Translate

lunes, 19 de febrero de 2018

OGRE BATTLE: FUERZA ROCKERA





Llegamos al tercer lunes de Febrero, y hoy me toca presentarte el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN. Y para comenzar bien este 2018 en esta sección musical, he querido elegir un gran álbum track proveniente del “QUEEN II”, de 1974, que tiene toda la fuerza y energía propia de QUEEN en sus primeros años. Me estoy refiriendo a “Ogre Battle”, un tema que es considerado de culto por los fans. Como comenté en el post que escribí sobre el “QUEEN II”, escuché dicho álbum en la segunda mitad de 1982, cuando un amigo me prestó dos cassettes que contenían los dos primeros álbumes de QUEEN. Al inicio tenía ciertos prejuicios porque pensaba que iba a escuchar solamente rock duro y super pesado, pero a medida que iba escuchando el álbum, me daba cuenta que mis prejuicios estaban totalmente fuera de lugar. Cuando llegó el momento de escuchar el "Black Side", no salía de mi asombro. Y precisamente, esta canción fue la primera de dicho lado, que fue enteramente compuesto por Freddie Mercury, y la que se encargó de iniciarlo. Francamente, me sacudió los esquemas por su enorme fuerza y potentes riffs de guitarra, que parecía salida de una película de la época de las cruzadas. Desde el espectacular intro con los coros de Roger y la guitarra de Brian, para luego dar paso al contenido de la canción, cuyo ritmo iba acorde con la letra del tema, que transitaba por un mundo de fantasía medioeval. Pero definitivamente, lo que brillaba en la canción era la soberbia interpretación de Freddie, y con ritmos cambiantes, que le dan un aire versátil a la canción, e iba preparando al fan para que lo venía a continuación en ese gran “Lado Negro”. Sinceramente, estaba asombrado por el hecho que QUEEN, y en especial, Freddie había sido capaz de crear esta genialidad de canción. En lo personal, me terminó de romper los esquemas y ese fue el instante en que QUEEN pasó a convertirse en mi banda favorita.



“Ogre Battle” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue incluida como álbum track del “QUEEN II” y Freddie la escribió en 1971 y fue una las más antiguos temas en el setlist de QUEEN, pese a que aún no había sido grabado hasta las sesiones del “QUEEN II”. La banda no quiso grabarla para su primer álbum, y prefirieron esperar hasta que pudieran tener más libertad en el estudio para hacerlo apropiadamente. En cuanto a la grabación del tema, es bueno señalar que los gritos que suenan como si fuera un ogro fueron hechos por Freddie y las altas armonías al final del coro son cantadas por Roger. Y en lo que se refiere a la letra, como lo sugiere el título, narra la historia de una batalla entre ogros y muestra un solo de guitarra y efectos de sonido para simular el sonido de una batalla. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, fue interpretado por la banda en sus shows desde 1973 hasta la gira del “NEWS OF THE WORLD” por USA en 1977. Posteriormente, sería dejada de lado, y así se mantuvo de manera indefinida. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos el álbum track “Dead On Time”, proveniente del álbum “JAZZ”. Será hasta el lunes 19 de Marzo. Hasta entonces. Disfruta la canción.



4 comentarios:

  1. Que tal Luis. Este temazo de Queen, fue uno de los Primeros que escuché y disfrute al máximo pues soy fanático del rock duro y heavy metal también. Ahí se me fue la errónea idea que Queen y Mercury eran solamente los temas ochenteros y más pop. Fue un gran descubrimiento y hizo que me volviera fanático de Queen y de mi ídolo Freddie. Buen post Lucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés Eduardo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este gran tema. Algo similar me sucedió con este fabuloso álbum, y me hizo ver que QUEEN era mucho más que los hits ochenteros. Era realmente como un tesoro por descubrir.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Excelente doctor. Otro abrazo Sanandresino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Andrés Eduardo. Gracias por comentar.

      Gracias nuevamente. Siempre es un gustazo leer tus comentarios en el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis