Translate

jueves, 17 de noviembre de 2022

CLASICOS MUNDIALISTAS: ALEMANIA - ARGENTINA (PARTE 2)

 


Estamos apenas a tres días del inicio del mundial de fútbol en Qatar, y hoy toca presentar la segunda parte del último clásico mundialista ALEMANIA – ARGENTINA.

5) ALEMANIA 2006.-  Transcurrieron 16 años para que estas dos selecciones volvieran a enfrentarse en un mundial. Y en esta ocasión, el choque sería en Cuartos de Final. Alemania venía de derrotar 2-0 a Suecia en Octavos de Final, mientras que Argentina venció 2-1 a México en tiempo suplementario y en un partido muy duro. El que hubiera sido un encuentro ideal para semifinales o de repente para otra final, se producía en Cuartos. Era injusto que uno de los dos se fuera del mundial cuando ambos elencos habían mostrado un brillante nivel de juego. El partido se realizó el 30 de Junio en el Estadio Olímpico de Berlín, y francamente hizo justicia a toda la expectativa que se generó alrededor. Desde el arranque, fue muy disputado con ambos equipos fieles a su libreto futbolístico, y mostrando lo mejor de sí. Tras quedar 0-0 en el primer tiempo, en el segundo tiempo, a los 49 minutos Ayala abrió el marcador para Argentina con un gol de cabeza, haciendo justicia en el marcador por lo que se veía en la cancha hasta ese momento. Pero el infortunio llegó a Argentina en el minuto 25, cuando su golero Abbondanzieri se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Leo Franco. Un minuto después, se produjo un cambio polémica al salir Riquelme y entrar Cambiasso. Y seis minutos más tarde, cuando el partido se prestaba para el ingreso de Lio Messi, Pekerman decidió hacer entrar a Julio Cruz por Crespo. Messi se quedó en el banco. Mientras tanto, Alemania no bajó los brazos y tanta insistencia rindió sus frutos cuando en el minuto 80, Klose igualó para los germanos. Así terminaron los 90 minutos. Los 30 minutos de tiempo suplementario continuaron con ese ritmo, y al final, llegaron a la lotería de los penales. Y el arquero alemán Lehmann había estudiado a todos los jugadores argentinos, uno por uno, y se le veía con una libretita, que al comienzo ignorábamos de qué se trataba, pero al final se supo que eran las anotaciones hechas por Lehmann de todos los que habían ejecutado penales en Argentina. En los dos primeros penales, Oliver Neuville y Michael Ballack anotaron para Alemania, mientras que Julio Cruz anotaba, pero el penal de Roberto Ayala fue atajado por Lehmann. En la tercera tanda, tanto Lukas Podolski como Maxi Rodríguez anotaron, y en el cuarto penal, Tim Borowski convertía su tiro. Y el cuarto penal argentino ejecutado por Cambiasso fue nuevamente atajado por el meta alemán, cuya estrategia había rendido sus frutos, porque Alemania terminó imponiéndose 4-2 a Argentina en los penales. Una vez más, Argentina se iba a casa antes de tiempo y Alemania se metía entre los cuatro primeros, con amplias chances de alzarse con el título.



6) SUDAFRICA 2010.- Cuatro años después, Alemania y Argentina se veían nuevamente en la cancha y como en el 2006, nuevamente en Cuartos de Final. Alemania venía de golear 4-1 a Inglaterra en Octavos, mientras que Argentina derrotó 3-1 a México. El partido se llevó a cabo el 3 de Julio en Green Point, en Ciudad del Cabo. Alemania había demostrado ser un equipo compacto, colectivo, compacto, sólido y contundente, y Argentina no había tenido al frente a un rival mucho más fuerte de los que había tenido hasta ese momento en el mundial. Y desde el saque, se vio a Alemania más sólido y apenas a los 3 minutos, con una pelota parada, Alemania abrió el marcador con gol de Muller. Eso hizo despertar a Argentina, pero era solo ímpetu, muchas ganas y posesión del balón, pero en ningún momento del partido creó una sola jugada de peligro en el arco alemán. Para el segundo tiempo, Argentina salió decidida a buscar la paridad, pero no le alcanzaba y el técnico Maradona volvió a demostrar sus falencias como entrenador. No hizo cambios y a los 68 minutos Klose marcó el segundo gol y sentenciaba el partido. A partir de allí vino un baile total de Alemania y hasta se escuchaban "oles" en las tribunas, y así llegaron el tercer gol de Schweinsteiger a los 74 minutos y el cuarto gol por parte de Klose en el minuto 89. Con toda justicia, Alemania se metía en semifinales y Argentina solo demostró que podíá tener muy buenos jugadores, pero sin un entrenador competente y capaz, no podía aspirar a más. Con otro entrenador con mayor oficio, otra hubiera sido la historia. Pero lamentablemente, se fueron eliminados, goleados y bailados. 



7) BRASIL 2014.-  Luego de cuatro años, una vez más, Alemania y Argentina volvían a chocar en un mundial. Y por tercera vez en los mundiales se enfrentaban estas dos selecciones, con un triunfo de cada uno, y esta era la oportunidad del desempate. Alemania venía de vencer 2-1 a Argelia en tiempo suplementario en Octavos, a Francia por 1-0 en Cuartos y de golear 7-1 a Brasil en semifinales, mientras que Argentina derrotó 1-0 a Suiza en Octavos, 1-0 a Bélgica en Cuartos, y 4-2 a Holanda por penales en semifinal. En el papel, Alemania iba como favorita y muchos creían exageradamente que se podía repetir otra goleada. Cada partido es diferente a otro. El encuentro se realizó el 13 de Julio en el Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro. El partido fue muy intenso en el primer tiempo, bien parejo y de ida y vuelta, donde ambos llegaron con peligro al arco rival. Para el segundo tiempo, Argentina se atrevió más y tuvo clarísimas ocasiones que desperdiciaron Higuain, Messi y Palacio. Sin embargo, el ritmo del encuentro decayó notablemente y se tornó muy aburrido, y a veces para el bostezo. Así terminaron los 90 minutos con el marcador en blanco. Para el suplementario, Alemania tuvo más iniciativa y llegó en más ocasiones con peligro, hasta que faltando 7 minutos, en el minuto 113 vino el gol alemán de Mario Gotze, de gran calidad e inclinó la balanza para los teutones. Argentina luchó hasta el final, pero no fue suficiente, y Alemania se impuso 1-0 a Argentina, coronándose campeón mundial por cuarta vez en su historia. Pero hay que reconocer que éste fue el mejor partido de Argentina en el mundial y su defensa estuvo muy sólida. Ganó el que más se atrevió y definitivamente Alemania fue un justo campeón.



De esta manera, damos punto final a este segmento mundialista en el blog. Espero que estos catorce posts publicados hayan sido de tu más completo agrado. Y como un apéndice a este segmento, mañana publicaré un post con aquellos partidos mundialistas entre selecciones que hayan llegado a cinco ocasiones, muy aparte de los que ya han desfilado en este segmento. Hasta mañana.



2 comentarios:

  1. Mi querido bros realmente espectacular los post mundialistas aunque no he comentado mucho sabiendo que es el ultimo permiteme felicitarte por tan estupendo trabajolleno de informacion y con la pasion que te caracteriza un abrazo enorme
    Hector De La Fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado bros. Muchas gracias por comentar.

      Muchísimas gracias por tus palabras sobre los posts de este segmento mundialista.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis