Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 40 AÑOS (1972-III)

Comenzamos un nuevo mes, el cuarto mes de este año 2012 y corresponde el turno del segmento musical de 1972, hace 40 años, en su tercera entrega. Y en esta oportunidad, tendremos dos canciones que alcanzaron un gran éxito en el 72 y que formaron parte de los recuerdos de mi niñez, cuando contaba con 9 años de edad.

1.-  SONG SUNG BLUE (Neil Diamond).-  Recuerdo que en 1972 escuché por primera vez esta canción llamada “Song Sung Blue”, pero en ese momento no tenía ni la más mínima idea de quien la cantaba. Bueno, tenía 9 años y todavía no estaba zambullido en esa pasión por la música. En la década siguiente, a raíz del film “The Jazz SInger”, llegaría a saber que la interpretaba Neil Diamond. Pero me acuerdo que me gustó bastante por su hermosa melodía que te trasmitía bastante feeling.

"Song Sung Blue" fue escrita por Neil Diamond y producida por Tom Catalano. Fue lanzada como single y el 1º de Julio de 1972 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, por 1 semana. También fue Nº 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 7 semanas y Nº 14 en UK. El tema es uno de los más característicos de Neil y siempre canta este tema en sus conciertos. Al respecto, Neil describió este tema en las notas de su recopilación “In My Lifetime”, como “un muy básico mensaje, sin adornar. Ni siquiera escribí un puente en el tema. Nunca esperé que alguien reaccionara con ‘Song Sung Blue’ de la manera que lo hicieron. Simplemente me gusta, el mensaje y la forma como unas pocas palabras dicen tantas cosas”. 40 años después, volvemos a evocar este hermoso tema en el blog.


Song sung blue
Everybody knows one
Song sung blue
Every garden grows one

Me and you are subject to the blues now and then
But when you take the blues and make a song
You sing them out again
Sing 'em out again

Song sung blue
Weeping like a willow
Song sung blue
Sleeping on my pillow

Funny thing, but you can sing it with a cry in your voice
And before you know it, get to feeling good
You simply got no choice
+
Me and you are subject to the blues now and then
But when you take the blues and make a song
You sing them out again

Song sung blue
Weeping like a willow
Song sung blue
Sleeping on my pillow

Funny thing, but you can sing it with a cry in your voice
And before you know it, start to feeling good
You simply got no choice

Song sung blue
(Song sung blue)
Song sung blue
(Song sung blue)

Funny thing, but you can sing it with a cry in your voice


2-  IT NEVER RAINS IN SOUTHERN CALIFORNIA (Albert Hammond).-  Si hubo una canción que escuché bastante en mi niñez, tanto en 1972 como en 1973, en la radio como en la TV en programas de variedades musicales fue “It Never Rains In Southern California”. Pero lo primero que escuché fue una versión cantada en español en un show musical en TV, no recuerdo si la cantaba el mismo Albert Hammond o si era Trini Lopez.  Pero sería en 1974 o 1975 cuando escuché la versión original y fue otra cosa, me gustó muchísimo por su buen ritmo suave y el estilo interpretativo del cantante británico Albert Hammond. Y sería una de mis canciones predilectas por esos años en que me encontraba en los años de primaria en el colegio.

"It Never Rains in Southern California" fue escrita por Albert Hammond y Mike Hazlewood y producida por Albert Hammond y Don Altfeld. Fue lanzada como single y llegó al Nº 5 en USA, según Billboard. Fue Nº 1 en Japón, N2 en el Billboard Adult Contemporary Charts, Nº 3 en Noruega, Nº 5 en Suiza, Nº 9 e Alemania y Nº 21 en Holanda. En UK sucedió algo curioso, no obstante haber tenido bastante difusión radial y ser solicitada por los oyentes, nunca entró en los charts británicos.  La canción refleja la lucha de un cantante que se muda a California a seguir su carrera en Hollywood, pero no tiene éxito y se deteriora en el proceso, que se refleja en el coro cuando dice, "It never rains in California, but girl don't they warn ya. It pours, man it pours"





Got on board a westbound seven forty-seven
Didn't think before deciding what to do
Ooh, that talk of opportunities, TV breaks and movies
Rang true, sure rang true...

Seems it never rains in southern California
Seems I've often heard that kind of talk before
It never rains in California, but girl, don't they warn ya?
It pours, man, it pours

I'm out of work, I'm out of my head
Out of self respect, I'm out of bread
I'm underloved, I'm underfed, I want to go home
It never rains in California, but girl, don't they warn ya?
It pours, man, it pours

Will you tell the folks back home I nearly made it?
Had offers but didn't know which one to take
Please don't tell 'em how you found me
Don't tell 'em how you found me
Gimme a break, give me a break

Seems it never rains in southern California
Seems I've often heard that kind of talk before
It never rains in California, but girl, don't they warn ya?
It pours, man, it pours


Este ha sido el tercer post dedicado al año 1972. Cuarenta años, casi nada. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Será hasta el miércoles 2 de mayo en el que tendremos dos bellísimas canciones de una recordada banda norteamericana. Hasta entonces.

12 comentarios:

  1. El responsable de la versión en español de "Nunca llueve..." fue el norteamericano Andy Russell.Su nombre original era Andrés Rabago Pérez y había nacido en Los Ángeles,de padres inmigrantes mexicanos, descendientes de españoles.Tuvo un éxito inicial en EEUU pero luego se trasladó a México y también trabajó en Argentina.Vino una que otra vez al Perú y lo entrevisté en RPP en el 84,el típico gringo "amigo d lo latino".
    Un abrazo

    Hugo Salazar

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Huguito. Muchas gracias por tu comentario.

    Y sobre todo, muchas gracias por el aporte informativo. Era Andy Russell y su versión fue la que escuché por primera vez de esta buena canción. Bien que tuviste la oportunidad de entrevistarlo.

    Un gran abrazo, mi querido amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDAS CANCIONES!!!!!
    Me hacen acordar tantas cosas sin haberlas vivido siquiera. Eso es raro. Pero pasa, muchas veces me pasa. Como si recordara momentos que nunca he vivido.
    Que lindo post Luchito, lindas canciones...

    ResponderEliminar
  4. Conosco más canciones de Neil Diamond y varias buenas como: Soolaimon, Sweet Caroline, Forever in blue jeans y I'm believer. Cuarenta años es basatante jaja como que nada.

    PD. En plaza vea de Risso, osea por la av Arequipa nos encontramos de ahi vemos, por la tarde seria? o noche.
    Está bien para mi, cerca para todos. Ya estaré avisando o escribe una entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, el estilo y sonido de estas dos hermosas canciones, hacen que uno sienta como si las hubiera vivido en su época. Me alegra que te hayan gustado.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Neil Diamond es un extraordinario compositor con tan buenos temas como los que has señalado. A mí me fascinan "Sweet Caroline" y "September Morn".

    Y sobre el lugar propuesto, en tu post Eduardo/Marcelo propuso que fuese en el Food Court del Jockey. Es cuestión de ver cuál le conviene a la mayoría. Estemos en comunicación.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las canciones amigo! La primera es tan dulce en su melodia, realmente linda canción.

    Y la segunda si la he escuchado! Me suena un montón, pero en español como dices, nunca le presté demasiada atención a la letra, pero la melodía es inconfundible! Retrocedí en el tiempo!

    Besooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son temas tan buenos y llenos de puro sentimiento que te atrapan. Y esa es la cosa, hacerte retroceder en el tiempo.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. como olvidar song sung blue... clasicazo. Recuerdo tenerla en una versión que salió con el diario La República.
    It never rains..." no la había sacado por el título pero apenas empezó con ese sonidito que me parece que es un teclado? al toque la reconocí. Esta canción es para escucharla en un campamento cuando el sol está cayendo, con una chela y con tu chica al lado jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    "Song sung Blue" es inolvidable. Y de acuerdo con "It Never Rains In Souther California", ideal para estar en la playa y bien acompañado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. :D... Son sung blue... no la conocía... bonita letra... y bien suavecita la canción... y sobre la otra! jajajaaj Quien no escucho ese tema, leí el titulo y ni idea de ubicarlo... le di play y la recorde... no se si en tv, en radio... o en que... pero es conocida! :D ... Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    "Song Sung Blue" es una belleza de canción que te invita a bailarla suavemente. Y la de Albert Hammond, quién no la conoce?

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis