Translate

miércoles, 4 de julio de 2018

HACE 40 AÑOS (1978-VI)






Llegamos al primer miércoles de Julio y hoy corresponde presentarte el segmento musical de 1978, hace 40 años. Siendo mes impar, esta sección musical va siempre el primer miércoles del mes. Para esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones de tres recordados cantantes británicos. En primer lugar, tendremos el gran tema “Time Passages” del escocés Al Stewart, que fue escrito por Al Stewart y Peter White, proveniente del álbum “TIME PASSAGES”, y llegando al N° 7 en USA. En segundo lugar, tenemos al escocés Gerry Rafferty con el tema “Right Down The Line”, escrita por Gerry Rafferty, y llegó al N° 12 en USA. Y por último, tenemos la canción “Fool (If You Think It’s Over)” de Chris Rea, que fue escrito por Chris Rea y llegó al N° 12 en USA y al N° 30 en UK. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace cuatro décadas, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.  





Este ha sido el sexto segmento musical de 1978. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, también indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendremos una trilogía con tres canciones de Foreigner, Boston y The Rolling Stones. Será hasta el miércoles 15 de Agosto. Hasta entonces.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Lucho,qué tal.Aqui volviendo a comentar este segmento,por algunas razones. Es del año en que nací(excelente año para la música) y por qué son muy buenos temas. Escojo TIME PASSAGES de Al Stewart,por ser a mí parecer,un tema "épico" es decir: de largo aliento,con secciones diferenciadas ("suites"),variada instrumentación y la letra. Tipo The YEAR OF THE CAT del mismo Al,o SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND de Floyd (salvando los distintos estilos ). Y porque finalmente,me lleva al año 1997,donde a mis 19,escuché por primera vez el tema ,en Z ,y los recuerdos de la Universidad y mi enamorada de esa época.
    Cuál es tu preferida? Gracias por la atención, y seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Andrés. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo al 100 % contigo. Mi favorita también es "Time Passages", por su estructura musical, su instrumentación y su letra. Es cierto, ese año 1978 fue un muy buen año musical.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis