Translate

viernes, 9 de febrero de 2018

THE MOODY BLUES: ETERNITY ROAD





Llegamos al tercer viernes de Febrero, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los MOODY BLUES. Como ya sabemos los fans de esta gran banda, el mes pasado nos dejó para siempre, el gran Ray Thomas. Definitivamente, fue un a muy triste manera de comenzar este 2018, con la partida de uno de los miembros fundadores del grupo. Por ello, quise en este primer post del 2018 en esta sección musical, comenzar con una canción escrita y cantada por Ray. Además, como dije en el post de Diciembre, para este 2018, hay importantes aniversarios en los siguientes álbumes: “IN SEARCH OF THE LOST CHORD” (50 años), “OCTAVE” (40 años), “THE PRESENT” (35 años) y “SUR LA MER” (30 años). Y de todas maneras, le daremos prioridad a los temas de Ray. Y en esta ocasión, he querido elegir para ti, la muy buena canción “Eternity Road”, de 1969, que cae precisa a este momento en que Ray ha partido al reino espiritual, hacia un mundo mejor. Con respecto a este tema, como es habitual en las composiciones de Ray, el ritmo melódico es suave y dentro de un ambiente etéreo y ya en la parte del coro, el ritmo aumenta un poco de intensidad, siendo además impecable y maravillosamente interpretado por Ray. Siempre lo he comentado, para mí, quien tenía la mejor voz en la banda era Ray.




“Eternity Road” fue escrita e interpretada por Ray Thomas y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Mayo y Setiembre de 1969, e incluida como álbum track en el “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN” –que fue lanzado el 21 de Noviembre de 1969. En cuanto a su letra, describe la vasta y amplia ‘eternidad’ de espacio, como una especie de camino contínuo y como uno desconoce lo que está por venir en ello. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue incluido en el set list de los shows por la banda en sus giras en 1973 y 1974. Luego, en los años siguientes no la tocarían en sus siguientes tours y sería encarpetada hasta 1994 y la incluyeron en sus conciertos hasta 1997. Han transcurrido 48 años desde la aparición de esta canción en el panorama musical, y es siempre recordada por los fans, más aún, ahora que el recuerdo de Ray permanece vivo entre quienes lo admiramos. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema de Graeme Edge, por su cumpleaños 77. Será hasta el viernes 30 de Marzo, el mismo día que Graeme estará soplando una vela más.


 

2 comentarios:

  1. Hola Luis. Llegue por casualidad y no habia tenido el gusto de leer tu blog, lo explore y te lei por horas, se nota que res una persona muy culta y de buen gusto. Felicitaciones. Un abrazo desde Cucuta - Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco muchísimo tus generosas palabras hacia mi persona y hacia el blog. Por favor, comenta todas las veces que desees.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis