, del álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”, que en este 2017 cumplirá 50 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 12 de Mayo. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis