Translate

miércoles, 28 de febrero de 2018

HACE 30 AÑOS (1988-I)





Llegamos al cuarto miércoles de Febrero y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1988, hace 30 años, y este segmento irá de manera mensual. En esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del gran músico y cantante británico, Robert Plant, de su cuarto álbum solista “NOW AND ZEN”. En primer lugar, tendremos el buen tema “Heaven Knows”, que fue escrito por Phil Johnstone y David Barratt, llegando al N° 33 en UK. En segundo lugar, tenemos la canción “Tall Cool One”, que fue escrita por Robert Plant y Phil Johnstonee, y fue N° 25 en USA. Y por último, tenemos el tema “Ship Of Fools”, escrito por Phil Johnstone y Robert Plant y llegó al N° 76 en UK y N° 84 en USA. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 30 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el primer segmento musical de 1988. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, indicando cuál te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos una trilogía con tres temas de Chicago, Cheap Trick y The Bangles. Será hasta el miércoles 28 de Marzo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Muy buenas noches mi estimado Lucho

    Si bien personalmente no conozco mucho la discografía solista de Robert Plant (para ser franco no la he seguido porque considero que con el tiempo se ha ido alejando mucho de sus raíces zeppelinianas, inclinándose hacia estilos nórdicos, celtas y folclóricos), creo que esta trilogía representa lo mejor que ha hecho. Acá en Chile como solista se le conoce un único tema llamado "Little by little".

    "Tall cool one" tiene la particularidad que contó con la colaboración de su ex colega Jimmy Page en guitarras, así como también incluye ciertos guiños a temas de su ex banda, Led Zeppelin.

    Un gran saludo, y bienvenido marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que la música de Robert Plant difiere de lo que hizo Led Zeppelin, pero pienso que tuvo muy buenas cosas en su haber. Y este álbum de 1988 es una clara muestra de ello. Sin duda, un grande.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis