Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

HACE TRES AÑOS: BRYAN ADAMS EN LIMA



Cuando en en el mes de febrero del 2007 pude ver por TV la performance de Bryan Adams en el Festival de Viña del Mar, lo primero que me dije fue “¿por qué cuernos no lo han traido acá?”. Sobre todo, estando tan cerca de nuestro país. Su show fue muy bueno y Bryan demostró estar en plena forma, y su voz la seguía manteniendo intacta. Siendo uno de mis favoritos, me interesaba mucho la posibilidad de ver en concierto a Bryan Adams. Pasó el tiempo, y la cosa se enfrió. Pero en los primeros meses del 2008 comenzaron a circular nuevamente los rumores de una gira sudamericana de Bryan Adams y la cual incluiría nuestro país. Hasta que un día que me regresaba del trabajo a casa, estaba en el micro y en la radio que se escuchaba, anunciaron la publicidad del concierto de Bryan Adams en Lima, para el domingo 6 de abril. Eso me dejó inquieto porque ya todo estaba confirmado: Bryan Adams se presentaría en Lima. Había que ver que localidades compraría, y por supuesto, iría acompañado de mi adorada esposa Silvana. Un sábado de marzo saliendo del trabajo, tomé la decisión de ir a Ripley, donde vendían las entradas y compré dos entradas en VIP Central en la Fila 13, que era la tercera zona, ya que antes estaban la Zona Adams y Platinum. No era cerca, pero tampoco estaba demasiado lejos. No fue barato para mí, pero las compré con tarjeta Ripley y con eso, ya tenía mis entradas en la mano y solo quedaba esperar que nada anormal sucediera y que el concierto se llevase a cabo el 6 de abril. Aunque en los días previos hubieron un poco de conjeturas, porque se supone que Bryan Adams llegaría el sábado 5 para la boda de Juan Diego Florez, gran tenor peruano y amigo suyo, pero motivos de mal tiempo, Bryan no llegó. Ciertas dudas comenzaron a darse, las cuales fueron felizmente disipadas al día siguiente con la noticia que Bryan ya había llegado y en la tarde ofreció la conferencia de prensa, la cual fue trasmitida por canal N. En la conferencia, Bryan se mostró como un tipo sencillo y agradable, sin ninguna pose de divo o engreido. Con eso, solo nos quedaba partir al concierto en unas cuantas horas. Quedamos en encontrarnos con nuestra gran amiga Clarita, quien había comprado entrada en tribuna y también otra gran amiga mía Rosa María iba a ir al concierto. Salimos temprano y felizmente en la entrada de nuestra zona no había casi nada de cola por hacer y entramos sin problema alguno. Una vez adentro, solo quedaba esperar. A medida que se acercaba la hora y las luces empezaban a probarse, la expectativa iba en aumento. Estaba por ver en vivo al artista cuya música disfruté enormemente en el año 1985 y experimentar sus canciones en vivo.






Lo mejor de todo fue al comienzo del concierto. Mi esposa y yo estábamos en VIP Central, a unos 80 mts. del escenario, y habían dos pantallas gigantes, pero felizmente podíamos apreciar bien el concierto. Y en un momento empieza a alistarse el ambiente para el concierto, y las luces dentro del público comienzan a apagarse y empiezan a prenderse en el escenario. Todo el mundo estaba con los ojos puestos en el escenario, y en eso en las pantallas lo vimos aparecer a Bryan con su banda, pero se veía el escenario vacío. No era un video porque el sonido de la música la sentías en vivo en el ambiente. Y en eso mi esposa me dice, "Mira, allá está", y resulta que al lado derecho de donde estabamos se había montado un miniescenario y Bryan Adams estaba tocando entre el público de Platinum y VIP y yo estaba a casi 20 metros de donde estaban. No tienen idea la emoción que sentí en ese momento, y eso ya pagaba la entrada con creces. Y el primer tema fue "There Will Never Be Another Tonight" y los que estábamos cerca nos sentíamos como en el paraíso. Luego siguió "Can't Stop This Thing We Started" y terminando este tema, la banda dejó el miniescenario y Bryan se quedó solo y cantó la hermosa balada "Please Forgive Me", ante la euforia de los que contemplábamos incrédulos este inicio del concierto. Terminado este tema, Bryan se fue caminando hacia el escenario, pero jamás en mi vida imaginé que iba a verlo tan cerca.










No pretendo hacer una narración detallada del concierto, tema por tema, pero debo decir que ese domingo 6 de abril en la noche viví un momento realmente inolvidable. El concierto de Bryan Adams estuvo sencillamente espectacular y fantástico. Duró como 1 hora y 50 minutos y fue una gran emoción sentirlo a Bryan Adams tan sencillo, transmitiendo tanta paz y amor en cada comentario y la manera de cantar sus propias canciones. Francamente el tipo derrochó calidad y sobretodo, bastante sencillez, y todo el público se entregó por completo, coreando sus canciones. Y lo mejor de todo es que no faltó un solo tema, ya que cantó TODOS sus éxitos, sin excepción. En lo personal vibré con "Summer Of 69'" -en este tema salté como una liebre y me fascinó el juego de luces-, "Everything I Do (I Do It For You)", "Have You Ever Really Loved a Woman", "Run To You", "Somebody" y sobre todo, "Heaven" -tema que me movió el piso y me emocionó hasta las lágrimas-, y el cierre fue magistral con "Run To You" y Bryan y su banda abandonaron el escenario.











Hasta allí, había quedado más que satisfecho con el show y me podía haber ido sin hacer una sola crítica. Y recuerdo que le comenté a mi esposa Silvana, "Cómo me gustaría que cante el tema 'Straight From The Heart", pero como es antiguo, de repente ya no lo toca", y luego Bryan retornó a escena y él solo con su guitarra acústica continuó con "Straight From The Heart" -con armónica incluida- y fue sencillamente indescriptible. Y al terminar le digo a Silvana, "¿Sabes cuál sería el broche de oro magnífico? Que cante el tema de 'Los Tres Mosqueteros', 'All For Love¡, que es tema suyo, pero como no la cantó solo, por eso no la debe cantar". Y Bryan se dirigió al público, diciendo que había quedado gratamente sorprendido de ver la reacción del público y que las canciones cobraban vida en esos momentos, muchos años después de su creación. Y de frente, se manda con "All For Love". Ya se imaginarán mi reacción y mi euforia y además, quedé ronco de tanto cantar y corear los temas. Fue la cereza encima de una torta enorme y deliciosa. En resumen, fue un super concierto que sin duda, NUNCA olvidaré porque se trataba de uno de mis favoritos. Y demostró que aquí en Lima, PERU había un público ansioso de conciertos de buenos grupos y artistas y que 3 años después, estos concertos han crecido y calidad. Pero en abril del 2008, aún no se daba esta avalancha de conciertos, y en esas circunstancias, tuvimos la suerte de tener a Bryan Adams en Lima y vivir un show de primer nivel. Y en lo personal, marcó un año maravilloso para mí a nivel de conciertos, porque mas de 7 meses después de este concierto, viviría la mejor experiencia de mi vida en el concierto de QUEEN + Paul Rodgers en Chile.







6 comentarios:

  1. Hola Lucho.

    Bryan Adams es un gran artista. Tiene canciones muy buenas y su voz me encanta. El primer CD que compré con mi propio dinero fue su MTV Unplugged. Tuve la oportunidad de verlo en vivo en febrero de 2007, creo que fue unos días después del Viña del Mar que mencionas. Fue un concierto excelente (aunque no cantó "Please forgive me"), y no desafinó ni una sola nota! Hizo subir a una fan para cantar "When you're gone", lástima que yo estaba bastante lejos.

    Y no sabía que es amigo de Juan Diego Florez! Otro que tiene una gran voz!! Ojalá alguna vez pueda verlo en vivo. Te gusta la lírica?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Bryan Adams es un artista completo. Gran compositor y buen performer. Aquí también hizo lo mismo en ese tema "When You're Gone" con una fan que subió al escenario. En cuanto a la lírica, aunque reconozco su valor musical, pero no soy muy adepto a ella.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, este concierto sí me lo perdí y me arrepentí en el alma ... lo veía horas despues en youtube y juré nunca más perderme un concierto de algo q me gustase no importara el sacrificio al menos en lo económico ... por lo q vi y los comentarios de quienes estuvieron fue realmente una noche memorable ... un pata me decía q en las 3 primeras canciones no se veía nada pero se escuchaba genial ... debe haber estado fumadazo ... saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Este fue un conciertazo. Realmente fue bien completo y fui muy afortunado de haber podido vivirlo en vivo. Fue memorable. Sobre lo que dice tu pata, es cierto, como lo comento en el post, Bryan tocó en un miniescenario en medio del público. Y yo estuve cerca.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Sin duda fue un MEGA CONCIERTO! Y cerrar con "All for love" fue sin duda su mejor regalo para nosotros!
    Lo máximo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Fue un super concierto. Me alegra que compartamos el haber visto a Bryan Adams en vivo. Y el cierre fue sencillamente emotivo y estupendo con "All For Love".

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis