Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1977-IV)

Llegamos al segundo miércoles de este mes de abril y toca el turno de presentar el segmento musical correspondiente al año 1977, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con 14 años de edad. Y en esta oportunidad, tendremos dos canciones de una legendaria agrupación angloamericana, Fleetwood Mac. Y justo en este año 77, se cumplen 35 años del lanzamiento del album “RUMOURS”, que se convirtió en un apabullante éxito, rompiendo récords en ventas y permaneciendo 31 semanas en el Nº 1 en USA, según Billboard, llegando a convertirse en el album más vendido de todos los tiempos en USA por un buen prolongado tiempo.



1.- DON’T STOP (Fleetwood Mac).- Sin duda alguna, una de mis canciones favoritas de Fleetwood Mac es “Don’t Stop”. Desde que la escuché, me encantó su estilo fresco, bien al estilo de los 70’s y su ritmo bien atrapante. En su momento, la escuché de manera regular en las diversas radios locales y tuvo una buena difusión radial y fue la canción por la cual se comenzó a escuchar más seguido a Fleetwood Mac en la radio y que precedió a la otra canción que forma parte de este post, con el que la banda alcanzaría el megaestrellato.



"Don't Stop" fue escrita por Christine McVie y cantada por Christine McVie y Lindsey Buckingham. Fue producida por Fleetwood Mac, Richard Dashut y Ken Caillat y lanzada como segundo single del album “RUMOURS” en Marzo de 1977 en UK y el 6 de Julio de 1977 en USA, llegando al Nº 3 en USA, según Billboard, en octubre de 1977, y al Nº 32 en UK. La letra de la canción refleja los sentimientos de Christine McVie luego de su separación con John McVie, bajista de la banda, luego de 8 años de matrimonio. Al respecto, Christine recordaba en el documental "The Fleetwood Mac Story: Rumours and Lies”: "'Don't Stop' fue solo un sentimiento. Parecía ser una placentera revelación tener ese 'yesterday's gone'. Podría haber sido dirigido, supongo, más hacia John, pero no soy definitivamente una persona pesimista”. Como dato curioso, el tema fue usado por el entonces candidato presidencial Bill Clinton como la canción de su primera campaña, en la Convención Nacional Democrática en 1992. Tras ganar la elección, Clinton persuadió al grupo que en ese entonces contaba con sus miembros separados, a reformarse para tocar el tema en su salón inaugural en 1993. Y después ello generó que el grupo de volviera a unir luego de 10 años. Han pasado 35 años de este memorable canción y hoy la volvemos a evocar en el presente post.




If you wake up and don't want to smile,
If it takes just a little while,
Open your eyes and look at the day,
You'll see things in a different way.



Don't stop, thinking about tomorrow,
Don't stop, it'll soon be here,
It'll be, better than before,
Yesterday's gone, yesterday's gone.



Why not think about times to come,
And not about the things that you've done,
If your life was bad to you,
Just think what tomorrow will do.



Don't stop, thinking about tomorrow,
Don't stop, it'll soon be here,
It'll be, better than before,
Yesterday's gone, yesterday's gone.



All I want is to see you smile,
If it takes just a little while,
I know you don't believe that it's true,
I never meant any harm to you.



Don't stop, thinking about tomorrow,
Don't stop, it'll soon be here,
It'll be, better than before,
Yesterday's gone, yesterday's gone.



Don't you look back,
Don't you look back




2.- DREAMS (Fleetwood Mac).- Tras el éxito del tema “Don’t Stop”, Fleetwood Mac obtuvo un resonante éxito, el cual se vio multiplicado cuando salió a la luz la bella canción “Dreams”. Desde que la escuché por primera vez en la radio, quedé encantado con el tema y sobre todo, por la dulce y encantadora voz de su cantante, Stevie Nicks. Y su ritmo era bien cadencioso y hasta cierto punto, seductor, que junto con la voz de Stevie, te invitaban a alucinar, más aún si en esos momentos uno era un adolescente. El tema fue todo un hit en nuestro medio y me atrevo a decir que fue su canción más exitosa en las radios locales.



"Dreams" fue escrita por Stevie Nicks y producida por Fleetwood Mac, Richard Dashut y Ken Caillat. Fue el segundo single del album “RUMOURS” en USA y fue lanzado el 24 de marzo de 1977 en USA y en junio de 1977 en UK. Y el 18 de Junio de 1977 llegó al Nº 1 en USA por 1 semana, siendo su primer y único Nº 1 en USA, según Billboard. También fue Nº 11 en el USA Adult Contemporary Charts y Nº 24 en UK. Stevie Nicks escribió la canción en el estudio Record Plant, en Sausalito, California, a inicios de 1976 y en una entrevista para Blender Magazine recordaba: “Un día cuando no era requerida en el estudio principal, tomé un piano Fender Rhodes y fui hacia otro estudio que se decía que pertenecía a Sly, de Sly & the Family Stone. Era un cuarto de color rojo y negro, donde había un piano y una cama grande de terciopelo negro. Me senté en la cama con mi teclado en frente mío. Encontré una pauta de batería, conecté mi pequeño tocacassette y escribí 'Dreams' en casi 10 minutos. De inmediato, me gusto el hecho que estuve haciendo algo con un ritmo bailable, porque eso lo hizo algo un poco inusual para mí”. Cuando Stevie tocó la canción al resto del grupo, ellos decidieron grabarla al día siguiente. 35 años después, esta hermosa canción sigue deleitando y cautivando a los aficionados a la buena música de esta recordada banda. Y hoy la evocamos nuevamente en el blog.











Now there you go again
You say you want your freedom
Well who am I to keep you down
It's only right that you should play it the way that you feel it
But listen carefully to the sound of your loneliness
Like a heartbeat, drives you mad
In the stillness of remembering
What you had, and what you lost
what you had, and what you lost



Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
They say, women, they will come and they will go
When the rain washes you clean you'll know
You'll know



Now here I go again, I see the crystal vision
I keep my visions to myself
It's only me who wants to wrap around your dreams and
Have you any dreams you'd like to sell,
Dreams of Loneliness, like a heartbeat drives you mad
In the stillness of remembering
What you had, And what you lost
What you had, oh what you lost



Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
They say, women, they will come and they will go
When the rain washes you clean you'll know



Oh thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
They say, women, they will come and they will go
When the rain washes you clean you'll know
You'll know
You will know
Oh oh oh you'll know





Esta ha sido la cuarta entrega musical de 1977. Espero que estos dos muy buenos tema de Fleetwood Mac hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el segundo miércoles de mayo en donde tendremos dos muy buenas canciones de dos legendarios cantantes británicos. Será hasta el miércoles 9 de mayo. Hasta entonces.

12 comentarios:

  1. Que buenas!!! Las dos me encantaron! Y las he escuchado en algún momento, la segunda por ejemplo en el Cover que canta The Corrs. Muy buen grupo el que resultó ser el original y vengo a conocer gracias a tu blog. Me encanta su estilo!

    Un beso y buen miércoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Don't Stop no la conocía, pero Dreams la he escuchado varias veces en la radio sin saber quienes la tocaban. Son esas bandas que uno escucha varias canciones, varios de sus éxitos, pero sin saber bien quienes son los intérpretes. Luego te das cuenta que compusieron muchas buenas canciones, como "Chains". Es muy buen tema, que llegué a conocerlo porque cuando alquilabamos películas VHS en casa, las pertenecientes a una marca llamada Halven tenían como presentación la parte increíble instrumental de dicho tema. ¡Esas lineas de bajo y luego la guitarra que va apareciendo! Por suerte, por Internet la pude escuchar y supe por fin conocer el resto de la canción.
    Saludos, buen post.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos grandes temas que la rompieron acá hace 35 años. Y de un gran grupo como Fleetwood Mac.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Lo mismo que me indicas me ha pasado con otros grupos. "Don't Stop" es un tema muy, pero muy bueno. Y su ritmo es contagiante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Bellas.... como dices... como para divertirse al escucharla... Don't Stop! me encanto! ... pero Dreams... Muy pero muy buena canción... no conocía esta banda... me encanto! justo en estos días ando escuchando canciones al estilo ochentero y noventero! =) Beso Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, ambas son dos muy buenas canciones, que reflejan musicalmente lo que fueron los 70's. Fleetwood Mac fue una gran banda.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. No sé cual de las canciones me ha gustado más. Creo que la primera, porque no la conocía, pero además por la letra, me encantó de verdad, entre la letra y el ritmo de la canción dan ganas que ya sea mañana para empezar el día con ganas y fuerza. La segunda la conocía, la he escuchado pero no sabía quién la cantaba, luego la escuché por The Corrs igual que Marité. Es linda también!

    Mañana ya es viernes, yupiiiiiii!!!! A la tuto me voy, buenas noches Luchín!!!

    Besooooooo amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "Don't Stop" es una de mis favoritas de esta gran y legendaria banda.

    Y sí, hoy es viernes.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. ja! dos clasicazos. Cuando te llega la musa te llega. Escribir Dreams en 10 minutos, fantástico. La voz de Stevie super dulce.

    ResponderEliminar
  10. Hi Lucho. Ese Lp tiene muy buenas canciones. Creo q fue Dreams la primera q escuché no sólo del disco sino del grupo. Si mal no recuerdo, algunos "valientes" se atrevían a bailarla como lento...
    Saludos,
    Coco.

    P.D. Habían tornamesas q permitían acelerar -o desacelerar- los discos según el gusto o la "ocasión".

    ResponderEliminar
  11. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, estos dos tema de Fleetwood Mac son buenísimos. Y la inspiración fue grande para la dulce Stevie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen album, y "Dreams" fue todo un clásico y parte de nuestras vidas. Y es cierto, algunos audaces se atrevían a bailarla como lento en los tonos de la época. Y esos tornamesas con "efectos especiales" existpian en ese entonces.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis