Translate

viernes, 15 de abril de 2011

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XI

Seguimos con un segmento musical de “ANGLO 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Y en esta oportunidad, tendremos a dos temas que ambos grupos tocaron como covers de canciones originales de otros compositores y que las hicieron más populares en sus propias versiones.


1.- TILL THERE WAS YOU (The Beatles).- El tema “Till There Was You" fue escrito por Meredith Willson para su musical de 1957 llamado “The Music Man”, la cual apareció en la version fílmica de 1962. La canción era cantada por el personaje Marian Paroo –interpretado por Barbara Cook en Broadway y Shirley Jones en el film. Pero, sin duda, la versión que se hizo más conocida en el mundo entero fue la de los Beatles, la cual fue incluida en el album “WITH THE BEATLES” en UK y “MEET THE BEATLES!” en USA. El tema fue grabado en los estudios Abbey Road entre 18 y el 30 de Julio de 1963 y fue el único tema de Broadway grabado por los Beatles. Fue lanzado el 22 de Noviembre de 1963.


Esta canción fue un hit menor en UK por Peggy Lee en marzo de 1961 y Paul conoció su música por su primo mayor, Bett Robbins. Paul recordó: “No tenía idea hasta mucho después que esa canción era del film ‘The Music Man’”. El tema fue parte del repertorio de los Beatles de 1962 y la tocaron en el Star Club en Hamburgo. Llegó a ser una muestra de la versatilidad de la banda, probando que podían tocar todo tipo de ritmo ante una audiencia, moviéndose fácilmente de baladas a rock & roll. Y fue la segunda de las cinco canciones que tocaron durante su primera aparición en “The Ed Sullivan Show” el 9 de Febrero de 1964. Realmente, esta canción destila puro sentimiento en su interpretación en un ritmo parecido al bolero, y donde se demuestra la calidad interpretativa de Paul McCartney. Y a propósito del próximo concierto de Sir Paul McCartney en Lima el 9 de Mayo, la recordamos en el presente post y ojalá que la cante esa noche y poder vivirla en concierto.






There were bells on a hill

But I never heard them ringing

No I never heard them at all

Till there was you


There were birds in the sky

But I never saw them winging

No I never saw them at all

Till there was you


Then there was music and wonderful roses

They tell me in sweet fragrant meadows of dawn and dew


There was love all around

But I never heard it singing

No I never heard it at all

Till there was you


Then there was music and wonderful roses

They tell me in sweet fragrant meadows of dawn and dew


There was love all around

But I never heard it singing

No I never heard it at all

Till there was you


Till there was you



2.- LITTLE RED ROOSTER (The Rolling Stones).- La canción “Little Red Rooster” es un clásico del blues que ha sido grabado en bastantes versiones. Howlin’ Wolf la grabó en 1961, acreditándose el tema a Willie Dixon, arreglista bluesero. Pero la versión más conocida fue la de los Rolling Stones, que fue grabada en 1964 en los Chess Studios en Chicago, el mismo estudio donde Howlin' Wolf, Muddy Waters y Little Walter grabaron sus clásicos del blues. Fue lanzado como single en UK y fue Nº 1 el 3 de Diciembre de 1964, permaneciendo una semana en dicha posición. Y hasta la fecha permanece como la única vez que una canción de blues llegó al Nº 1 en los charts británicos. La canción siguió la línea musical de la version original con Brian Jones contribuyendo con el sonido distintivo de la guitarra y la armónica –aunque Mick Jagger hacía mímica tocando el instrumento en presentaciones en TV.


En USA no se lanzó como single, pero fue incluida en el album de 1965 “NOW! THE ROLLING STONES!” y el grupo la tocó en diversos shows de TV en USA en 1965, incluyendo “The Ed Sullivan Show” y “Shindig!”. Han pasado 47 años de su creación y sigue perenne en los fans de los Stones como una muestra de lo que fue la influencia bluesera en sus inicios. Y hoy la volvemos a recordar en este post, cuando los Stones tocaban muy buena música en la década del 60.






I am the little red rooster

Too lazy to crow for day

I am the little red rooster

Too lazy to crow for day

Keep everything in the farm yard upset in every way


The dogs begin to bark and hounds begin to howl

Dogs begin to bark and hounds begin to howl

Watch out strange cat people

Little red rooster's on the prowl


If you see my little red rooster

Please drive him home

If you see my little red rooster

Please drive him home

Ain't had no peace in the farm yard

Since my little red rooster's been gone




Este ha sido un segmento musical más de “ANGLO 60’S” con los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de su completo agrado y los invito a dejarme sus impresiones y comentarios sobre estos dos muy buenos temas. Hasta el próximo mes.

2 comentarios:

  1. Pufff...Desde luego que "Till There Was You" es un excelente tema, Verdadéramente romántico e ideal para dedicarselo a una chica.

    Luchito, me da muchisimo gusto saludarte, Soy Magroz17 después de un tiempo...aqui, comentando en otro de tus interesantísimos posts...

    Si bién como tu lo indicas, "Till There Was You" no es de ellos, fueron Los Beatles quienes la hicieron universalmente famosa. Y el solo de guitarra es exclusivamente una genial creación de George, en verdad que le salió estupenda.

    Tengo entendido que el concierto de Paul tiene ya agotadas el 90% de las entradas y que solo quedan poco mas de 4000, lo cual es verdadéramente grandioso e impresionante! Felicidades por ello!.

    Fueron ellos, Los Beatles quienes hicieron universalmente famosos a este tema. Grandioso de verdad.

    Y si, como tu dices, ojalá y Paul la tocara en el próximo concierto que está por dar en Lima, sería fabuloso!

    Leí tu comentario de que el set list de su concierto sería igual que el de Argentina. Bueno, en realidad eso eso solo un rumor ya que los que lo conocemos, Paul jamás repite un set list idéntico. Así que, aunque quizas parecido, seguramente habrá muchas sorpresas y el concierto será verdadéramente GRANDIOSO!!!.....


    Disfrútalo mucho Luchito....Quizas te llame a mitad del concierto XD!!!.

    Te mando el mas cordial de los saludos desde Cancun!!!
    Magroz17!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Miguel Angel, o mejor, Magroz17, ya que ya me acostumbré a llamarte así en el blog, je je. Muchas gracias por tu comentario.

    "Till There Was You" es una delicia y mucho tiene que ver en ello, la interpretación de Paul. Y el solo de George es impecable. En cuanto al concierto del 9 de mayo, faltan 4,000 entradas y queda todo agotado. Un éxito total y eso le tapa la boca a aquellos pájaros de mal aguero que predecían que las ventas iban a fracasar y que solo llenarían una tribuna. Es cierto, se malearon con los precios, pero noestá viniendo cualquiera. Espero que elset list tenga sus incorporaciones nuevas interesantes. Se que sea cual fuere el set list, igual va a estar fenomenal.

    Un fuerte abrazo a la distancia y en un momento, contesto tu e-mail.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis