ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de abril de 2017

ROLLIN' OVER: BUEN CIERRE DE ALBUM




Llegamos al segundo lunes del mes de Abril, y como lunes queenero, toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su álbum “BACK TO THE LIGHT” y que es uno de los temas de mayor adrenalina de dicho álbum: “Love Token”. Cuando la escuché por primera vez en setiembre de 1992 -que fue cuando un amigo pen-pal de Escocia me envió por correo el “BACK TO THE LIGHT” en edición cassette-, me gustó porque reflejaba esa faceta altamente rockera de Brian, en la que daba rienda suelta a toda su fuerza y energía. Además, la canción se encontraba ubicada de manera precisa en el álbum, justamente como última canción del álbum. El riff de guitarra de Brian marcaba el ritmo a lo largo de todo el tema y al final cerraba idóneamente de la misma forma como comenzó el álbum, con la canción de cuna inicial. 




“Rollin’ Over” fue escrita por Steve Marriott y Ronnie Lane y originalmente fue grabada por la banda británica The Small Faces para su álbum “OGDEN’S NUT GONE FLAKE”. Fue grabada en Marazo de 1988 en Alerton Hill y en Townhouse Studios, y producida por Brian May y Justin Shirley-Smith. Además, contó con la participación de Chris Thompson en la voz adicional, Geoff Dugmore en la batería, Gary Tibbs en el bajo, Mike Moran en el piano y Miriam Stockley y Maggie Ryder en los coros. En lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de algunos pocos shows de la gira del “BACK TO THE LIGHT” en 1992 por Sudamérica. Posteriormente fue dejada de lado para la gira del “ANOTHER WORLD” en 1998, quedando encarpetada de manera definitiva. 25 años después, vale la pena evocar este buen tema rockero de Brian May. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos un tema de The Cross, la banda paralela de Roger Taylor. Será hasta el lunes 8 de Mayo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. linda cancion y en un gran album de brian may
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario.

      Coincido contigo, es un buen tema de un gran álbum de Brian.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis