ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de abril de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1976-IV)

Continuamos con este segmento musical dedicado a aquellos temas de 1976, esto es, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 13 años de edad. Y en ese mes de abril, he querido centrarme en dos canciones de un artista que en ese año 76 logró el mega éxito en todo el mundo con su música y muy en particular, con estas dos canciones.



1.- SHOW ME THE WAY (Peter Frampton).- Sin duda alguna, si hay una canción que fue uno de los mayores éxitos en 1976 fue indudablemente, el tema “Show Me The Way” del británico Peter Frampton. La primera vez que escuché esta canción fue en la radio y sin duda, me gustó desde el primer segundo. Un tema con bastante ritmo y bien contagiante y que tenía la peculiaridad del sonido emitido por Peter al inicio de la canción. Me acuerdo que en ese año 76, esa canción fue una de las más difundidas en ese año y no había fiesta en donde no se bailara. Y si querías estar a la moda, no podías dejar de decir que te gustaba la música de Peter Frampton y sobre todo, “Show Me The Way”.


Escrita por Peter Frampton, la version original data de 1975 y provino del album “FRAMPTON” y fue single en ese año. Pero, alcanzó su más alta popularidad en la version en vivo que estaba incluida en el album en vivo “FRAMPTON COMES ALIVE!”, un album que le dio a Frampton la categoría de mega estrella y que hasta ahora, es el album en vivo más vendido de todos los tiempos. ¿Quién no tenía ese LP en su colección en ese entonces? Esta versión también fue lanzada como single en USA, y llegó al Nº 6, según Billboard. Y fue una de las primeras en mostrar el efecto tipo caja de voces, el cual sería uno de sus sonidos más característicos. Han pasado 35 años de esta canción y hasta ahora, sigue siendo una de los temas más recordado en el campo del rock clásico. Y hoy hemos querido recordarla en el blog.




I wonder how you're feeling

There's ringing in my ears

And no one to relate to 'cept the sea

Who can I believe in?

I'm kneeling on the floor

There has to be a force

Who do I phone?

The stars are out and shining

But all I really want to know


Oh won't you show me the way, every day

I want you to show me the way, yeah


Well, I can see no reason

You're living on your nerves

When someone drops a cup and I submerge

I'm swimming in a circle

I feel I'm going down

There has to be a fool to play my part

Someone thought of healing

But all I really want to know


Oh won't you show me the way, every day

I want you to show me the way, oh

I want you day after day, yeah


Yeah, I wonder if I'm dreaming

I feel so unashamed

I can't believe this is happening to me

I watch you when you're sleeping

And then I want to take your love


Oh won't you show me the way, every day

I want you to show me the way, one more time

I want you day after day, yeah

I want you day after day, hey


I want you to show me the way, every day

I want you to show me the way, night and day

I want you day after day


2.- BABY I LOVE YOUR WAY (Peter Frampton).- Adicionalmente a “Show Me The Way”, Peter Frampton logró un enorme éxito con la hermosa balada “Baby, I Love Your Way”. Así como el anterior tema, esta canción fue enormemente difundida en las radios locales y en las fiestas fue un lento infaltable para apachurrar bien a quien uno más le gustaba. Me encantaba su hermosa melodía y el sentimiento con el que era cantado por Peter.



Fue escrito por Peter Frampton y también apareció en su versión original en el album “FRAMPTON” de 1975. Al año siguiente, su versión en vivo fue lanzada como single del multiplatino album “FRAMPTON COMES ALIVE” y llegó al Nº 12 en USA, según Billboard. Ha habido una serie de covers de este tema, como por ejemplo, Will To Power o Big Mountain, pero ninguna igualaba la calidad y feeling de esta versión de Peter. Hoy, la volvemos a evocar en este post.



Shadows grow so long before my eyes


And they're moving across the page


Suddenly the day turns into night


Far away from the city


But don't hesitate 'cuz your love won't wait



Ooh baby I love your way (everyday)


Wanna tell you I love your way


Wanna be with you night and day



Moon appears to shine and light the sky


With the help of some fireflies


I wonder how they have the power to shine, shine, shine


I can see them under the pine


But don't hesitate'cuz your love won't wait



Ooh baby I love your way (everyday)


Wanna tell you I love your way


Wanna be with you night and day



But don't hesitate'cuz your love won't wait


I can see the sunset in your eyes


Brown and grey and blue besides


Clouds are stalking islands in the sun


I wish I could buy one out of season


But don't hesitate'cuz your love won't wait



Ooh baby I love your way (everyday)


Wanna tell you I love your way


Wanna be with you night and day


Ooh baby I love your way (everyday)


Wanna tell you I love your way


Wanna be with you night and day




Esta ha sido una secuencia musical más de 1976. Y ahora que se rumorea una posible visita de Peter Frampton a Sudamérica, y que podría incluir Perú, a raiz de los 35 años de este mítico album “FRAMPTON COMES ALIVE”, sería una maravillosa oportunidad de vivir estos dos clásicos del rock en concierto. Crucemos los dedos para que ello ocurra. Espero que estos dos temazas hayan sido de su total agrado y los invito a dejarme sus comentarios. Y hasta el mes de mayo, en que traeremos dos temas bailables que tuvieron un enorme éxito en nuestro medio.

2 comentarios:

  1. Hola Lucho! Muy buenas canciones en el post, son los clásicos de Peter Frampton.

    Precisamente estas canciones las conocía a través de la radio. En realidad serían las únicas dos canciones que conocía de Frampton hasta su espectacular presentación en el Festival de Viña del Mar en 2008, la cual vi en directo por televisión y me dejó realmente impresionado. Sus canciones son estupendas -con un buen rock del que nos gusta a quienes seguimos tu blog-, aparte del hecho de ser un excelente guitarrista. No sé si viste su presentación pero se mandó unos solos tremendos en varias de sus canciones. Posteriormente me conseguiría dicha actuación en DVD y vaya que da gusto ver un artista así.

    Un gran saludo y que disfrutes con toda el alma del show de Faul McCartney. Dos días después me tocará a mí... (Lo de "Faul" es sólo una broma relacionada con la leyenda urbana sobre su supuesta muerte y un documental que acaba de aparecer al respecto y te recomiendo que veas cuando tengas un tiempecito).

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Tuve la suerte de ver parte de la presentación de Peter Frampton en Viña y fue espectacular. El tipo mantiene su calidad intacta y su voz no parece que hubiera pasado más de 30 años. Concuerdo contigo, da gusto ver a alguien así y ojalá venga por Sudamérica para la gira de los 35 años del "FRAMPTON COMES ALIVE".

    Estamos a un mes del tan esperado concierto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis