ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de febrero de 2018

BEE GEES: WORLD






Llegamos al tercer viernes de Febrero, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Como indiqué en el post de Diciembre, en este 2018 hay importantes aniversarios en los siguientes álbumes: “HORIZONTAL” Y “IDEA” (50 años), “LIFE IN A TIN CAN” (45 años) el soundtrack de “STAYIN’ ALIVE” (35 años) y “SIZE ISN’T EVERYTHING” (25 años). Y precisamente, en este mes de Febrero se cumplen 50 años del lanzamiento del álbum “HORIZONTAL”, y por ello, he querido incluir en el segmento musical del día de hoy, una canción de dicho álbum. Para esta oportunidad, el tema elegido es “World”. Escuché por primera vez esta canción, en un programa de TV en los 70’s, cuando los Bee Gees estaban cantando su acostumbrado medley acústico. Me pareció una bella melodía, pero al estar incluida en un medley, no estaba de manera completa. Varios años después, a fines de los 80’s, un gran amigo tenía en LP el primer recopilatorio de los Gibb, “BEST OF BEE GEES”, y allí se encontraba esta buena canción y realmente, la pude apreciar en su real dimensión y completa, y me gustó mucho por su bello contenido melódico, su hermosa instrumentación y su cambio de ritmo, en donde además, sobresalían las armónicas voces de los hermanos Gibb. Una clara muestra de los muy buenos músicos y compositores que eran los Gibb, y sobre todo, a tan temprana edad, ya que Barry tenía 21 años y los mellizos Robin y Maurice contaban con apenas 18 años.


 


“World” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producido por Robert Stigwood y los Bee Gees. Fue grabada el 3 de Octubre de 1967 en IBC Studios, Londres, junto con el tema “With The Sun In My Eyes” y “Words”. Luego fue terminada en la sesión de grabación del 28 de Octubre. Fue lanzada como segundo single del álbum “HORIZONTAL” en Diciembre de 1967 en UK. Aunque fue un gran hit en Europa, el sello Atco Records no la lanzó como single en USA. El single llegó al N° 9 en UK, y además fue N°1 en Alemania y Holanda, N° 2 en Suiza y Nueva Zelanda, N° 3 en Bélgica y Suecia, N° 4 en Dinamarca, N° 5 en Austria, N° 6 en Noruega y Australia, N° 10 en Italia y España, N° 20 en Francia y N° 24 en Japón. La letra del tema pregunta el propósito de quien interpreta el tema en la vida. En una entrevista, Barry señaló: “’World’ es de esas cosas que ocurrieron en el estudio. Todos se divertían y decían, ‘Hagamos algo!’ Tu sabes”. Y Vince Melouney indicó: “Tuve esta idea de tocar la melodía hasta el alto registro de la guitarra detrás del coro”. Y en lo que respecta a su performance en concierto, fue incluida en el set list de los shows del trío en 1968, 1971 y 1972, y en esos años era cantada de manera completa, y en 1968, cerraban sus shows con ese tema. En 1974 pasó a formar parte de un medley acústico, y así se mantuvo en 1975 y 1976, y posteriormente, en la giras de 1989 y 1991. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde recordaremos los 45 años del lanzamiento del álbum “LIFE IN A TIN CAN”. Será hasta el viernes 16 de Marzo. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis