Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

THERE MUST BE MORE TO LIFE THAN THIS: UNA BELLA PIEZA MUSICAL



Y hemos llegado al segundo lunes de este mes de noviembre, mes en que se cumplen 20 años de la partida de Freddie Mercury. Y como ya he indicado, cada segmento estará centrado en una composición de Freddie. Voy a ser totalmente sincero, hasta el pasado sábado estaba en duda sobre qué tema postear. Cualquiera me diría que la opción sería la canción “Barcelona”, una joya musical, pero honestamente, quiero reservar este tema para el próximo año 2012 en que se cumplen 25 años de su lanzamiento. Y quise incluir algo del “MR. BAD GUY”, y tras días de darle vueltas al asunto, al final me decidí por un hermoso tema cuya letra es profunda y bella y que cae precisa para este mes de noviembre. Me estoy refiriendo a la canción “There Must Be More To Life Than This”. Haciendo memoria, la primera vez que escuché esta canción no fue en el año que salió el album “Mr. BAD GUY” en 1985. Hay que tener presente que en esos años no había Internet, e-mail, descargas MP3, ni Youtube. Y las noticias que llegaban a la radio, venían principalmente de USA. Del panorama europeo y británico era raro que llegaran novedades y solo uno sabía algo si el album o canción triunfaba en USA. En caso contrario, uno no se enteraba, o se enteraba tarde. En abril, supe que Freddie iba a lanzar su primer album solista, pero durante 1985 y 1986 me la pasé sin saber nada de las canciones que conformaban el album. Fue recién a fines de 1987, cuando tuve una reunión en casa de un amigo Frankie Sadovnik –hermano de Sammy Sadovnik- y sabiendo que a mí me gustaba QUEEN, me enseñó el LP importado del “MR. BAD GUY” de su hermano Sammy y con el mayor desprendimiento, ofreció prestármelo. Prometí cuidárselo como oro, y pocos días después, me encerré en mi escritorio para escucharlo completo. Aunque el album no me gustó porque esperé mucho más de Freddie Mercury como compositor, debo confesar que quedé impresionado “There Must Be More To Life Than This”. Fue un flechazo desde el primer instante. Era un lunar dentro de ese album, en donde predominaba el sonido euro disco comercialón ochentero y de inmediato lo grabé –junto con la otra bella balada “Love Me Like There’s No Tomorrow”.


There must be more to life than this
There must be more to life than this
How do we cope in a world without love
Mending all those broken hearts
And tending to those crying faces
There must be more to life than living
There must be more than meets the eye
Why should it be just a case of black or white
There must be more to life than this

Why is this world so full of hate
People dying everywhere
And we destroy what we create
People fighting for their human rights
But we just go on saying c'est la vie
So this is life

There must be more to life than killing
A better way for us to survive
What good is life in the end we all must die
There must be more to life than this

There must be more to life than this
There must be more to life than this
I live in hope for a world filled with love
Then we can all just live in peace
There must be more to life much more to life
There must be more to life more to life than this


“There Must Be More To Life Than This” fue escrita por Freddie Mercury y producida por Freddie y Mack, productor aleman de algunos albums de QUEEN en la primera mitad de los 80’s. El tema fue escrito incialmente en 1981 como parte de las sesiones del “HOT SPACE”. Cuando en 1983, Freddie visitó a Michael Jackson para ver si hacían algo juntos, llegó a grabar una versión de esta canción –junto con dos temas más, “State Of Shock” y “Victory”- con Michael en el estudio de su mansión. Aunque tuvieron en algún momento la idea de hacer un album en conjunto, pero al final la idea no prosperó mucho porque QUEEN se hallaba grabando el album “THE WORKS” y eso le dejaba poco tiempo libre a Freddie y solo quedaron esos tres temas como su colaboración conjunta, aunque nunca vieron la luz oficialmente. Aunque existe una versión demo de Jackson cantando la canción y con Freddie tocando el piano y posteriormente salió una versión pirata remezclada por un fan en donde se combinaban magistralmente las dos versiones como un dueto y el resultado es increíble. Aunque no se sabe en forma exacta si realmente ambos grabaron la canción como un dueto, porque no hay grabación original de dueto alguno entre ambos para esta canción. Luego de ello, el tema fue grabado para ser el tema final de “THE WORKS” antes que Freddie y Brian escribieran “Is This The World We Created”, pero al final se decidieron por este último tema. Y finalmente Freddie la trasladó a su album solista, pero por el estilo de esta canción que difiere bastante del común denominador de dicho album, se entiende que fuese creada en años anteriores. Y en cuanto a la letra de la canción, es una fuerte crítica a la guerra y al racismo y cantada con un enorme sentimiento por parte de Freddie.






En lo personal, me queda la satisfacción de que en un especial de QUEEN que hicimos con mi gran amiga Dianita García en Telestereo en 1995 por el cumpleaños de Freddie, le facilité a Diana el cassette en donde tenía grabada esta canción para que fuese incluida en el especial. Era un tema absolutamente desconocido por los fans de QUEEN y por el resto de personas y cuando Diana lo puso, luego me contaba que tuvo un buen número de llamadas preguntando por esa “nueva” canción de Freddie y le pedían que la volviera a pasar en su programa diario. Con la llegada del Internet y la inmediatez de las comunicaciones, ya dejó de ser algo oculto o escondido para el fan queenero. Pero en su momento, cuando tenía grabada esa canción en mi cassette, a muchos se la hice escuchar con la consecuente sorpresa al no haberla escuchado antes. Y a otro recuerdo al cual tengo ligado este tema es cuando al enterarme de la muerte de Freddie en la mañana del lunes 25 de noviembre, me encerré en mi cuarto y puse el cassette donde tenía esta canción y me puse a escucharla y automáticamente las lágrimas salieron de mis ojos sin disimulo alguno porque en ese instante se hacía añicos la fantasía de mi vida: ver a QUEEN en concierto con sus 4 integrantes


Y como una noticia reciente, hace dos días ha salido la noticia que Brian May y Roger Taylor han señalado que el próximo año 2012 se lanzarán los duetos que Freddie grabó con Michael Jackson, entre los que se encuentra esta bella canción del presente post. Además Brian confirmó que cuentan con la autorización y permiso de los administradores del legado de Michael Jackson. Sería estupendo que esta canción pueda contar con un buen solo de guitarra de Brian y la batería de Roger. Han pasado ya 26 años de esta bella y maravillosa canción y constituye una de las joyitas solistas de Freddie Mercury, y que hoy he querido evocarla en este mes de noviembre, a 10 días del vigésimo aniversario de su partida. Hasta el mes de Diciembre, en que tendremos un muy buen tema solista de Brian May a 20 años de su creación y lanzamiento. Hasta el mes de diciembre.

18 comentarios:

  1. Muy pero muy buen post LUCHO, me gusto empezar el dia y la semana leyendolo! Ya habia escuchado esa cancion muchas veces, pero como sabes, no sabia de quien era... La cancion es totalmente un BOOM cuando la esuchas y sientes la letra... Que bueno que lanzen los duetos q tiene con el Jackson! Saludos Lucho! un beso grande y q tengas una estupenda semana! muaks!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Este tema te llega directo a la médula y te conmueve tanto por su melodía, por su letra y por el feeling de Freddie en su interpretación. Esperaremos en el 2012 el lanzamiento oficial de esos duetos de Freddie y Michael Jackson.

    Te mando un abrazote enorme y que tengas un estupendo día y una semana super positiva.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchito, tú siempre sorprendiéndonos con tus entradas tan bien elaboradas, bueno antes que nada quiero comentar sobre la canción porque a pesar de no ser tanto mi género, me ha gustado mucho. Transmite un sentimiento tan dulce que ablanda el corazón hasta del más malo jeje.

    La verdad no sabía que Freddie había grabado con Michael Jackson, les salió excelente ese tema.

    Un abrazo querido Luchito.

    ResponderEliminar
  4. Freddie Mercury es un maestro de maestrísimos. Los lunes son los días de los maestros o me parece... hasta hoy todos los lunes he leído entradas dedicadas a los más grandes del mundo!
    Gracias una vez más por compartir tu sabiduría melómana con todos nosotros!
    Beso!

    La canción de hoy es lo máximo... sin palabras casi...

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Aldito. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema realmente te desarma y tiene un feeling maravilloso al ser interpretado por Freddie. Y esta versión con Michael Jackson es producto del ingenio de un fan ya que hasta donde se sabe, no grabaron juntos este tema en tiempo real.

    Un gran abrazo y saludos a tu pericotita.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Los lunes son dedicados a QUEEN y a sus miembros y por eso, son días de los maestros como señalas, je je. Y el tema de hoy es sublime y precioso.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la canción, no la había escuchado antes :( sigo siendo ignorante. Esa foto de Michael Jackson con Mercury... cuando todavía no se había blanqueado. Ahí se le veía mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas podido descubrir esta canción aquí en el blog. De eso se trata, de compartir con los amigos esta buena y mágica música. Y es cierto, en esos años Jackson era integrante de la "zambocracia". Y se le veía más natural, más feliz.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho,muy linda la canción ,una muy buena elección... la letra ..el sonido del piano siempre es hermoso..y acompañando la voz del gran Freddy..es una gran canción..y estoy a la espera del lanzamiento de los duetos..dos grandes de la musica juntos ,me parece grandioso..un saludo a todos los fans de QUEEN ..un beso,Lucho

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana María. Muchas gracias por tu comentario y es un placer tenerte en el blog.

    Esta es una canción que lo tiene todo: melodía, letra, harto feeling y una interpretación magnífica. Esperemos que en el 2012 tengamos al fin esos duetos de Freddie y Michael.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Debe haber más en la vida que esto...
    que hermosa canción..casi un reflejo de lo que cada ser humano puede llegar a sentir en algún momento :).

    Por el sentimiento con el que canta... da ganas de darle un abrazo a Freddie y decirle que todo estará bien.

    Muy hermoso.
    Un abrazo grande ;).

    ResponderEliminar
  12. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente el título de la canción es lo que muchas veces solemos decirnos a nosotros mismos en momentos en que las fuerzas nos flaquean o las cosas no nos salen bien. Y Freddie lo canta con un feeling único, maravillosamente apoyado en la instrumentación de la canción.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. dios!me encanta entrar en tu blog!cada vez descubro a un nuevo cantante,bueno aunque a este solo lo conocia pero de oidas i al oirlo cantar me enamore de el!ya me estoy descargando sus canciones para sin duda meterles en el movil y alguna caera de tono de llamada!gracias por tu comentario!besos!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda Valeria. Muchas gracias por tu comentario.

    No conocías la voz de Freddie Mercury ni la música de QUEEN? Bueno, en este blog, tienes bastante música de esta gran banda, mi banda favorita para que puedas escucharla a tus anchas.

    En un ratito me daré una vuelta por tu blog.

    Un beso muy grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis, la verdad me da mucho gusto leer noticias sobre Freddie Mercury y sobre Queen, ya que es mi banda favorita, sin embargo, no se muchas cosas de ellos, hay ocasiones en que me desconecto completamente y me pierdo de buenas noticias como las que acabo de leer en tu blog.

    Con esto confirmo que sigo amando a la banda, mil gracias por tener tanto amor a Queen (y compartirlo), asi como yo lo tengo, estare mas seguido en tu blog para enterarme de muchas mas cosas que probablemente aun no sepa. Esperando con ansias el 2012.

    Concepción

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Concepción. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Bueno, compartimos el hecho que QUEEN sea nuestra banda favorita y aquí en el blog puedes encontrar cualquier cantidad de posts vinculados a QUEEN y su música. Y siéntete en la total libertad de recorrer el blog a tus anchas y comentar cuantas veces gustes.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho

    Es una hermosa canción, que conocí hace poco más de un año. La primera versión que escuché fue precisamente esa mezcla con Michael Jackson (en ese momento no sabía que había sido hecha por un fan, pensaba que era así originalmente). Me parece que ya comenté una vez, no recuerdo si con respecto a esta canción o a "Love me like there's no tomorrow" (ni siquiera recuerdo si fue acá que lo comenté, el fin de año me agarra con las neuronas cansadas), que sería una canción mucho mejor con el aporte del resto de los Queen. Habria sido interesante verla incluida en Made In Heaven.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente concuerdo contigo en que este tema y el otro que señalas, "Love Me Like There's No Tomorrow" pudieron haber sido incluidos en el "MADE IN HEAVEN" con la participación de los 3. Pero, no se dieron las cosas así. Habrá que esperar el 2012 para ver cómo sale este tema con el dueto de Freddie y Michael.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis