Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

BEE GEES: ANGELA






Llegamos al tercer viernes de Noviembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este 2017, se cumplieron 30 años del lanzamiento del álbum “E.S.P.”, que marcó la reaparición del trío en el mundo de la música después de seis años, siendo su primer álbum lanzado bajo su nuevo contrato con Warner Bros y también el primero en ser grabado digitalmente. Y precisamente, para el día de hoy, tenemos otro tema más de dicho álbum: “Angela”. En lo personal, me gustó esta canción porque era una bella balada con un buen ritmo melódico, y a su vez, poseía un sonido moderno, alineado al estilo musical ochentero, pero sobre todo, conservando sus armonías vocales. Claro, no era un tema en donde el sintetizador fuese el único y principal protagonista, y además, en ese álbum, fue una manera efectiva por parte de los Bee Gees de reinventarse musicalmente. Y vaya que lo hicieron a partir de 1987.



“Angela” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Arif Mardin, Barry, Robin y Maurice Gibb, y Brian Tench. Fue grabada entre Enero y Marzo de 1987 y es interpretada principalmente por Barry y con un poco de falseto en la parte del coro. Fue incluida en el álbum “E.S.P.” y lanzada como single en Alemania, llegando al N° 52. Y en lo que respecta a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del trío. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando a Robin y Maurice en el 68° aniversario de su nacimiento. Será hasta el viernes 22 de Diciembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. Excelente post, me gusto mucho te felicito, esta canción 🎶 no la conocía, pero es muy hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este post y que hayas descubierto esta buena canción aquí en el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Excelentes publicaciones, definitivamente George Harrison fue genial y junto a los The traveling wilburys hicieron cosas geniales, que talla de amigos que más se puede pedir. En cuanto a Freddie Mercury es irremplazable,en lo personal da cierta nostalgia regresar en el tiempo específicamente al año 1991,no hay duda que su voz fue única y que de una u otra forma él sigue vivo al escuchar cada rola; es lamentable que haya partido tan rápido. Hablar de John F. Kennedy es para largo he leído un par de libros sobre su vida y surgen muchas interrogantes al respecto, definitivamente en su tiempo estaba rodeado de muchas personas poderosas, concuerdo que eso de la "bala mágica" por favor a quien quieren engañar, exageración extrema. Pensaría que la guerra de Vietnam gran negocio para muchos entre otras cuestiones fue la punta del iceber para cometer el asesinato; por otro lado el Oswald fue una distracción,seguro fueron más de dos tiradores prácticamente lo agarraron a fuego cruzado. Hay muchos intereses, muchas interrogantes sin respuestas que algún día tienen que salir a luz. Otro que partió muy temprano Michael Hutchence, otro irremplazable. Solo me queda felicitarlo por tan buen post, aún hay algo bueno que leer por estás vías.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gatunaduart. Muchas gracias por comentar.

    Agradezco enormemente tus palabras, aunque los temas que señalas, no tienen que ver con la canción de éste post. Igual, se agradece un montón.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Dulzura y garbo en el vídeo promocional. Excelente crónica Luis Guadalupe.

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamente de acuerdo contigo. Me alegra que te haya gustado este post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis