Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1981-IV)

Continuamos con este segmento musical correspondiente al año 1981, cuando el que escribe contaba con 18 años de edad. Y en este mes de abril, tendremos a dos bandas norteamericanas que destacaron en la segunda mitad de la década del 70, tuvieron un enorme éxito en la década del 80 y llegaron a tener cierta figuración a inicios de los 90’s.


1.- THE BEST OF TIMES (Styx).- Como señalara en el post que le dediqué en el mes de febrero a la banda norteamericana STYX (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/02/dennis-deyoung-la-voz-de-styx.html), esta banda tuvo muy buenos albums conceptuales en la década del 70 y joyas como “Come Sail Away”, “Fooling Yourself”, “Sing For The Day” y “Renegade”. En 1979, alcanzaron el mega éxito con el hit “Babe” y el album “CORNERSTONE”, cuyos temas fueron ampliamente difundidos en 1980. Luego de eso, había la expectativa sobre el siguiente lanzamiento de STYX. Y en el verano de 1981 llegó a las radios locales la nueva canción de STYX: “The Best Of Times”. Cuando la escuché por primera vez, me encantó desde el inicio, por su estilo melódico pero con fuerza rockera, con buenos solos de guitarra, piano y coros. No se alejaba mucho del estilo de “Babe”, pero con mayor presencia rockera. Cuando ví por primera vez el video en “Disco Club”, me gustó mucho, y se veía a una banda bien afiatada, y algunos de ellos, con ligeros cambios en su aspecto, como Dennis y Tommy, que se habían recortado un poco el pelo. El video fue ampliamente difundido en “Disco Club” en 1981 y la canción fue uno de los mayores éxitos de ese verano de 1981 y también en los rankings anuales de cada emisora.


Escrita por Dennis DeYoung, estuvo incluida en el album triple platino “PARADISE THEATER”, y se lanzó como single a inicios de 1981. Y llegó al Nº 3 en USA, según Billboard, y fue Nº 1 en Canadá. Y la línea melódica básica de esta gran canción fue usada en el album, tanto al inicio como al final, en los temas "A.D. 1928” y "A.D. 1958". La canción fue incluida en el film “Big Daddy” de 1999, con Adam Sandler, cuyo personaje era un fan de STYX. Han pasado 30 años de la creación de esta muy buena canción y sin duda, es una de las más representativas de aquella época exitosa de esta gran banda y que hoy, sigue vigente en el recuerdo de quienes la disfrutamos en 1981.




Tonight's the night we'll make history, honey, you and I


Cause I'll take any risk to tie back the hands of time


And stay with you here tonight


I know you feel these are the worst of times


I do believe it's true


When people lock their doors and hide inside


Rumor has it it's the end of Paradise


But I know, if the world just passed us by


Baby I know, I wouldn't have to cry, no no



The best of times are when I'm alone with you


Some rain some shine, we'll make this a world for two


Our memories of yesterday will last a lifetime


We'll take the best, forget the rest


And someday we'll find these are the best of times


These are the best of times



The headlines read 'these are the worst of times'


I do believe it's true


I feel so helpless like a boat against the tide


I wish this summer wind could bring back Paradise


But I know, if the world turned upside down


Baby, I know you'd always be around, my my



The best of times are when I'm alone with you


Some rain some shine, we'll make this a world for two (background repeats these two lines while:)


When I'm alone with you


Everything is all right


When I'm alone with you


You brighten up the night


When I'm alone with you



2.- URGENT (Foreigner).- La primera vez que escuché algo de Foreigner fue a fines de la década del 70, con el tema “Double Vision”, buen tema rockero, que se diferenciaba con lo que en esos años era la música de moda. Pero fue en 1981 cuando con su album “4”, alcanzó un enorme éxito en todo el mundo y con dos enormes hits: “Waiting For A Girl Like You” y sobre todo, el muy tema “Urgent”. Me encantó el estilo rockero y moderno que tenía esta canción y algo que resaltaba mucho la canción era el solo de saxo de Junior Walker en el medio del tema.


Escrita por Mick Jones, fue lanzada como single el 22 de Junio de 1981 y llegó al Nº 4 en USA, según Billboard. Fue Nº 1 en Canadá, Nº 1 en el Billboard Rock Traces por 4 semanas, Nº 20 en Suecia, Nº 24 en Australia y Nº 45 en UK. Cuatro años después alcanzaría el éxito internacional con “I Want To Know What Love Is”. Y varios años después, en 1993, tuve la dicha de ver a Foreigner en concierto aquí en Lima y uno de los temas que más disfruté fue precisamente “Urgent”, tema en el cual Lou Gramm presentó a los miembros de la banda. En ese momento, me acuerdo que no podía creerlo, el estar viviendo en concierto una de mis canciones favoritas de los 80’s. Y vaya que lo disfruté. 30 años después, lo recordamos en el presente post.



You're not shy, you get around


You wanna fly, don't want your feet on the ground


You stay up, you won't come down You wanna live, you wanna move to the sound


Got fire, in your veins, burnin' hot, but you don't feel the pain


Your desire, is insane, you can't stop, until you do it again


But sometimes I wonder as I look in your eyes


That maybe you're thinking of some other guy


But I know, yes I know, how to treat you right


That's why you call me in the middle of the night



You say it's urgent, so urgent, so-oh-oh urgent...


Just you wait and see, how urgent, my love can be, it's urgent...



You play tricks, on my mind, you're everywhere


But you're so hard to find, you're not warm, or sentimental


You're so extreme, you can be so temperamental


But I'm not looking for a love that will last


I know what I need and I need it fast


Yeah, there's one thing in common that we both share


That's a need for each other anytime, anywhere



It gets so urgent, so urgent, you know it's, urgent


I wanna tell you it's the same for me, ooh-oooh, so-oh-oh urgent...


Just you wait and see, how urgent, our love can be, it's urgent...



You say it's urgent, make it fast, make it urgent


Do it quick, do it urgent, gotta rush, make it urgent...Want it quick


Urgent, urgent, emergency...Urgent, urgent, emergency...


Urgent, urgent, urgent, urgent, emergency


Urgent, urgent, urgent, urgent, emergency, so urgent, emergency


Emer-(ooh-oooh) emer-(ooh-oooh) emer-(ooh-oooh) It's urgent


So urgent...


Este ha sido el cuarto segmento musical de 1981 con aquellas canciones que gozaron de mis preferencias musicales. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su total agrado y como siempre, los espero con sus comentarios sobre este buen par de canciones. Y el próximo mes, presentaremos dos canciones de un grupo norteamericano que destacó mucho en ese lejano año 1981. ¿Quieren saber qué grupo es? La primera semana de mayo lo sabrán. Hasta el próximo mes.

8 comentarios:

  1. Excelentes temas del 81 Lucho, recuerdo que tenía en mi poder el álbum Paradise Theatre de Styx, con muy buenas canciones como la mencionada, too much time on my hands,Rocking the paradise,etc, con respecto a foreigner fue ,en mi caso su 1er tema que escuché,luego llegaron a lo máximo con waiting for a girl like you,pero eso fue a fines del 81 sino me equivoco
    felicitaciones por el post,grandes recuerdos de esa época
    Un abrazo
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  2. Hi Lucho....Styx: justo hace unos dias cargue el greatest Hits en mi carro y lo escucho diario, esa voz de Denis Deyoung es incomparable...ese 81' ingrese la universidad...- sobre Foreigner, te cuento que Double vision fue el primer 45 que me compre con las propinas (en Scala de Alfonso Ugarte)....en esos tiempos se usaba bastante el saxo en las canciones (You maybe right, Man Eater, etc).

    Saludos

    Farouk

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tu comentario. Que gustazo leerte nuevamente después de buen tiempito.

    Realmente son dos muy buenos temas. Ese album de Styx fue realmente muy bueno y el de Foreigner fue su primer hit en los 80's. Y nos traen muy buenos recuerdos, al menos para mí, me hace recordar mi 2º año en Letras en la Católica.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    Styx fue un grupazo con Dennis DeYoung y ese recopilatorio es muy bueno. Y muy cierto lo que dices sobre el uso del saxo en esos ejemplos que has puesto, como también por ejemplo, "Your Latest Trick" de Dire Straits.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Estas son, ambas, canciones excelentes de verdad!

    Hola Luchito, Soy nuevamente Magroz17, saludandote y leyendo este muy interesante post que acabas de publicar.

    "The Best Of Times" de Styx y "Urgent" de Foreigner son en verdad grandiosos temas que, al menos para mí, nunca pasan de moda. Si son temas de hace 30 años, pues en verdad excelente la musica que se hacía en aquel entonces. Los escucho seguido por aca en "Radio Ayer", una estación de Cancún y también en "Universal Stereo", una de las estaciones mas famosas de México. Ojalá que la música actual tuviera la misma calidad que la de antaño.

    Y que bueno que pudiste disfrutar a Foreigner y su super tema "Urgent" en concierto.

    ¿Sabes algo?. una de las cosas que mas me sorprende de las vivencias que cuentas en tus posts es que te puedas acordar muchas veces de la pimera vez que escuchaste tal o cual canción, en serio, es algo que en verdad te admiro. Yo conozco todos estos temas, pero mi mala memoria no me permite acordarme excatamente cuando fue que los escuché por primera vez, jeje.....Simplemente los conozco, y ya! Claro, mas o menos me acuerdo de que fecha fue que los escuché, pero muchas veces ni siquiera del año me acuerdo.

    Excelentes ambos temas. Excelente tu post.

    Recibe un Cordial Saludo Luchito. Cuidate mucho y que te encuentres muy bien.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucho, buen par de temas sobre todo el de Foreigner q no escuchaba hace mucho y del q nunca había visto un clip .. ese album 4 es muy bueno y junto con el discazo "Double vision" los q mas me gustan de Foreigner ... ya sabes q Styx me vacila ... me llamó mucho la atención q "Waiting for a girl like you" fuese de ellos cuando compré el vinilo pues lo hice a ciegas y les fue muy bien pues en el sgte disco fueron los temas más tranquilos los q los hicieron mucho más exitosos pues su público era mas q nada rockero ... en "Double Vision" hay una balada q es muy buena pero no les interesó lanzarla como single en el 77 o 78 ... Lou Gramm otra de esas voces q uno podía identificar ni bien empezaba a cantar ... un par de clásicos del inicio de esa decada ... gracias por recordarlos pues me lleva al concierto q dieron en el San Agustín ... un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos muy buenos temas que reflejan la muy buena música que había en ese entonces. Y en cuanto a mi memoria, felizmente ésta no me traiciona, ni me ha visitado el Barón Von Alzheimer., je je.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    "Urgent" es un temaza y ese album fue bastante bueno. Como bien dices, a partir del siguiente album, como que los temas suaves comenzaron a dominar, pero eran de lo mejor de la banda. Y al igual que tú, me transporta a ese fabuloso concierto que dieron en Tablazo del San Agustín en mayo del 93.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis